Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.


AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


1/6/18

ANGEL URQUIJO QUIROGA


















Muchos amigos de este Blog habréis conocido al Gran Jefe  Ángel Urquijo, su hijo Ángel ha tenido el bonito detalle de mandarme unas fotos de su padre y que para los jinetes que frecuentamos este sitio son oro puro.
En la primera foto esta saltando un muro de 2,05m, muchos grandes jinetes opinan que los 2m son la "barrera del sonido"....y pocos la han franqueado.
Buen militar, mejor superior, y tremendamente carismático.

---------------------------------------------




"Buenas noches, Chevi,
Como hablamos el otro día te mando las fotos que he encontrado de mi padre y abuelo, Espero te gusten y las encuentres apropiadas.
Creo que el sitio donde se podrían poner dentro del blog sería en una nueva carpeta dentro de “Familias a caballo” que se llame Familia Urquijo.
Yo te he escrito los pies de foto, pero creo que podía estar bien que si  conociste a mi padre pudieras incluir algún dato o comentario.

Él tuvo un caballo bueno que fue “Saltarín” de 1962 a 1972. En esos 10 años  estuvo compitiendo a primer nivel. También lo prestó para que otros jinetes lo montaran y ganaran, como a Isidro Castillejo, y a Alfonso Heredia.

Luego siguió montando a otro nivel con caballos que yo recuerde; “Izen” en Villaviciosa 14 y la yegua  “Orduña”, en el Depósito de Sementales de Alcalá de Henares y la UER, con la que terminó de competir de comandante o Tte Col en los años 80.

Hay una foto en el blog muy bonita del Desfile de la Victoria en la Castellana , con su carro  de combate del escuadrón con el rombo rojo, de Villaviciosa 14 y el águila de mascota en la torreta.
Mi padre falleció el 28 de julio de 210.




Foto 1. Ángel Urquijo Quiroga. Pasando y ganando la potencia de San Sebastián, copa Ministerio del Ejército, con “Saltarín”, altura 2,05m. Año 1964. Clasificados según el ABC de la época: 1-“Saltarín” Teniente Urquijo. 2- “Manal” Abde Kerim, de la R.A.U. 3- “Hassan· Coronel Telwi-Aifil.
 Foto de Miranda.




Foto 2. Ángel Urquijo Quiroga. CHI San Sebastián 1963. 
Foto de Miranda.





Foto 3. Ángel Urquijo Quiroga. CHN Avila 1962. 
Foto de Real.




Foto 4. Ángel Urquijo Quiroga. CHN Valencia 1962. 
Foto de Picot.




Foto 5. Ángel Urquijo Losada. Club de Campo de Madrid. Años 40.





Foto 6. Ángel Urquijo Losada y su mujer Mª Dolores (Loló) Quiroga Díaz, montando al estilo amazona. Paseando en la Casa de Campo de Madrid.



Un abrazo."
Ángel Urquijo

1 comentario:

Javier de la Uz dijo...


Siendo yo un niño, creo recordarlo de Teniente de la Casa Militar del Generalísimo Franco participando en el Concurso Hípico Internacional de la Coruña, a primeros de los años 60.