Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


10/1/15

FUNERAL DE NICOLÁS IBARRA













Ayer, 9 de Enero, fue el funeral de Nico.


Iciar se encargó que todo fuera como su padre dejó dicho.
El funeral, entrañable, alegre en lo que cupo, y musical, según quiso y mereció Nico.
Empezó con SEND IN THE CLOWNS, para terminar con una preciosa obra de Iciar para su padre: MUCHO DE MENOS.

Los Poetas, dadas las circunstancias y gustos adivinados, nos permitimos dedicar a Nico y a todos los que le echaremos de menos este You Tube.








Ayer por la mañana nos dejó Nicolas Ibarra
PROFESOR DE ESCUELA DE EQUITACIÓN

FUNERAL
LA HIJA DE NICOLÁS DICE LO SIGUIENTE;

Para todo aquel que quiera recordar y a acompañar a mi padre, vuestro amigo y compañero Nicolás Ibarra Azcárraga, el
Funeral será el viernes día 9 de enero a las 19:30 en el colegio Sagrado Corazón de Jesús. Calle Ferraz 63, Madrid.
Nico
Ahí van unas cariñosas palabras de Nicolás plasmadas en este Blog


"Estimado Chevi:
Me confieso enganchado a tu blog, quizá el de todos los jinetes, me trae unos grandes recuerdos y me emociona.
Poseo una gran colección de revistas antiquisimas de caballos así como la guia de concursos desde el 1948, la pongo a disposición del Club para consultas .

Seguiré "Blogeando" y cuando aprenda enviaré fotos curiosas de antes y de ahora.

Un abrazo ."

Nicolás.




Nicolás, junto con Juan Nardiz, Javier Benéitez y JuanLuis Silanes, era de mi Curso de Equitación. Aprendimos a ser Jinetes, pero sobretodo, disfrutamos y nos reímos mucho.

Nico en el Curso de Equitación, con "Romerito", un caballo del Curso al que Nico le tenía un especial afecto.

Como estoy seguro que Nico me habría, no solo autorizado, sino exigido, poner una foto sin palabras con el mismo caballo y en el mismo curso, ahí va.

"Durito en la mano para que respete" decíamos...


Este soy yo con mi caballo "Garboso". Como veis había Escuela...

Zarandieta, Blanca Vara del Rey, Nicolas Ibarra y yo. Un día de carreras.



GRANDE NICO

Muchos serán los amigos que le darán el último adiós con la pluma en los más diversos e insospechados medios. Yo he conseguido alguna despedida de grandes amigos de Nicolás.






Gran Jefe Cerdido.

Nico, tus amigos estamos tocados, y te recordamos en nuestra memoria, cosa que por tus méritos y cualidades nos resultará fácil. Hoy como nos invade la pena, el día se nos alarga como tres otoños...
Rezaré por ti Nico, D.E.P.
Angel Cerdido Peñalver


Eduardo Brey

Nicolas Ibarra ha fallecido. Me acabo de enterar, una noticia esperada pero muy triste. Que Nico era un hombre de caballos lo sabemos todos, que era buena gente también, que era un gran vividor que le gustaban los placeres de la vida también, Nico era mucho más que un hombre simpático que le gustaban los caballos, era un buen amigo y un buen hombre. Se nos ha ido un compañero del mundo del completo que desde su puesto lucho por él y aprendió a quererlo y valorarlo. Todos le echaremos de menos, deja un hueco dificil de ocupar. Desde aquí y en nombre del CCE le mando un fuerte abrazo al amigo, al militar y al juez que se nos ha ido, seguro que estará contándole a San Pedro el último chiste. Nicolas donde estés seguro que lo pasaras bien. Te quiero.
 Eduardo Brey


Paco Benítez






En la mañana de hoy, día 17 de Diciembre ha fallecido en el Hospital Militar "Gómez Ulla" de Madrid, mi gran amigo Nicolás Ybarra Azcárraga, Comandante de Infantería, Jinete y Juez Internacional de Saltos.

Todos los que lo conocíamos le profesábamos una gran admiración y cariño, a su lado nadie estaba triste, era una gran persona al que tuve la gran suerte de tenerle como amigo y disfrutarlo.

Hace unos años en esta Farola le rendí un pequeño y cariñoso homenaje por la amistad que nos unía, que hoy quiero traer de nuevo a este blog del que era asiduo.

Descansa en paz querido Nico, siempre te recordaremos y echaremos de menos tu amistad, y como no, tus estupendos y graciosos chistes, hasta siempre.

Nico

Mi amigo Nicolàs 
Desde esta Farola malagueña, les doy homenajes a mis amigo y la gente que me cae bien, unos por que son graciosos, otros por que son buenas personas y otros por que son las dos cosas, esta vez voy a recordar a mi amigo Nicolás Ybarra y este homenaje va para el, en esta foto esta un poco mas "gordito" de lo que esta ahora pero de las dos maneras es un tío estupendo y presumo de ser su amigo, Nico un abrazo y a ver si Mari Carmen se recupera de su accidente y nos pone una buena cena, como ella sabe.
Paco Benítez

D.E.P. Nico. Dejas muchos y muy buenos recuerdos a tu legión de amigos.


José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
Del Curso de Nico. Año 1980

No hay comentarios: