Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


14/1/16

MI PADRE Y LA DIVISIÓN AZUL









Yo con "UVILLA" en una Triple Barra 



NOTICIAS SOBRE LA DIVISIÓN AZUL






Condiciones climatológicas extremas.














Dificultades con el apoyo logístico, transporte, ambulancias..................























A pesar de la precariedad en los medios, la alegría y la Moral siempre altas.

El regreso que unos disfrutaron y otros, siempre en el recuerdo, no.


 Esta foto de un soldado voluntario de la Blau. Se trata  del Teniente Rodríguez Colubi, mi padre. 

Seguramente tras tomar un poblado bolchevique. Como todos sus compañeros de armas divisionarios, guerreros caballerosos.

No parece, como intenta  hacernos ver Juaristi, que se dieran actitudes inhumanas o despiadadas. Ni siquiera despóticas. No es creíble por la calidad humana y moral de quienes allí lucharon contra el feroz comunismo.

Lo peor de todo es que estas feroces proclamas panfleteras, calarán en muchos casos entre nuestra juventud apesebrada. Y cada vez más adoctrinada por esa perversa ley de la memoria histórica.



Gonzalo R. Colubi.

4 comentarios:

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

De la foto de mi padre hacia arriba, el resto es de la cosecha de Chevi. Gran reserva por cierto las ilustraciones y respectivos comentarios, de pasajes de la División Azul. Gracias mi Coronel.

Santi Z dijo...

Cada uno de los que allí combatieron y los ideales que fueron a defender merecerán siempre mi respeto y admiración. Maldigo a aquellos que vierten su basura sobre nuestros héroes.

Javier de la Uz dijo...


Hay muchos periodistas y tertulianos, que parece que cuando hablan de historia, lo hacen en “Excátedra”, y por desgracia, tienen poca idea de ella o lo que es peor, la tergiversan adrede.
Por ejemplo, no hablan de las barbaridades y execrables castigos que cometieron los Ejércitos Aliados “demócratas” en ambas Guerras Mundiales y sobre todo en la II Guerra, arrasando Alemania y parte de la población civil una vez destruido prácticamente su Ejército.
¡Yo también maldigo a aquellos que vierten su basura sobre nuestros héroes!

¡¡¡Honor a todos los combatientes de la División Azul!!!

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

La foto del Teniente Rodríguez Colubi, una auténtica joya.