Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


22/1/17

UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS














MUCHOS ESPAÑOLES NOS QUIEREN Y NOS DAN LAS GRACIAS, Y ESO ES LO QUE NOS HACE SEGUIR ADELANTE




¡Buenas noches España!

Ésta es la noticia:
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la unidad, los 122 militares desplegados en la A-31 a la altura de Almansa (Albacete) y los 91 de la A-3 entre Buñol y Requena (Valencia) han estado trabajando toda la noche para retirar la nieve que, en las últimas horas de ayer , atrapó a centenares de vehículos.
Tras una noche en la que el temporal ha provocado que cientos de personas tuvieran que pasarla en la carretera, en mitad de la nieve, en distintos lugares de Valencia, Murcia, Cuenca y Albacete, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha conseguido ya despejar las autovías A-3 y A-31, aunque continúan ayudando en otros lugares afectados por el temporal.
El ministro de Fomento pide perdón por la situación en las carreteras.

Ahora mi comentario:
Mientras el Ejecutivo pide perdón, el Ejército (U.M.E.) y la Guardia Civil dan solución a los problemas causados ante la falta de previsión, tanto de los gobiernos de las comunidades autónomas así como del Gobierno central (Fomento) que con pedir perdón lo tiene todo hecho.
Pero en lo que quiero hacer hincapié es en el hecho de que el Ejército y las FCSE siempre están ahí ante cualquier emergencia.
Ahora es cuando todo esos detractores callan y cuando tengan solucionada la "papeleta", volverán a lo de siempre.
Todos sabemos quienes son.
Nosotros no hemos mirado de que ideología eran, si eran o no independentistas, nacionalistas. Solo vemos personas que precisan ayuda.
Tampoco nos fijamos si se nos necesita en Toledo, en Barcelona, en Bilbao o donde sea.
Cuando todo pase, volverán a despotricar, volverán los independentistas, volveremos a escuchar "Fuera el Ejército, fuera la Guardia Civil, fuera la Policía". Nada a lo que ya no estemos acostumbrados.
Pero lo que duele, lo que más duele es que esos que piden perdón y salvan la cara a nuestra costa, luego callen y rían la gracia de quienes nos echan de los sitios.
Mucha autonomía, mucha historia y sueldos altos pero luego quita la nieve un soldado que gana 900 o 1000 euros o un Guardia Civil que gana 1.400 al mes y piden perdón aquellos que ganan más de 6.000 también al mes.
Pero sabemos que hay muchos Españoles que nos quieren y les damos las gracias,  pues eso es lo que nos hace seguir adelante.

JLP.







José V Ruiz de Eguílaz y Mondría
XXX Promoción
Caballería

No hay comentarios: