Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


1/9/15

RIO 2016 DOMA


















MORGAN BARBANÇON, JOSÉ DANIEL MARTÍN DOCKX, JOSÉ ANTONIO GARCÍA Y BEATRIZ FERRER SALAT, HAN LOGRADO METERSE EN RÍO.




El equipo español de doma, una de las modalidades olímpicas de la hípica, ha obtenido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río durante la disputa del Campeonato de Europa de Aachen (Alemania). España ha acabado cuarta, obteniendo una de las tres plazas olímpicas que estaban en juego en la modalidad de equipos. Esta clasificación por conjuntos posibilita también que los cuatro binomios participantes obtengan plaza para la prueba individual de doma en Río.





España llegaba a Aachen con el objetivo de acabar entre las tres primeras, con las ya clasificadas Alemania, Gran Bretaña y Holanda al margen. Cuatro binomios por país competían y los resultados de los tres mejores de cada país computaban para establecer la clasificación por equipos. España acudía con Morgan Barbançon y su caballo Painted Black, José Antonio García y su caballo Norte Lovera, Beatriz Ferrer Salat con Delgado y José Daniel Martín Dockx con Grandioso.


Morgan Barbançon y su caballo Painted Black



José Antonio García y su caballo Norte Lovera



Beatriz Ferrer Salat con Delgado.



José Daniel Martín Dockx con Grandioso.


España ha alcanzado un total de 222.486 puntos y ha acabado en la cuarta posición por equipos. Ha sido superada por Holanda (235.629), Gran Bretaña (234.229) y Alemania (231.157). Además, ha quedado por delante de Suecia (221.557) y se ha asegurado la primera plaza olímpica que estaba en juego en la competición, al ser el primer país de entre los que no tenían plaza. Cabe destacar que esta podrá ser ocupada por jinetes distintos a los que han participado en el Europeo.

España estará de nuevo presente en hípica, por lo tanto, en unos Juegos Olímpicos. Solo ha faltado a la máxima cita del deporte mundial en las ediciones de París 1900, Amberes 1920, Los Ángeles 1932, México 1968 y Moscú 1980. Esta vez, competirá en la modalidad de doma.

España acumula cuatro metales olímpicos en hípica. Fue oro en saltos por equipos en Ámsterdam 1928 y plata en la misma prueba en Londres 1948. En cuanto a la doma, concretamente, el equipo compuesto por la nuevamente olímpica Beatriz Ferrer Salat, Juan Antonio Jiménez, Ignacio Rambla y Rafael Soto se colgó la plata por equipos en Atenas 2004, una edición en la que Ferrer Salat también logró un bronce en la prueba individual. Además, en Londres 2012, el equipo logró un diploma tras acabar 7º.
Serán los segundos Juegos Olímpicos para Morgan Barbançon y para José Daniel Martín Dockx, tras los de 2012. Mientras, debutará José Antonio García. Por su parte, para Beatriz Ferrer-Salat serán los cuartos, tras perderse Londres por una lesión de su caballo. Además de sus dos medallas en Atenas, la amazona española estuvo presente en Atlanta 1996 y en Sídney 2000, en los que consiguió sendos diplomas olímpicos por equipos tras ser 7ª y 5ª, respectivamente.

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso

No hay comentarios: