Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


23/7/17

CENA DE SANTIAGO 2017













CENA DE SANTIAGO 2017

El día 25 de este mes de Julio como cada año, con mayor o menor éxito los Poetas Muertos queremos celebrar Santiago, asunto siempre complicado de organizar a gusto de todos.
Este año Javier Vidal nos ofrece su Casa de Campo a la que se llega fácilmente (para los que no son de Caballería, a estos debe orientarles su esposa, algún hijo incluso nieto).
MENU
- Aperitivo
- Paella
- Postre
- Vino/Cerveza
- Una copa

PRECIO
15€

Igualmente se concretará ubicación exacta en la carretera de Boadilla a Brunete (entre Km 12 y 14).






Saca tu lanza de la cuja 
y aplasta con hoja y moharra
a aquel que por un momento dude de nosotros
Que el vil reflejo del acero
ponga aún mas pálida su cara sin personalidad.
Con Santiago en la boca solía España
salir a la campaña
diciendo en todo estrago:
¡España, cierra! ¡A ellos, Santiago!


¡Sin olvidar nunca! 


 Que el Espíritu de la Caballería,
hecho de audacia y abnegación,
de sacrificio y disciplina,
no morirá jamás
porque es el alma misma de los Jinetes
y el alma es inmortal.
Santiago, cierra, cierra.
"¡Santiago...... y cierra! ¡España!"






Su maestro Jesús le puso el sobrenombre de «boanergués», que significa «hijos del trueno» ( Marcos 3:17)
Fue uno de los discípulos más apreciados por Jesucristo, de tal manera que estuvo presente en dos de los momentos más importantes de su ministerio -la Transfiguración en el monte Tabor y la oración en el Huerto de los Olivos- junto a Simón Pedro y a su hermano Juan. También formó parte del grupo restringido de discípulos que fueron testigos del último signo realizado por Jesús ya resucitado: su aparición a orillas del lago Tiberíades y la pesca milagrosa. Los Hechos de los Apóstoles registra su presencia en el Cenáculo en espera orante de la venida del Espíritu Santo.
Según una tradición medieval, tras el Pentecostés (hacia 33 d. C.), cuando los apóstoles son enviados a la predicación, Santiago habría cruzado el mar Mediterráneo y desembarcado para predicar el Evangelio en la Hispania. . Esta tradición hace de Santiago el santo patrón protector de España.
Tras una prédica, es martirizado en Jerusalén (es uno de los primeros mártires cristianos) hacia el año 43, muerto a filo de espada por orden de Herodes Agripa rey de Judea.
Cuando María ve cerca su muerte, recibe la visita de Jesucristo resucitado. Ella le pide estar rodeada por los apóstoles en el día de su muerte, pero todos ellos están dispersos por el mundo. Jesucristo le concede su deseo y permite que sea la mismaMaría, por medio de aparición milagrosa, quien avise a sus discípulos. La aparición de María Santiago se habría producido sobre un "pilar" en Caesaraugusta (actual Zaragoza), columna que se sigue venerando en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, en la capital aragonesa.
Santiago habría hecho todo el viaje de vuelta desde España hasta Jerusalén para encontrar a la Virgen (ya que ella seguía viva allí, en la capital de Judea) antes de su dormición, hallando la muerte ante Herodes Agripa en el martirio. La leyenda se cierra con que sus discípulos habrían llevado su cuerpo (conservado de alguna manera) por el mar Mediterráneo en una mítica embarcación de piedra y habrían costeado el Atlántico nuevamente hasta Galicia donde lo habrían enterrado justamente en Iria Flavia donde el obispo Teodomirolo halló en el siglo IX.
Alrededor del año 813 en tiempos del Rey de Asturias Alfonso II el Casto un ermitaño cristiano llamado Paio (Pelayo) le dijo al obispo gallego Teodomiro, deIria Flavia (España) que había visto unas luces merodeando sobre un monte deshabitado(Campo de Estrellas - Compostela). Hallaron una tumba donde se encontraba un cuerpo degollado con la cabeza bajo el brazo.

¡Felicidades a todos los Santiagos, a la Caballería, y a todos los Españoles!






Es muy importante para el tema logístico saber número de asistentes aproximadamente, por lo que ruego que el que tenga intención de asistir me lo comunique cuanto antes.








Este sería el entorno.











MATRÍCULAS A DÍA DE HOY  
 Javier Vidal   
  Pilar de la Cámara  
Santi Zerolo  
 Cristina Fdez de Valderrama 
 José V. Ruiz de Eguílaz 
Rafael R. de Eguílaz y F. de Valderrama
Arancha Zarandieta
Ruth Obregón
Sigfredo Moreno
Pablo Feyjo con Carol
Julio Crespo
Santi Cabanas

10 alumnas de Prieto Azabache
Estoy en Benidorm, por lo que no podré asistir a la cena de Santiago. 
Que disfrutéis del Patrón y de la cena. Me acordaré de vosotros. 
Un fuerte abrazo. 
José Mena

                                                       
                                                        
Si quieres asistir envía un correo:  
                                                         





Chevi Sr.

5 comentarios:

Rafael Ruiz de Eguilaz dijo...

Que disfrutéis.
¡Santiago ycierra España!
Abrazote

Juan Salafranca dijo...

Una vez más siento no poder asistir, pero como de costumbre, estaré con los jinetes del Grupo de Caballería de La Legión.
Por cierto, la nieta de nuestro Gran Jefe "Fofi" Pimentel que era Teniente en ese Grupo ha ascendido a Capitán (que viejo soy)

14/7/17

Zero Juglar dijo...

Sables bizarros, bravos lanceros, contad conmigo. Santiago y cierra España!!

Joaquin rivero navarrete dijo...

Como siempre, por motivos familiares, no podré asistir, tomar una copa a mi salud,¡¡Viva la Caballería y Viva España!!, un abrazo

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a todos los "centauros legendarios" y "jinetes valerosos" desde la fresca Cantabria y ¡Viva España!.
Joaquin Serrano