Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


2/9/14

LXI CONCURSO HIPICO DE CUENCA


















Javier Villapalos que dirige la Escuela Hípica de Los Faldones, está gestionando y dirigiendo también la Hípica de Cuenca y ha sido el Presidente del Comité Organizador de la quincuagésimonovena edición del concurso, siempre ayudado por Borja Herraiz, que ha sido el Director Técnico del Concurso.
El concurso de Cuenca, un clásico para los aficionados ha vuelto a ser un éxito de organización y participación, esta vez realzado con la presencia y participación de SAR la Infanta Elena, en las pruebas que sus múltiples compromisos y obligaciones le han permitido.


De izda. a dcha. Javier Villapalos, Presidente del Comité Organizador. Salvador Barambio, Concejal de Deportes. Borja Herraiz de Castro, Director Técnico del Concurso.


SAR la Infanta Elena, acompañada por su entrenador, Felipe Zuleta de Reales y Alejandro, echando un vistazo al stand que la tienda Hípica Elian montó en el concurso.

SAR la Infanta Elena corriendo cada vez pruebas de más envergadura, con una monta y resultados impecables. Y no se trata de una adulación fácil y obligada, es la pura realidad y.... como diría Julito, ¡Lo sabes! Aunque no vamos a negar que los Jinetes Militares siempre estamos en deuda con SAR y el corazón nos lleva un poco.

Felipe Zuleta, "Robert".



Cuenca con su magia y sus Casas Colgadas. Esto lo ve un neoyorquino y no se lo cree.






Angelito Cerdido se ocupó de los recorridos, y aunque nunca llueve a gusto de todos, más tratándose de Jinetes, por lo que pude ver lo puso con el cariño y maestría que le caracterizan.













Pepito Huelin (El Malo) Estuvo en el Jurado. Todo orden eficacia y facilidades.





Kitty Soteras y Fernández de Valderrama. Y un poco Ruiz de Eguílaz. 
Arriba filmando a Chemi Benéitez, que le salvó la vida en una pequeña intoxicación por un atún en mal estado. Despues con su yegua "Katalina" con la que ha llegado a un dulce acuerdo y se entiende a la perfección. Ha peleado mucho, así que se lo merece.



Super/Chemi Benéitez. Abajo con María Acuña, hija de nuestro muy querido General Acuña. Todos de la familia, aunque siempre a las órdenes del General.

En este recorrido de Kitty con Katalina en su prueba de 1,20, nos podemos hacer una idea de las instalaciones. Es una hora difícil no de máxima afluencia de público.  En las horas y días adecuados, toda la hípica se abarrota.



Alvarito Gil y su hermana Barbara.



Hostal recomendado por Borja donde nos alojamos. Un 10 en todo.
Abajo bellezas vistiendo el concurso con algún que otro infiltrado.
Kitti, María Crespo, Barbara Gil, su marido, María Acuña.
En medio Cris, Kitti,  María.






Iván Serrano. Un luchador, un extraordinario jinete y un Señor.










 Juanito Queipo tan magnífico como siempre.







Prisci, siempre en el candelabro.








Antonio Suñén montando con y como los grandes, sacando el mejor partido a los caballos que son de su responsabilidad.


Chemi Benéitez, Prisciliano,Juan Queipo, Daniel del Olmo, otra vez Prisci y Juanito, con Borja Herraíz.



José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría.
Jinete.


1 comentario:

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Concurso magnífico en todos los sentidos, pero sí por constructiva puede servir una crítica, el servicio de los bares y la higiene de los productos han tenido alguna deficiencia, latas de conserva al sol, atún en mal estado, intoxicación de Kitty......así como mala contestación de los camareros la hacerles la observación del problema.
Sirva esto para mejorar sin empañar la magnífica organización de este concurso, en el que tanto hemos disfrutado.