Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


3/7/16

PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID



















Allá donde se cruzan los caminos
donde el mar no se puede concebir
donde regresa siempre el fugitivo
pongamos que hablo de Madrid.




General Agustín Muñoz Grandes 

La nuera del general Muñoz Grandes escribe una dura carta a Manuela Carmena

El general Rafael Dávila se hace eco en su blog de la carta que la nuera de Agustín Muñoz Grandes le ha dirigido a la alcaldesa de Madrid tras la decisión de su ayuntamiento de retirarle el título de Hijo Predilecto al teniente general Moscardó.



El general Muñoz Grandes al frente de la División Azul en el frento ruso durante la II Guerra Mundial


El general Rafael Dávila se ha hecho eco en su blog de la carta que la nuera del general Agustín Muñoz Grandes le ha dirigido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tras la decisión de su ayuntamiento de retirarle el título de Hijo Predilecto al general Moscardó y al que fuera presidente del Gobierno Carlos Arias Navarro.

A continuación reproducimos el contenido íntegro de la carta:

Sra Alcaldesa:
Soy María Eugenia López de Lamadrid Satrústegui, mujer de Agustín Muñoz-Grandes, Soldado de España.
En estos días mi familia se ha visto sorprendida por una noticia muy poco grata: Su comité para la Memoria Histórica quiere quitar a mi suegro, junto a otros dignos españoles, los honores que la ciudad de Madrid le concedió.

Catalana, vasca y cántabra

A él ya no se los pueden quitar pero a la historia sí…
Yo soy catalana, vasca y cántabra.
Los últimos años de la vida en activo de mi marido los pasamos en Sevilla… me enamoré de esa tierra y de sus gentes.



Salida de la División Azul desde la Estación del Norte de Madrid 1941.


Una cosa que me encantaba es que cuando te presentaban a alguien, muchas veces te decían: “ese es buena gente”.
Pues bien, mi suegro era… buena gente.
Siento decir que su grupo de investigación de la memoria histórica, no me parece tan buena gente.

Hace 50 años que estoy casada con Agustín y siempre, siempre, según iba ascendiendo en su carrera, le he oído decir : “Mandar es servir”

Hace 50 años que estoy casada con Agustín y siempre, siempre, según iba ascendiendo en su carrera, le he oído decir : “Mandar es servir”.
Y servir es servir a todos, es cuidar a todos, es preocuparse por todos.
Y servir también es querer… y enseñar.
Enseñar, por ejemplo, el perdón y no el odio.
Enseñar a respetar al que no piensa como tú y aceptar la diferencia sin rendir tus valores.
Enseñar que la historia no se borra ni se cambia pero que siempre se sigue construyendo.
Enseñar a mirar al futuro y a construir un mundo mejor donde quepamos todos.


En el juramento que antes de entrar en combate la División prestó en Grafenwöhr, quedó clara su misión de luchar exclusivamente contra el comunismo


Desgraciadamente, hay mucha gente que piensa que mi suegro y la División Azul fueron nazis. Es historia que lucharon junto a los alemanes, pero también es historia que, en el juramento que antes de entrar en combate la División prestó en Grafenwöhr, quedó clara su misión de luchar exclusivamente contra el comunismo.



Integrantes de la División Azul en el frente ruso.


Y también es historia que mi suegro fue distinguido, por la bravura de sus hombres, con la mas alta condecoración del ejército alemán.
Pero lo que poca gente sabe, y también es historia, que los más significativos enemigos de Hitler: Eisenhower, De Gaulle y Adenauer, le distinguieron mas tarde con muy altas condecoraciones.

Sra. Alcaldesa.
Yo le pido sinceramente: RESPETO y ESFUERZO para CERRAR HERIDAS y DESTERRAR el REVANCHISMO.
Nos lo merecemos todos…
España se lo merece…

MªEugenia López de Lamadrid Satrústegui de Muñoz-Grandes



José V Ruiz de Eguílaz y Mondría
XXXPromoción
Caballería

2 comentarios:

Rafael Ruiz de Eguílaz dijo...

En fin hermano!... qué quieres que te diga que tú no puedas imaginar, conociendome como me conoces.
Hace sólo unos días tuve la suerte y el honor de volver a saludar y ponerme a sus órdenes en la Base de las FAMET con motivo del 50 aniversario de las mismas. Me refiero, claro está, al Tte. Gral.D. Agustín Muñoz Grandes. Tuve el privilegio de ser su Tte. Ayudante en la UHEL-II en Aaiun. Volé con él muchas horas y en muchas diferentes "situaciones" y le escuché muchas confidencias y muchos "desahogos" que la acción de mando en aquellos especiales momentos fluía en su permanente afán de hacer las cosas bien, con suma HONESTIDAD y HONRADEZ que ya quisiera yo en nuestros políticos y gobernantes.
Y como ya sabes..., vivida la asquerosa dictadura de Franco y "disfrutando" de las excelencias de esta democracia..., chico, qué quieres que te diga...que me den mas asquerosa dictadura...¡masoquista que es uno!...
Abrazote

Von Thies dijo...

Es indudable que a esa fulana, a la que escribe la carta, la misiva le importa una higa. Incluso podrá presumir del número de protestas de "fachas", lo que viene a demostrar que la politica contra los "fachas" les da resultado. Lo peor de todo esto tan sucio del cambio de los nombres de las calles, es la actitud hierática del Ejército, que en ningún documento, declaración o revista oficial, arremete duramente contra esa infamia. Aquí no vale lo de la imparcialidad en temas políticos. La dignidad y el honor en el Ejército no es tema político. ¿Cómo calificaríamos a los "Mandos" del Ejército que han cooperado con la Ley de la Memoria Histórica para destruir nuestro Patrimonio de forma masiva? ¿Hacemos una lista?
"von Thies",