Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


31/5/16

SANTIAGO PATRÓN DE ESPAÑA Y SU CABALLERÍA


















Su maestro Jesús le puso el sobrenombre de «boanergués», que significa «hijos del trueno» ( Marcos 3:17)
Fue uno de los discípulos más apreciados por Jesucristo, de tal manera que estuvo presente en dos de los momentos más importantes de su ministerio -la Transfiguración en el monte Tabor y la oración en el Huerto de los Olivos- junto a Simón Pedro y a su hermano Juan. También formó parte del grupo restringido de discípulos que fueron testigos del último signo realizado por Jesús ya resucitado: su aparición a orillas del lago Tiberíades y la pesca milagrosa. Los Hechos de los Apóstoles registra su presencia en el Cenáculo en espera orante de la venida del Espíritu Santo.
Según una tradición medieval, tras el Pentecostés (hacia 33 d. C.), cuando los apóstoles son enviados a la predicación, Santiago habría cruzado el mar Mediterráneo y desembarcado para predicar el Evangelio en la Hispania. . Esta tradición hace de Santiago el santo patrón protector de España.
Tras una prédica, es martirizado en Jerusalén (es uno de los primeros mártires cristianos) hacia el año 43, muerto a filo de espada por orden de Herodes Agripa rey de Judea.
Cuando María ve cerca su muerte, recibe la visita de Jesucristo resucitado. Ella le pide estar rodeada por los apóstoles en el día de su muerte, pero todos ellos están dispersos por el mundo. Jesucristo le concede su deseo y permite que sea la mismaMaría, por medio de aparición milagrosa, quien avise a sus discípulos. La aparición de María Santiago se habría producido sobre un "pilar" en Caesaraugusta (actual Zaragoza), columna que se sigue venerando en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, en la capital aragonesa.
Santiago habría hecho todo el viaje de vuelta desde España hasta Jerusalén para encontrar a la Virgen (ya que ella seguía viva allí, en la capital de Judea) antes de su dormición, hallando la muerte ante Herodes Agripa en el martirio. La leyenda se cierra con que sus discípulos habrían llevado su cuerpo (conservado de alguna manera) por el mar Mediterráneo en una mítica embarcación de piedra y habrían costeado el Atlántico nuevamente hasta Galicia donde lo habrían enterrado justamente en Iria Flavia donde el obispo Teodomirolo halló en el siglo IX.
Alrededor del año 813 en tiempos del Rey de Asturias Alfonso II el Casto un ermitaño cristiano llamado Paio (Pelayo) le dijo al obispo gallego Teodomiro, deIria Flavia (España) que había visto unas luces merodeando sobre un monte deshabitado(Campo de Estrellas - Compostela). Hallaron una tumba donde se encontraba un cuerpo degollado con la cabeza bajo el brazo.

¡Felicidades a todos los Santiagos, a la Caballería, y a todo el que se sienta Español!






CENA POETAS MUERTOS PARA CELEBRAR SANTIAGO PATRÓN DE ESPAÑA Y SU CABALLERÍA
24 DE JULIO




El día 24 de Julio previo acuerdo con Borja Cabanas, se celebrará el Gran Premio POETAS MUERTOS, altura máxima 1m, y una prueba Complementaria , altura máxima 0,80 m. todo ello para honrar a Santiago Apostol, Patrón de España y su Caballería.

La prueba se hará en principio por la tarde, y las matrículas se pueden ir haciendo en Poetas  o diciéndoselo a Javier Vidal.
Después se celebrará una cena de la que iremos indicando menú, precio, vestimenta y otros detalles, aunque se adelanta que en la línea acostumbrada, elegantes pero sencillos...







Primer Santiago de Poetas allá por el 2009
Rubén debutaba.








 Otro año con todo preparado para la cena.








La condición nos puede.

















Y con un público siempre fiel.

ASÍ VAN LAS MATRÍCULAS
PARA LAS PRUEBAS

1,00 M

                                               
Jorge Ruiz de Eguílaz---------------------------------- 1
Rafael Ruiz de Eguílaz--------------------------------- 1
Javier Vidal---------------------------------------------- 4


0,80 M
Javier Vidal---------------------------------------------- 10

PARA LA CENA


Chevi Ruiz de Eguílaz--------------------------------- 2
Jorge Ruiz de Eguílaz---------------------------------- 2
Rafael Ruiz de Eguílaz--------------------------------- 1
Javier Vidal---------------------------------------------- 2









Chevi Sr.

1 comentario:

Pinki dijo...

Magnífico plan. ¡matriculado! (en el concurso y en la cena)