Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


2/1/16

LA SOLEDAD DE ALCUNEZA





QUE LE DEN BENEFICIO A MI CABALLO

Azul y Curra, ambas "de Vale", acuden con orden a pienso.

"Declinaba el sol y me fui a mi sección para asistir a pienso. En el desempeño de mi mando, en estos actos sencillos y repetidos día a día, en cuya escrupulosa observancia reposa en gran parte el buen orden de una tropa y la eficacia militar de una unidad."


Cristina ha tenido un par de accidentes serios con los Caballos, lo que le produjo un miedo a veces insuperable  a tratar con ellos, pero el miedo vencido la enaltece y la hace más libre.

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.


.
Camino de Santiago, honrando nuestra bandera.

Camino de Santiago 2010
Jose &Jorge Ruiz de Eguílaz
Super Paula Blanco Espadas

"La guerra es un esfuerzo en el que el riesgo corrido dignifica y el miedo vencido enaltece.
El honor es el único patrimonio que se debe preciar más que la propia vida.
Percibí de pronto la honda belleza de la guerra, la grandeza del humano sacrificio, que apartando de la mente los horrores de batallar, llama de vez en cuando en el corazón de los valientes. La guerra es dura necesidad, y paradójicamente la más pacifica de las actividades humanas, pues su única meta, su sólo objetivo, es la Paz."

- ...........
- ¿Cuantos años tienes?

- Quince mi General.

- Y ¿Has tomado parte en la carga?

Era el trompeta modesto y preciso.

- La Compañía iba detrás. Yo estaba con el destacamento que voló el puente y se quedó copado por el río.

- Bien muchacho, ¿qué es lo que quieres?

- Que le den beneficio  a mi caballo, mi General. Está en los huesos (Beneficio significa pienso extra).

- ..............


LA SOLEDAD DE ALCUNEZA
Salvador García de Pruneda.


Rafa y Hurón


Chevi Sr.

No hay comentarios: