Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


27/9/16

105° CONCURSO DE SALTOS INTERNACIONAL DE BARCELONA














Furusiyya FEI Nations Cup™

CSIO Barcelona

22-25 SEPT. 2016



         Del 22 al 25 de septiembre del presente año, Barcelona se convirtió en la capital mundial de la hípica con la celebración del 105° Concurso de Saltos Internacional. Por cuarto año consecutivo el CSIO Barcelona dio acogida a la gran final mundialFurusiyya FEI Nations Cup™-, el evento hípico más importante del calendario ecuestre internacional. A lo largo de cuatro jornadas la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona acogió un total de nueve competiciones con la participación de las amazonas y jinetes más destacados del panorama ecuestre internacional. Seis pruebas fueron de carácter individual, mientras que las tres restantes forman parte de la Final de Copa de Naciones.


A la Furusiyya FEI Nations Cup™ Jumping Final accedieron un total de 18 equipos procedentes de las diferentes ligas mundiales: 9 de Europa, 2 de Norte y Centro América, Sudamérica, Oriente Medio y Asia y 1 de África. La Final constó de tres pruebas. Los 8 primeros clasificados en la competición inicial pasaron a la gran final, mientras los 10 equipos restantes compitieron en la Furusiyya FEI Nations Cup™ Jumping Final - Longines Challenge Cup, previa a la Gran Final del sábado.


Brasil gana la Longines Challenge Cup y España asciende a Primera División de la Liga Mundial

El equipo de Brasil se ha impuesto en la Longines Challenge Cup, la final de consolación de la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final, que se ha disputado al mediodía en el Real Club de Polo de Barcelona. La prueba que ha abierto la última jornada del CSIO Barcelona se debía haber disputado la noche del viernes, pero la fuerte tormenta caída sobre la ciudad obligó a trasladarla a la mañana del día siguiente.

Pedro Veniss, el último participante de Brasil, ha otorgado el triunfo a su equipo al completar el único recorrido sin ninguna penalización. Brasil ha sumado un total de 12 puntos, superando en la clasificación a Qatar, con 16, y Colombia, con 18. El equipo brasileño lo formaban Rodrigo Pessoa, Stephan De Freitas Barcha, Yuri Mansour y el propio Pedro Veniss, con Caio Carvalho como jefe de equipo.

La otra gran noticia de la competición ha sido el cuarto puesto conseguido por el equipo español, lo que supone el ascenso de España a la Primera División de la Liga Mundial. El equipo dirigido por Marco Fusté debía superar a Austria en la prueba de hoy y lo ha logrado gracias a los 21 puntos de penalización ante los 29 sumados por los centroeuropeos. Manuel Fernández Saro, Pilar Cordón, Gerardo Menéndez y Sergio Álvarez Moya con Eduardo Álvarez Aznar como suplente, han completado el equipo.





Alemania gana la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final

El equipo de Alemania se ha proclamado campeón de la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final disputada la noche del día 24 en el Real Club de Polo de Barcelona. En una final muy emocionante, Marcus Ehning, montando a Pret A Tout, ha proporcionado el triunfo a su equipo al superar en el desempate el tiempo marcado por el británico Nick Skelton, a lomos de Big Star, actual campeón olímpico. Ambos jinetes han completado el recorrido sin penalizaciones. Las gradas del RCPB han vibrado con un desempate de enorme calidad.

Los equipos de Alemania y Gran Bretaña se han jugado la victoria en el desempate después de ser los únicos en concluir la primera manga con cero puntos. Tres de sus jinetes han acabado el recorrido sin penalización, con lo que se ha descartado el peor resultado (4 de Alemania y 12 de Gran Bretaña) y ambos han acudido al desempate. En tercera posición se ha clasificado el equipo de Estados Unidos. Italia, Irlanda, Suiza, Bélgica y Holanda han completado en este orden la final.

El conjunto alemán estaba compuesto por Christian Ahlmann, Janne Friederike Meyer, Ludger Beerbaum y el propio Marcus Ehning, con Daniel Deusser como quinto integrante y Otto Becker como jefe de equipo.



GALERIA FOTOGRÁFICA DE LA COPA DE NACIONES FEI DE BARCELONA











































































































































Al fondo, podemos ver al Juez Internacional Enrique Rey


Jinetes y caballos compiten en la Copa de Naciones en Barcelona





Francisco Javier de la Uz Jiménez




2 comentarios:

angel gonzalez dijo...

No montan ná ni ná.

Jose V. Ruiz De Eguílaz y Mondría dijo...

Espectacular.