Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


1/8/14

CRISTO DE COLONIA



Hace unos años escribí un artículo en “El Telegrama de Melilla” y posteriormente (2008) colgué en el blog un resumen del mismo. Trataba sobre el gran éxito del equipo español en Aachen 1958 que, capitaneado por el Comandante Espinosa de los Monteros, ganó la Copa de Naciones de mayor prestigio mundial.

En el artículo (prolegómenos)  hablo sobre el traslado en tren por parte del equipo español y junto a los caballos, de un Cristo desde Madrid a la catedral de Colonia.
Como quiera que hace unos meses  me entero que una amiga mía, sobrina de Paz mujer del Coronel de la Esperanza, va a viajar a Colonia, le pido saque fotos de la mencionada talla.
Me remite los tres que adjunto. Desconozco, como mi amiga, cuál es el “español”
Y ahí va mi consulta: ¿Alguno de vosotros sabe cuál de ellos es?

A ver los familiares de los Generales Bulnes, Espinosa de los Monteros…


                                                          Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda

3 comentarios:

G.uillermo dijo...

Hola Gonzalo, por eliminación puede ser el que has puesto en segundo lugar. Un abrazo.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Muchas gracias Guillermo.

Anónimo dijo...

hola: el español es el primero, es un triptico flamenco, donado por el monasterio de las franciscanas de santa clara ( alcalá de henares). pero ese se llevo a la catedral en 1811. espero sirva de ayuda
un saludo