Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


10/11/15

REGIMIENTO DE CABALLERÍA LUSITANIA Nº8








El Lusitania Nº 8 al terminar La Cruzada se ubicó en Algemesí para poco más tarde trasladarse al CAMPAMENTO MILITAR DE BÉTERA donde yo me crié a pesar de haber nacido en Algemesí de donde era mi madre.

En la primera foto del Campamento, señalar que el Lusitania estaba al final de las casas que se ven a la izquierda.
En la segunda foto se ve una rotonda del Campamento y al final la Iglesia. Detrás según los mayores del momento estaba el Infierno, más cuando te portabas mal.
En la tercera la primera piscina de mi vida, con sus vestuarios, que el Coronel Mariano Sanz Orrio hizo para las familias que allí vivíamos sin mas medio de transporte que la Tartana (Caballos Meandro, tordo, y Manito, alazan.) y una vez a la semana un autobús para ir a Valencia.

Jose Vicente con "Odorante".



Y aquí estoy de niño montando a "ODORANTE" uno de los últimos caballos de Lusitania que a mi me encantaba montar siempre con la autorización y estrecha supervisión del entonces Teniente Coronel, y Jinete Internacional Pedro Dominguez Manjón, al que en asunto de Caballos, y más cosas, le debo casi todo.
El casco que llevo puesto era de última generación de los del momento...


Chevi Sr.

2 comentarios:

Angelito Cerdido dijo...

Protectores y mantilla modelo COR Rotondo.
Viejos y grandes tiempos. Sin complejos.

Jose V. Ruiz De Eguílaz y Mondría dijo...

No me había fijado Angelito jajajajaja!!!! Oye ni una rozadura ni un alcance!!
Había puesto Oye así, "Olle" y mi buen amigo Javi me advierte: no sabía que estaba de coña..............