Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


23/11/15

SALÓN INTERNACIONAL DEL CABALLO 2015 (SICAB)















Organiza: la Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Pura Raza Española (ANCCE)

El Salón Internacional del Caballo (SICAB) es la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo. Se celebra en Sevilla desde el año 1991 de forma ininterrumpida, lo que lo convierte en una referencia para el sector ecuestre a nivel nacional e internacional, reuniendo a ganaderos y criadores de más de 60 países donde se cría el Pura Raza Española.

SICAB, tiene como antecedentes los antiguos Campeonatos de España de PRE, que se celebraban en el Club Pineda de Sevilla, desde su primera edición, en 1980, hasta la séptima, en 1986.

En ese año, el sector sufrió un duro golpe para sus expectativas comerciales y deportivas a causa de la aparición del primer brote de peste equina en España, que provocó el cierre de nuestras fronteras, y con ello, la supresión de todo el comercio exterior de los caballos de nuestra raza, así como la prohibición de concentraciones equinas en todo el territorio nacional. Sin embargo desde la Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Pura Raza Española (ANCCE) se puso especial empeño en la puesta en marcha de un evento monográfico que años más tarde se convertiría en el más importante de todo España. 


El comercio exterior estuvo cerrado hasta 1992, si bien la prohibición de determinadas concentraciones quedó suprimida en el año 1990, lo que aprovechó la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de PRE (ANCCE), para reunir un pequeño número de ejemplares en el Palacio de Exposiciones de Sevilla (FIBES) en un evento que se denominó EXPOGAN, que fue la semilla del actual SICAB, aunque en ese año el Caballo Español compartió instalaciones con otras cabañas ganaderas. Año decisivo fue 1991, en el que ANCCE y FIBES firmaron un acuerdo de colaboración que aseguraba el futuro de SICAB, desvinculado ya de EXPOGAN, y que dotaba al nuevo certamen, SICAB, de una proyección internacional.


Plaza y Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES)

En 1992, se ocupa toda la superficie de la que dispone FIBES, y el espectáculo empezó a tomar forma como pieza clave del Salón. Desde ese año, en adelante, SICAB no paró de batir sus propios récords, desde el de afluencia de público, hasta la presencia de caballos y ganaderías llegados desde cualquier punto de la geografía.

SICAB se celebra cada año la tercera semana de noviembre ­en esta edición será del 17 al 22 de noviembre­. Se inscriben más de 1.000 ejemplares de Pura Raza Española procedentes de más de 300 ganaderías nacionales e internacionales. Durante su celebración se superan los 200.000 visitantes, lo que genera un importante impacto económico en la ciudad de Sevilla. Convirtiéndose en el tercer acontecimiento más importante de la ciudad por detrás de la Semana Santa y la Feria de abril.

El crecimiento que SICAB ha tenido con el transcurso de los años ha sido espectacular. En la actualidad, SICAB ocupa la totalidad de los 75.000 metros cuadrados expositivos del Palacio de Congresos de Sevilla, y en él tendrá lugar la Final del Campeonato del Mundo de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española, así como a las finales de la COPA ANCCE de las disciplinas hípicas de Salto, Doma Vaquera, Doma Clásica, Concurso Completo de Enganches, Alta Escuela así como al Concurso de Exhibiciones y al Espectáculo ecuestre. Este último es una de las citas más llamativas por la fastuosidad de luces, sonidos y acrobacias de los jinetes con los ejemplares PRE.

                 



Desde el nacimiento de SICAB, La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, organizadora del certamen, contó con el respaldo de la Casa Real Española, que se prolonga hasta ahora con la Presidencia de Honor del Su Majestad el Rey Don Felipe VI de Borbón.

Durante toda la historia de SICAB ha sido manifiesto el apoyo de las Instituciones a la muestra. Muchas han sido las personas de relevancia pública que, bien de forma oficial, bien de forma privada, han querido participar con su visita de las actividades diversas que se celebran en el Salón Internacional del Caballo. Asiduos a esta cita han sido representantes del Gobierno Municipal de Sevilla y de otras provincias limítrofes así como de diferentes áreas de la política.   


SICAB también ha sido y es punto de encuentro de rostros conocidos, convirtiéndose en cita obligada de famosos nacionales e internacionales de la altura de Charlon Heston, Keanu Revees, Diandra Douglas, Sofía Loren, Gina Llobrigada, Alfredo Krauss, Isabel Sartorius, toreros como Enrique Ponce, El Juli, Jesulín de Ubrique, los periodistas Carlos Herrera, María Teresa Campos , Luis del Olmo y rostros conocidos como Bertín Osborne, Inés Sastre, Isabel Preysler, Valeria Mazza, Estrella Morentes o el futbolista Sergio Ramos entre otros muchos.



Dentro del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), en los Pabellones 1, 2 y 3, y en el recinto exterior de los mismos, se desarrollan los distintos eventos  del SICAB.  


PABELLONES 1 y 2.-


STANDS Ganaderos y Comerciales de las diferentes firmas relacionadas con el sector, la decoración, moda, complementos y hostelería, y en las Pistas Arena 1 y 2, tienen lugar el Concurso Morfológico Hembras y Machos. Doma Vaquera, Alta Escuela, Exhibiciones y Amazonas.



STANDS Comerciales Pabellón 1 y Concurso Morfológico Pista Arena 1

            En este acontecimiento Internacional del Caballo PRE, no podían faltar las principales Instituciones Nacionales apoyándolo con sus respectivos Stands.






Escuadrón a Caballo de la Guardia Real


Centro Militar de Cría Caballar de Jerez de la Frontera

















Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil

















Escuadrón a Caballo del Cuerpo Nacional de Policía


Stand de la Yeguada más antigua de PRE




































RECINTO EXTERIOR:



















Carpa de Stand Comercial Coches de caballos



Boxes de Sementales. Poniendo vendas de descanso



STANDS Comerciales Pabellón 2 y Amazonas Pista Arena 2


















En la pantalla del monitor del Stand de esta Revista Ecuestre, se puede ver al más laureado Cochero de España, Juan Robles Marchena

















Exposición distintos Coches de caballos




Stand sólo de hierros


































Todo tipo de sombreros y gorras camperas para los aficionados 




















Amazonas montando a la inglesa realizando diferentes ejercicios


















Amazonas montando a la vaquera con Traje Corto y Traje de Rondeña, respectivamente




Pabellón 3 y Pista Arena 3.-

Donde se realizan las pruebas de Doma Clásica, Morfológico, Enganches, Pista auxiliar y calentamiento, Saltos y Espectáculo.


COPA ANCCE Salto – Menores / Final


1º Clasificado


Patricia Alonso del Pozo, sobre JAIRO VIII


2º Clasificado


Lola Parrilla Romero, sobre ARTESANA


















Policía Nacional Borja Gómez, sobre HENAR II (Fuera de Premio junto con otros seis participantes más)


COPA ANCCE Salto / Final

Esta Prueba, se disputa bajo el Baremo A sin cronómetro y un Desempate con cronometro


1º Clasificado


Carlos Díaz Fernández, sobre ODALISCO III
(Este jinete es Campeón de España de Concurso Completo)


2º Clasificado


Patricia Cuesta Hernández, sobre HILO IV


3º Clasificado


Francisco Javier Sánchez Martín, sobre ICARO DE SYV

4º Clasificado
















Francisco José Beltrán Blanco, sobre MAYORAL XXXIII

5º Clasificado















José Antonio García Diana, sobre SANLUQUEÑO VI

6º Clasificado















Marta González Tapias, sobre AUREOLO XXIII

7º Clasificado


Amy Louise Clithero, sobre AGALLIEO
(Esta amazona inglesa, ha criado el caballo en su país y ha venido a participar con él al SICAB)

8º Clasificado




Ángel Peralta Astolfi, sobre PAYASO II

9º Clasificado

















Claudia Becerril Pascual, sobre SIETE CERROS


10º Clasificado


Sandra Hofner, sobre CARAMELO VLR
(Amazona inglesa)


 ENTREGA DE PREMIOS



 1º Y 2º Clasificados en la Prueba ANCCE  Saltos - Menores
Patricia Alonso del Pozo y Lola Parrilla Romero


Entrega de la Medalla al 1º Clasificado de la Prueba ANCCE Saltos, Carlos Díaz Fernández en presencia del Ganadero de ODALISCO III

















Entrega de la Medalla al 2º Clasificado de la Prueba ANCCE Saltos, Patricia Cuesta Hernández


Entrega de la Medalla al 3º Clasificado de la Prueba ANCCE Saltos, Francisco Javier Sánchez Martín



ESPECTÁCULO

ESTE ES NUESTRO CABALLO


(Pista 3) Anagrama del organizador del evento  



Homenaje al caballo Faraón XXVIII que se retira por la edad

(Yeguada Rodríguez García. Campeón de España 1.996. 111 hijos)


Exhibición de las COBRAS del Centro Militar de Cría Caballar de Jerez de la Frontera

Cuatro COBRAS de seis yeguas cada una, realizando evoluciones








Formadas dos COBRAS de doce yeguas preparándose para efectuar las distintas evoluciones


















Doce yeguas Tordas

















Doce yeguas Castañas






















Efectuando dichas evoluciones


Despidiéndose de autoridades y público



Saliendo de la Pista una vez terminada su exhibición


FIESTAS POPULARES

El Jaleo

Fiestas de San Juan (MAHÓN)



















SEMANA SANTA (Lorca)

Cuádrigas de los Pasos Azul y Blanco de sus respectivas Cofradías





















Cuádriga del Paso Azul




















Las dos Cuadrigas, delante la del Paso Blanco



Cuádriga del Paso Blanco

FERIA DE ABRIL  (Sevilla)


Coche “BREAK” con una  Media Potencia y guarnición a la Calesera. Cochero y Lacayo con traje Rondeño.


DOMA EN LIBERTAD

Grupo “Hasta luego” procedente de Francia


Presentación


Doma con un sólo caballo



Con dos caballos



Con tres caballos



 Con cinco caballos


















Con cinco caballos


AMAZONA francesa Clémence Faivre






























REAL ESCUELA ANDALUZA DEL ARTE ECUESTRE (Jerez)


Los Jinetes RAFAEL SOTO ANDRADE Y JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ COBOS, realizan una exhibición de Doma “A dos”



































ENGANCHES COMPETICIÓN

Cuatro Cuartas con coches de hierro, compiten de dos en dos, hasta que queda una vencedora.



















DOMA VAQUERA

Exhibición del Garrochista JESÚS MORALES


















































VOLTEO

Grupo francés “Hasta luego”










































































Cierra el Espectáculo el caballo Faraón XXVIII ovacionado por el público




Francisco Javier de la Uz Jiménez


2 comentarios:

ANTONIO ALCAIDE dijo...

¡¡¡¡ Extraordinario reportaje mi Cte.!!!!
Un fuerte abrazo

Jose Ramon Aramayo dijo...

Genial Javier, muy buen reportaje el que has hecho de SICAB.
¡¡¡Felicidades¡¡¡¡