Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


19/3/15

¡FELIZ DÍA DEL PADRE!












HOY VA POR TI
 19 de marzo de 2015.


Se que puedo decir sin equivocarme que tengo los mejores padres que podría tener. Son, sin lugar a dudas, las mejores personas que mi hermano y yo conocemos y podremos conocer.

Desde que tengo uso de razón puedo asegurar –cuando no tenía uso de razón se que también lo hacían- que siempre se han preocupado de que estemos bien, de que estemos sanos, de que no nos falte absolutamente de nada, en definitiva, de que seamos felices. Hemos tenido la suerte de poder crecer con unos padres increíbles, que nos han apoyado y ayudado en todo.

La verdad que me siento muy afortunada de tener unos padres que no han hecho otra cosa que demostrarnos cada día que nos quieren y que les importamos como nada en este mundo.

Son los pilares de nuestras vidas porque ellos son los que los han construido y los que los mantienen en pie. Nos han enseñado absolutamente todo. No podría imaginarme mi vida sin ellos, mamá es un pilar fundamental en nuestra casa, sin ella nada tiene sentido, sin ella no somos capaces de tomar ninguna decisión seguros de lo que hacemos. Papi, es esa clase de persona que todo el mundo quiere tener a su lado, te da seguridad, tranquilidad, comprensión y te llena de energía… Siempre me he preguntado dónde estará el tanque en el que guarda toda esa energía que nunca se le acaba.

No imagino la cantidad de esfuerzos y sacrificios que han hecho por mi hermano y por mí. La cantidad de veces que habrán pospuesto sus prioridades por cumplir nuestros deseos.

A medida que he ido creciendo es cuando me he dado cuenta de que quizás a veces me he comportado de una manera distante con ellos y no he sido capaz de demostrarles lo que les agradezco todo lo que han hecho por mí ni tampoco he sido capaz de demostrarles que realmente significan TODO para mí.

Gracias a ellos soy la persona que soy hoy y aunque sea en mis pensamientos, les agradezco todo lo que han hecho y siguen haciendo por mí. Me han enseñado innumerables e importantes cosas, a querer, a luchar y a nunca tirar la toalla. Cosas muy importantes en esta vida sin lugar a dudas.

A día de hoy puedo decir que son mi razón de vivir, son mis fuerzas para seguir adelante. Creo que los dos son conscientes de lo que mi hermano y yo les queremos y el respeto que les tenemos pero no se si realmente son conscientes de que les admiramos y de que son nuestros “súper héroes”.

Aunque suene cursi, para mí, el día del padre, el día de la madre, son todos los días. Siempre he sido de pensar que lo de instaurar un día era una tontería pero bueno, reconozco que no viene mal que haya un día de celebración establecido aunque sea para hacer cosas especiales como esta carta.

Así, hoy, es el día del padre. Así que con permiso de mami, -como he dicho antes, en nuestra casa no se hace nada sin consultarla- estas palabras van dirigidas a papá.

Ni que decir tiene que la relación entre mi hermano y mi padre es indescriptible. Si tuviese que describirles diría que ambos son la “bondad personificada”. Así que como para describir la relación que existe entre ellos. Creo que se debe a que mi hermano es literalmente un clón de mi padre en todos los sentidos. Desde el físico hasta su forma de ser. Dicen que a mí me pasa lo mismo con mi madre.

Mi relación con papá no puedo calificarla de otra manera… es especial.

Para mi papá significa todo. Dicen que las relaciones entre padre-hija son de estudio. La mía desde luego. Para mi, él ha sido mi primer compañero de juegos, sus brazos el lugar más seguro donde dormir, el que no se cansaba de llevarme en brazos y en los hombros y podía tocar las nubes, al que acudía para pedir permiso para hacer algo porque sabía que en cuanto le mirase me iba a decir que “sí”, el héroe que mataba cualquier bicho que me perseguía para picarme, el que ha montado a caballo con tal de pasar tiempo conmigo, mi primera pareja de vals aun no dándosenos bien bailar, el que ha arreglado mirándome con cara de complicidad más de alguna liada que he hecho, el que me ha dado siempre respuesta a todas mis comeduras de cabeza. Ha sido y es mi cómplice y mi confidente.

De pequeñita fue mi príncipe azul y ahora ya de mayor es un referente como “hombre”. Nunca nadie podría tratar tan bien a mamá como lo hace él.

Ha sido y es un maestro ejemplar y junto con mamá, me ha enseñado de todo en la vida. Sobretodo a luchar por los que quieres y a ser buena persona por encima de todo. Para mí, cualquier decisión que tomo en la vida es siempre pensando en cómo actuaría él, lo que pensaría él y lo que me diría.

Sólo digo una cosa, si eres padre y has conseguido algo parecido a lo que he intentado describir aquí siéntete afortunado porque has sido el mejor padre que tus hijos pueden tener.

Papi, ¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

Te Quiero.


Carmen Orihuel Pérez-Albarrán

5 comentarios:

Javier de la Uz dijo...

Papá
(papá) sustantivo (m)

Dícese de esa persona que está ahí siempre. Encargado oficial de recogerte, de llevarte a cualquier parte. Tu gran defensor y sustentador de tu economía más caprichosa. Es conocido por su paciencia y gran previsión de lo que está por llegar. Es el que sabe decir ”no” porque es lo coherente, y sabe decir “si” cuando es lo más conveniente.

Feliz día del padre y felicidades a todos los Josés.

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Qué bonito Carmen.
Tu padre tiene que estar muy orgulloso de ti.

Jose V. Ruiz De Eguílaz y Mondría dijo...

Javi como siempre en el clavo.

Carmen dijo...

Totalmente de acuerdo Javier. Muchas gracias.

Creo que definir las palabras "papá" o "mamá" es de lo más complicado y ahí se recoge la esencia de lo que un padre significa... que es TODO.

¡Muchas gracias Cris! Nunca tanto como yo estoy de él. ¡Mil besos!

Carmen dijo...

Muchísimas gracias a Chevi por publicarlo de una manera tan bonita. :)