Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


19/4/16

HURÓN (CLASSIDO - BELEM)


















HURÓN
YEGUADA MILITAR
























Hurón  de la Yeguada Militar, es el caballo que a mi me permite montar de Martes a Viernes, y a mi hijo Rafa los Sábados y Domingos.
Estas fotos son del día que lo adquirimos en una subasta de la Yeguada Militar en la antigua e inmortal UER, Unidad de Equitación y Remonta, digo inmortal porque la UER es "El alma misma de muchos Jinetes Militares y el alma es inmortal..."
Estábamos montando en el CDM La Dehesa, y nos enteramos del asunto de la subasta, como Rafa no conocía ese sitio donde yo pasé muchos años de mi vida como Jinete y profesional de la Caballería, decidimos acercarnos por supuesto solo a ver, pero la cosa no sé ni como ni por qué termino así.
Por fin mi mujer me "asignaba" un Yeguada Militar, cosa que en mi dilatada vida de Jinete Militar nunca había ocurrido.....





















Y como se aprecia en las fotos, donde mis hijos Jose y Pinki están haciendo lo que acostumbran; lo que le sale de los mismos..., el Hurón a la Cuadra de la afamada ganadera Cristina Fdez de Valderrama Alonso, mi santa y nunca bien ponderada esposa.




Y ahí andamos con el casi Prieto Azabache,

SALTO
 Entrenamiento de este fin de semana.


SALIDA DEL SALTO
















Despues del primer bote, el caballo mantiene en todo momento el cuello en su sitio no sea que se le caiga el jinete, solo se respira alegría y nobleza; vuelta a la calma.








Recién comprado le doy unos saltos; no nos habíamos equivocado.

Rafa-Hurón


Pinki - Hurón                                      Kitty - Katalina                              Rafa - Ídee Fixe





Chevi Sr.

1 comentario:

Carmen dijo...

¡Preciosa entrada y espectacular el Hurón!