Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


17/3/17

MERITO DEPORTIVO Y OLIMPIADA 1928





















Gonzalo R-Colubi nos dice esto:

Gonzalo con Uvilla




Queridos Chevi y Santi:
Adjunto os remito dos archivos con una doble intención. El primero de los archivos quiero que lo tengan  Santi y Teresa dado que en esos momentos (1968) el General Caruana es el Jefe de la Escuela de Equitación.
Por otra parte Chevi te pido publiques los dos (están relacionados) en el blog. Son una joya. Me los remite, a petición mía, mi amigo y compañero de promoción Ángel Abengochea Jiménez-Alfaro, Secretario General del Arma y Subdirector de la revista Memorial de Caballería. Su tío abuelo,  Cap Jiménez-Alfaro, fue olímpico en los JJOO Amsterdam 1928 en la modalidad de CCE.
Un abrazo,
Gonzalo



Equipo español de salto ganador del oro en la olimpiada de Ámsterdam 1928: 
Álvarez de las Asturias / ZALAMERO, Navarro / ZAPATAZO y García Fernández / REVISTADA

OLIMPIADA 1928








El "Pájaro" con "Palomera" en Lisboa.




Gonzalo R-Colubi Balmaseda

2 comentarios:

Juan Salafranca dijo...

Aunque conocidas, conviene recordar estas cosas de vez en cuando, y no por nostalgia sino para despejarnos de ese espíritu de autocrítica desmesurado que está tan de moda.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Mi Coronel, efectivamente es de sobra conocido el gran éxito de nuestro equipo de saltos obteniendo la medalla de oro en lo JJOO Amsterdam 1928.
Sin embargo esa joya de publicación a modo de informe en el Memorial
, nueve folios mecanografiados puros y duros, realizado por el jefe de equipo español de saltos y CCE creo que es muy poco conocida.