Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


25/7/16

SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA





FELICIDADES A TODOS LOS SANTIAGOS, LIDERADOS, PARA MI, POR EL MÁS ILUSTRE:
MI NIETO SANTIAGO




El padre de Santiago pronunció este discurso en su Unidad.

Chevi Jr.



Mi General, Oficiales, Suboficiales, Tropa, Señoras y Señores,

Hoy 25 de Julio celebramos Santiago, Patrón de España y de su Caballería. Es sin duda un día especial en el calendario de todos los Jinetes, y para mí esta ocasión es más especial si cabe pues me estoy dirigiendo a ustedes como Jinete en activo más antiguo en la plaza de Las Palmas, lo cual es todo un honor.

A pesar de que actualmente no dispongamos de unidades del Arma en las islas, mi General, en mi nombre y en el de todos los Jinetes aquí presentes, quiero agradecerle que nos haya permitido celebrar nuestro patrón con la formalidad que merece, muchas gracias mi General.

Como acabo de decir, las circunstancias actuales hacen que las islas en este momento carezcan de unidades de Caballería, motivo por el cual, en este momento, somos pocos los Jinetes que prestamos servicio en este maravilloso lugar, pero eso no es impedimento para que los que estamos sigamos cumpliendo con nuestro deber como se nos ha enseñado desde que ingresamos en el Ejército, aún estando pie a tierra.

La Caballería en general, como peón en la batalla, se ha caracterizado a lo largo de los siglos por su capacidad para adaptarse a las nuevas necesidades que los Comandantes demandaban sobre el terreno. En todas sus formas históricas, primero como unidades de carros tirados por caballos, como Caballería Ligera, pesada, de línea, dragones, lanceros, motorizada, acorazada etc., siempre se ha percibido su necesidad operativa y siempre ha tenido su lugar en el campo de batalla. Razón esta que muestra la extraordinaria capacidad de adaptación del Arma, y por extensión de sus jinetes.

Dicho esto, todos los Jinetes, y especialmente los que pertenecemos a la Brigada “CANARIAS”, estamos de enhorabuena puesto que si las circunstancias no lo impiden, veremos nacer una nueva unidad de Caballería en el Ejército, el Grupo de Caballería Milán “XVI”, que aunque en la distancia al menos de momento, formará parte de nuestra querida Brigada, complementando sus capacidades y haciendo de ella una Brigada más completa si cabe, para cumplir la misión que tiene encomendada.

Hoy, día de Santiago, también quiero tener un recuerdo especial para todos los jinetes que nos precedieron, muchos de ellos fallecidos en actos de servicio defendiendo siempre a España, y que son y serán siempre un ejemplo a seguir y un motivo de estímulo para los que hoy somos sus sucesores. 

Actos como el del Regimiento “Alcántara”, al cual tuve el honor de pertenecer, hacen que los Jinetes no podamos olvidar que detrás de nosotros, hubo soldados igual que nosotros, con las mismas inquietudes, con sus familias y con los mismos planes para el futuro que pudiéramos tener nosotros hoy en día, y que cuando Dios y España así se lo demandaron, supieron estar a la altura de las circunstancias entregando sus vidas en beneficio de España. Eso, mis queridos compañeros de Arma, no podemos olvidarlo. Debemos tener muy presente, Dios no lo quiera, que si un día España vuelve a necesitar a su Caballería, sabremos decir aquello que gritamos con honor por las mañanas al pasar lista, la Caballería ¡Está!.

Por último, quiero agradecer la presencia en este pequeño pero emotivo acto, de todos los jinetes en la situación de reserva o ya retirados, que hoy generosamente nos acompañan. Ustedes también son espejo en el que mirarnos. Que sepan que los que hoy servimos con las lanzas en el uniforme, les  gradecemos todos los años que dedicaron al Ejército y a la Caballería y esperamos que ustedes al vernos, sientan la satisfacción de que el legado que dejaron, hoy en día permanece vivo, y tengan la tranquilidad de que lo seguirá estando por muchos años.

Nada más mi General, simplemente despedirme como dice
nuestro himno, con nuestro lema
¡Santiago y Cierra España!.


Chevi Sr.

2 comentarios:

Rubén Blanco dijo...


CHAPÊAU!!!!!

Javier de la Uz dijo...


Enhorabuena, entrañables palabras de un extraordinario Oficial de Caballería.