Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


8/4/15

EL ESPIRITU DE LA UER












Muchas caras conocidas , Queipo, Vázquez, Vallejo, Basail...en una clase de exterior cualquiera de un curso cualquiera. Eran los tiempos en que la Equitación Militar estaba en uno de sus Cenit.




 Años más tarde, y siguiendo las enseñanzas y tradición, tenemos a Gonzalo Colubi y Carlos Argüelles bajando la banqueta de la Escuela (UER). Montan a "Pisar y Talismán".





A veces las enseñanzas no eran suficientes. Aquí tenemos a Nico Ibarra QEPD en un momento complicado con "Romerito". 




Nico con el mismo caballo en mejor momento.



Nico, gran militar, jinete y amigo, en sus últimos tiempos le dio a la Vaquera.


 Fiquín, Federico Garcia Ganges, era uno de nuestros profesores, con Alberto Mingo, Fernando Basail, Quinco Ansaldo, Luis Morán, Y al mando Enrique Martínez de Vallejo..
Fiquín destacó en Completo con "Fundador" (Conde la Corte)



Sin embargo no faltaron los momentos en que las cosas, para el entonces Comandante García Ganges, no salían según lo previsto.



Y los alumnos, en este caso Gonzalo con "Pisar", seguíamos disciplinadamente las enseñanzas.
Gonçalito salió de esta, como de todas.



Gonzalo con "Uvilla" que tantas satisfacciones le dió, y alguna discusión...Era una yegua tan buena como dificil, si mal no recuerdo.





Enrique con "Val de Loire" en una Olimpiada cualquiera...y abajo dando una clase de exterior a un curso cualquiera de un día cualquiera.



Los tiempos cambian, con ellos los Ejércitos, las personas, las prioridades y las ganas...
El entonces Coronel Antonio Ripalda, siempre mítico como la UER que mandaba, en su caballo tordo "Petardo", así lo llamó porque el caballo se llamaba "Ripaldo" y la UER no estaba para más coñas. 

De izquierda a derecha, Juan Queipo, con "Barón", Yo con "Herma", el "Ripi", y Antonio Moliní, con el tan querido y bien aprovechado hasta el final "Ariol".

...pero siempre habrá un Poeta que coja el estandarte para que nos conduzca Dios sabe donde, a todos aquellos Jinetes que nunca perdimos el espíritu de la UER.



Javier de la Uz


Mi Coronel, te adjunto fotos del hermano del Coronel Martínez de Vallejo, Juan Martínez de Vallejo, entonces Comandante. Y del entonces Capitán Queipo de LLano en el Campeonato Europeo de Aachen 1.961. Por si deseas ponerlas en la entrada de la UER.


Juan Martínez de Vallejo.


Alfonso Queipo de LLano, padre de Juanito.




Abrazos y a la orden.






José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría.
Pura UER

3 comentarios:

Javier de la Uz dijo...

Capitanes Alfonso Queipo de Llano y Enrique Martínez de Vallejo, dos ídolos como jinetes de mi niñez y adolescencia.
Del resto de jinetes, he tenido la suerte de conocerlos, y a la mayoría de tratarlos como superiores y compañeros de afición. Algunos, también como amigos.
Siempre a la orden de mis superiores y un fuerte abrazo.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

No escondo que me haga ilusión,gracias, pero me sonroja salir en la misma entrada que esos jinetazos.

Eduardo Gortazar dijo...

Alfonso Queipo de Llano y Enrique Martines de Vallejo, han sido dos de los cinco jinetes españoles que han sido olímpicos en salto y en completo. los otros tres fueron Hermando Espinosa de los Monteros, Luis Alvarez Cervera y Enrique Sarasola