Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


5/12/14

CORONEL MARTÍNEZ DE ALBORNOZ







Homenaje del Ejército a “Pichi”.
Hace unos años...
“El Pichi”, Emilio Caravaca, Paquito Caldeira y yo.

Junto a mi más cordial enhorabuena por el reconocimiento recibido, quiero dar un toque de homenaje y admiración a mi amigo Fernando Martínez de Albornoz Bonet, y vosotros “poetas” olvidaros de todo lo  escrito sobre la tercera edad, pues el “Pichi” con una gran fuerza de voluntad, mucha  ilusión, y más sacrificios, ha “derribado” en el  “recorrido de su vida”   todas  las “barras” o  reglas de la geriatría.
Dios le concedió la inmensa felicidad de pasar una gran parte de su vida unido al caballo. Vivió en parte  gracias a él, teniéndolo a su lado, montándolo de continuo, procurando conocerlo a fondo y también que él  le conociera, y eso, se muy bien que no lo cambia por nada. Al mirar atrás notará que la boca se le reseca y cómo el corazón se le arranca a galopar. Sentirá lo mismo que cuando montaba por primera vez a uno de sus potros, o cuando estaba,  “preparado” o “prevenido” en la pista de ensayo con “gato de ganar”.  
Martínez de Albornoz, Martínez Bonet, Fernando...o simplemente “Pichi”, gracias por todo. Un fuerte abrazo.




Angel Cerdido Peñalver





 















El JEME alaba el espíritu de esfuerzo y sacrificio de los deportistas militares en su audiencia anual



El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Jaime Domínguez Buj, ha llevado a cabo esta mañana en el Palacio de Buenavista la tradicional audiencia anual a las delegaciones representantes de los deportistas militares. Un total de 16 militares, procedentes de diversas unidades, han acudido a este encuentro, incluyéndose colaboradores y organizadores de distintas citas deportivas de relevancia. Al JEME le han acompañado el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, teniente general Alfredo Ramírez Fernández, y el jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor, general Fernando García Gonzalez-Valerio.
Se trata de representantes de distintas disciplinas deportivas como judo, tiro, pentatlón, atletismo o esgrima que han triunfado en campeonatos de toda índole, incluso internacionales, y a los que el JEME ha agradecido su esfuerzo y dedicación, calificándolos de ejemplo y referente, siendo imagen de sus unidades, de las Fuerzas Armadas y, en algunas ocasiones, de España.
En el apartado de mejores deportistas, han sido reconocidos el capitán José Vicente Lumbreras en combate cuerpo a cuerpo e intervención no letal; el capitán Santiago de la Fuente en atletismo; el brigada Félix Ibáñez en tiro de arma corta; el brigada Ángel Pascua en tiro de arma larga, la brigada Esmeralda Ruiz en orientación; la sargento 1º Purificación Expósito en pentatlón; el sargento Néstor Pérez en esgrima, el soldado Diego Morillas en la modalidad de travesía de montaña y la soldado Tania Piñero en judo. Junto a ellos, el comandante José Luis Gutiérrez y el capitán Detlef J. Sánchez-Redondo Hagl, organizador de la carrera 101 kilómetros de Ronda y entrenador de tiro, respectivamente.
En el acto también se ha hecho entrega de distintas placas conmemorativas al Mando de Operaciones Especiales, como mejor unidad en las pruebas anuales de educación física, al coronel Manuel Ferradas, quien ha obtenido la mejor calificación en el Test General de Condición Física en los últimos cuatro años, así como al coronel Antonio Esteban, en nombre de la Brigada de la Legión, ganadora en el IV Trofeo GEJEME, que premia a nivel nacional la mayor y mejor actividad deportiva del año de las instituciones militares de Tierra.
Especialmente emotiva ha sido la mención al coronel Fernando Martínez Fernández de Albornoz, referente en el mundo de la equitación y quien a sus 82 años es un gran ejemplo de superación y de las virtudes que militares y deportistas comparten, tal y como ha señalado el JEME.

Con SAR la Infanta Elena y saltando en Burgos.

 Fernando De Santa Pau Agramunt

3 comentarios:

Javier de la Uz dijo...

Enhorabuena mi Coronel, modestamente sólo puedo resaltar las palabras del JEME.

Jose V. Ruiz De Eguílaz y Mondría dijo...

Enhorabuena mi Coronel.

Ramón Muñoz dijo...

Enhorabuena, mi Coronel, y, como ya he dicho en alguna ocasión, un ejemplo a seguir y una motivación para intentarlo cada día. Un abrazo muy fuerte y ¡siempre a tus órdenes!