Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


18/8/15

CENICIENTOS, CABALLO Y TORO










Por esas cosas que en la vida pasan sin saber bien por qué, hace unos 17 años que mi familia tiene entrañables vínculos con CENICIENTOS.





Acabamos comprando un trocito de terreno al que ya todos llamamos LA HECTÁREA, porque esa es más o menos su extensión, y lo de "Finca" se nos antojaba un poco excesivo.



Estos días son las fiestas de La Virgen del Roble

Pilar Ramos Juan sobre su caballo "Diciembre".
(De la prestigiosa ganadería Eguílaz & Valderrama...)









Pilar se baja del caballo para montar en la mula, algo más tradicional, que Dios quiera no desaparezca nunca.
























Esta es una foto que hice uno de los días que voy al pueblo y de la que estoy muy satisfecho, tiene más fuerza de la que podía esperar.




En mi trayecto rutinario para llegar a La Hectárea siempre me encuentro con "Fregona", así la llamo yo por el Mosquero que luce, y habitualmente le doy un poco de pan duro. Me cae bien Fregona, en su día gracias a ella pude recuperar sin mucha dificultad una potra que se salió de La Hectárea.













Haciéndole las crines a un potro.




















Unas gallinas para hacer compañía.










Toda finca es susceptible de mejora hasta la total ruina del propietario.









 Me despido de "Curra" que va a decirme adiós a la entrada de La Hectárea.







Yeguas en la Finca de descanso. 










Cambio de finca en busca de mejor pasto.



A veces mis hijos con sus, primos, amigos y demás gente de mal vivir, (muchos alumnos míos), van a cuidarme La Hectárea... La más guapa en el centro, de rosa, es mi nieta Jimena, que ya tiene una hermana y un hermano.












Soldadito marinero
conociste a una Sirena
de esas que dicen te quiero
si ven la cartera llena lalala...























Muy cerca tenemos Playa...



Y mucho se tiene que torcer para que no acabemos en Valencia, mi tierra.

Cuenta una leyenda verdaderamente verídica, que hubo un tiempo en el que existió alguien que hacía las Paellas mejor que yo, pero murió...



Chevi.

1 comentario:

Jose Ramon Aramayo dijo...

No lo ponemos en duda ni por un momento, en cuestión de Paella eres el mejor, eso si sobre los ARROCES, tendriamos mucho que hablar y probar.

Un fuerte abrazo para ti y los tuyos