NIÑA PASTORI ante LEÓN XIV
Actuación en el centro de Cáritas
El Club de los Poetas Muertos nace a finales del 2007, con la intención de mantener en contacto a todos aquellos jinetes y aficionados al caballo, que formaron de alguna manera una familia en torno a la Escuela de Equitación del Arma de Caballería, transformada posteriormente en Unidad de Equitación y Remonta (UER), junto con la Jefatura de Cria Caballar, toda vez que estas Unidades han ido desapareciendo, o se han trasladado y reducido, o están llamadas a desaparecer.
Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.
FOTOGRAFÍAS HISTÓRICAS
https://www.youtube.com/shorts/nNStWRX3d4c
https://www.youtube.com/shorts/3bty4V3W7EM
https://www.youtube.com/shorts/0sd-Bl7nLLM
LOS DE SABLE Y GUITARRA
Dedicado a la Heroica Arma de Caballería
Cuando las yeguas ya no den más potros,
Ni en Paracho se construyan más guitarras;
Cuando ningún talón sepa ya de espuelas
Ni acicates ni pialaderas y rodajas.
Cuando no se levante más el polvo
De la caballería en una carga;
Cuando ya nadie más comprenda nada
De regatones, de cujas y moharras.
Cuando ya se hayan ido para siempre
Los centauros jinetes de mi raza;
Los que por profesión hacían la guerra
Los que por vocación hacían la Patria.
Los que a la luz del sol daban la vida,
Y a la luz de la luna, serenatas;
Los de historias de amores y amoríos,
“Los de sable y guitarra…”
Cuando ya se hayan ido para siempre
Con la gloria anidada en sus laureles
Y el último jinete se haya muerto
Delirando con cargas y trompetas.
Yo sólo sé donde podré encontrarlos,
Con sus cargas, sus potros y sus sables;
Yo sólo sé dónde estarán entonces, “Los de sable y guitarra…”
Los hallaré en el cielo de la gloria,
En el mundo infinito de las almas,
Porque este mundo les quedó muy chico,
Para la más cortita de sus cargas.
Y allá estarán, ¡Dragones en el viento!
Llevando los relámpagos por sables,
Cruzando nubarrones con sus pencos…
Usando las estrellas por rodajas.
Haciendo trepidar al mismo cielo,
¡Cargando eternamente hacia la nada!
¡Allá estarán, cerca de Dios, muy cerca…!
¡Los de sable y guitarra!
PATRIA, HONOR, FUERZA
Por el Gral. Div. DEM Gabriel Ortiz Martínez.
https://youtu.be/i9JZKz_KOWM?si=fq3XQt98p3-eZRNe
https://youtu.be/i9JZKz_KOWM?si=k18fmXJ1wvIt0H3G
Northern Dancer
BACHATA 💔 ROMÁNTICA
https://youtu.be/KVcenX9daJ8?si=OAMh8LonFlYagjZl