Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


9/1/09

Regional Militar. Falta de medios

Hoy había quedado con Juan Queipo para ir a ver al Jefe del Centro Deportivo Militar de Alcalá de Henares. El motivo era, consecuente con la buena disposición del Coronel Agustín Crespo, jefe del centro, ver la posibilidad de celebrar el Campeonato Regional Militar 2009.

Los medios son escasos, aunque la voluntad buena. La nieve nos ha impedido ir, lo que me ha estimulado a "sacar la pluma" para recordar el espíritu del CRM, y una anécdota gloriosa, acerca de la falta de medios, que un día me contó nuestro Coronel Martínez de Albornoz, "El Pichi".

La idea del CRM nació por la necesidad o conveniencia, de hacer unas pruebas hípicas en la UER, aproximadamente del último miércoles de Enero al primero de Marzo, para preparar caballos y jinetes de modo que afrontasen la temporada fuerte de concursos en las mejores condiciones posibles. Estas jornadas además de ser una ocasión para estimular el compañerismo entre jinetes militares, así como contrastar su trabajo de invierno, servían para acercarnos a nuestros compañeros de locura civiles. Hemos tenido el honor, y deseamos que siga siendo así, de recibir alguna vez a SAR la Infanta Elena, y si no a su entrenador con sus caballos; a Jinetes como El Orejas, los Arango, Rosario Cabanas, y tantos otros tan famosos como ellos, y mas modestos como yo; todos jinetes.

Jornadas inolvidables para la hípica, y para la convivencia de los civiles con sus militares.

Creo que este era el espíritu.



Ahora cuento la anécdota de la falta de medios, donde el concepto es exacto, aunque me falte concretar detalles que en realidad no son relevantes.

Estaba "El Pichi" en la entrega de premios y clausura de un determinado concurso en cualquier sitio de España, y el Sr. Alcalde terminó su discurso diciendo:
<<...y siento comunicaros que este concurso es el último año que se hace por falta de medios.>>


Después del Sr. Alcalde tuvo que hablar "El Pichi" por ser el jinete más antiguo, como se hacía antes; y dijo:

.....Sr.Alcalde le voy a contar una anécdota:

<<En la guerra de liberación un Regimiento de Caballería iba en Explotación del éxito una vez derrotado el enemigo. Durante la maniobra cayó tal nevada, que el Regimiento no podía continuar. Todo parecía indicar que se trataba de una bendición de Dios, pues el Regimiento estaba exhausto después de varios días de combate.

El Coronel preocupado porque la nevada podía proporcionar un descanso no previsto a su Regimiento y este se pudiera volver ocioso, llamó a sus oficiales y les planteó su preocupación diciéndoles:

"señores oficiales, para no tener ociosa a la tropa, quiero que me organicen un concurso mañana".

Los oficiales estupefactos le dijeron una vez estudiadas las posibilidades:

"Mi coronel en 50 Kmts a la redonda, no hay más que nieve y muertos"; a lo que el Coronel contestó:

"Bien, pues que quiten la nieve, que quiten los muertos, y mañana concurso".>>

(Hubo concurso y la Explotación cuando continuó, fue un éxito.)

Así que Sr. Alcalde no me diga Vd. que no tiene medios.

PD: El padre de Zerolo, el padre de Colubi, el padre de Borja, el padre de Cacho, el padre de... iban montados a caballo a Alcalá y Aranjuez para correr. Ahora tenemos Vanes y Camiones; ruego que si se consigue hacer, no nos parezca lejos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Chevi ¡Ole tus cojones! Así habrá Regional, irá la gente y será todo un éxito como la explotación del idem

Ramón Muñoz dijo...

Mi Coronel: Respecto a la falta de medios para el CRM, he hablado con la propiedad de la "Escuela de Equitación Soto del Espinar", que es donde yo monto, y les gusta la idea de hacer allí algunas pruebas. La instalación está muy bien (puedes verla en www.sotodelespinar.es) puesto que tiene picadero cubierto. Esto, en caso de mal tiempo, no es de despreciar. Ahora se trata de ver si estamos interesados en hacerlo allí y cuántos días de concurso podemos apañar. A ver qué os parece la idea.

Marchito dijo...

De entrada agradecer tu iniciativa y el ofrecimiento de la Escuala de Soto del Espinar. Mañana lunes Juan Queipo y yo vamos a hablar con el Coronel de Alcalá, según el resultado vovemos aconsiderar la oferta, o incluso hacer las dos opciones compatibles.

Anónimo dijo...

¿Falta de medios?
Qué pena, mejor, ¡qué vileza!.
El otro día había escrito unas líneas para expresar lo que sentí al leer la noticia, pero como en el blog ya no sé si soy Charlie Blue, Zeus, Pura Fibra,......o mi prima en bicicleta, mis palabras deben de estar dando vueltas por el espacio, lo cual por otra parte es razonable porque hablaba de lo intangible.......amistad, deporte, compañerismo,respeto,tradición.... En cualquier caso, intento resumir lo que decía:
1.- Como G-3 (operaciones para lo no iniciados en el arte de la guerra), y como más caracterizado,(Coronel en activo más antiguo de los poetas),me ofrezco para hablar con el Mando,(con mayúsculas, ya sabeis que yo hablo con Tarzán,no con Chita),y exponerle lo que significa la celebración de una competición deportiva del deporte militar por antonomasia, en un centro Militar cuya finalidad es "el fomento de la práctica deportiva entre los componentes de las FA,s y de las relaciones sociales entre sus miembros", y que tiene su origen en las "probatinas" de la Escuela hace 25?,35?,50? años.(yo soy testigo de los últimos 25, pero me consta que no exagero en las cifras).
2.- Con ese espíritu el pasado año, conseguimos "reeditar", no sin dificultad y con la inestimable ayuda de Juan, el CRM.
3.- Agradecer de todo corazón las gestiones realizadas "motu propio" por algunos poetas para brindarnos sus instalaciones o en las que ellos tarbajan o entrenan (Ramón chapeau!!)
4.- Yo estaré, y seguro que otros muchos, sea dónde sea, pero me niego a doblar la cerviz, sin haberlo peleado antes, aunque solo sea porque a los poetas lo que no podrán quitarnos nunca es otro intangible. La Dignidad.

Marchito dijo...

Jó-der Zeus no solo te excedes en el "arte", sino también en el "verbo".