Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


18/6/14

XXIV CAMPEONATO NACIONAL MILITAR DE EQUITACIÓN. EJECUCION.
















Del 12 al 15 de Junio hemos celebrado este año el Campeonato de España Militar de Equitación, organizado esta vez por el Consejo Superior de  Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas.

Entre Civiles, Militares, y Policía Autonómica del Pais Vasco (dos ertzaintzas) matricularon:
-  40 en la prueba de Hermandad
-  50 en la prueba Complementaria
-  12 en el Campeonato. Solo 8 disputaron la final.
Adelantar que para todos fue un motivo de gran satisfacción compartir unos días de deporte, el nuestro, y compañerismo con estos representantes de la Erzaina, magníficos Jinetes en su nivel, y magníficas personas en todos los niveles.


El MAPERTeniente General Juan Enrique Aparicio Hernández-Lastras y el DIAPER Genaral de División Ramón Martin-Ambrosio Merino, autenticos impulsores de este Campeonato, y esta nueva y esperada época que se abre.
Ambos de la XXX promoción. Yo no digo nada...




Como siempre hubo formación de inauguración y de clausura. El Pichi, Coronel Martínez de Albornoz, al mando.
Cuatro Coroneles, de diferentes edades...en primera fila. Si los tres más altos nos ponemos uno encima de otro, no le llegamos al tobillo al bajito.



Pichi recogiendo un trofeo de su subordinado y muy buen amigo Antonio Suñén.


Este año corrí la Complementaria. Si hubiera sido mujer podría haber corrido y hecho  fotos de las pruebas de Hermandad y Complementaria, pero como soy macho solo he podido hacer unas pocas del Campeonato. Pocas porque eran pocos.

La Complementaria la ganó con DELFIN la GC Nieves Marcos Calderón. ¿Recordais a Delfin con Pepe?


Pepe R. Marcos

Bueno, a pesar de esta pequeña discusión, fueron muchos los éxitos que le dio.
Y como todo queda en familia, aquí está la flamante Campeona.

Nieves con Delfin ganaron la Complementaria.


Podium de la Complementaria.
1º Nieves Marcos
2º Luis Gil-Fournier
3º Antonio Suñen




El primero en todos los podiums. Coronel Martínez de Albornoz. 
Grande Pichi.




No teniendo apenas fotos, si tenemos algún video.
Como sabeis cuando acaban las pruebas y vienen las cervezas, momento de lamentarse por no haber aprendido a montar a caballo, seguir en las mismas, etc, llega Chemi Beneitez y nos quita las penas por Julio Iglesias, Pepito Huelin el Malo y Javi Cotarelo igual de Malo, ambos en el Jurado, como siempre, tuvieron un reconocimiento musical con Chemi.


Chemi Benéitez



Idee-FixeII se la compramos a Daniel del Olmo cuando entraba en 4 años. Era una Yegua extraordinaria que había que entender, como a todas...Le corrí entre otras cosa tres Campeonatos de España Militares, esta vez sí, el Campeonato. Estuvo siempre entre los 7 primeros puestos, teniendo un 5º nunca conseguí estar entre los cuatro que entonces llegaban a la final con cambio de caballos. 
Por cierto, hablando con el Pichi en Burgos me manifestó estar a favor de esa fórmula, porque además de ser más entretenida, el Campeón sería más Campeón. Se que es un asunto polémico, pero yo estoy con el Pichi. Aquellos desempates con cambio de Caballos, Morugan, Centenera, Mingo, Zunzunegui, o similar. Este caso es que se dio y resultó curioso y edificante hípicamente.
Volviendo a la yegua, cuando mi hijo Jorge acabó la carrera se la cedí. Ganó el Campeonato Universitario y se batió con éxito en G II con los mejores. Nos dieron un dinero y como era un dinero (hombre pobre no puede tener buen caballo ni mujer bonita, porque llega el rico y se la quita. De momento sigo con las dos.) y la edad critica (13 años) la vendimos. Hizo jinete al comprador y por X se le quedó coja con el diagnóstico de "Irrecuperable". Por más que se intentó nunca logró recuperarse. Entre mi hijo y yo la volvimos a comprar para que se muriera con nosotros, así que la mandamos al campo a Cenicientos e intentamos sacarle un producto, pero cogió paperas y abortó. 
Yo llevaba años con los potros que andaba criando. El primero fuera de letra, Marchito, y los demás por la letra, Azul, Bussi, Cepillo, Dionisio, Epona y ahí en Epona, después de todos esos años saltando el metro moruno, tuve la caida, el golpe en la cabeza...




















Aunque había división de opiniones, los médicos me dijeron, entre otras cosas,que sopitas vida tranquila y desde luego que no se me ocurriera volver a montarme en un caballo.
Así que abortada Idee-Fixe y abortado yo... decidí traerla a la Dehesa para hacer un poco de recuperación prohibida al paso. 
Bien pues a sus 18 años ha corrido en Burgos la Complementaria haciendo dos ceros con un jinete que viene del metro moruno. El tercer día no corrí porque pusieron la prueba a las 8:30 in de morning y la noche anterior la cena... pero de eso hablamos ahora.





La deportiva abarrotada de publico para ver la complementaria.
Abajo, entre la gente, Cris habla con Soledad Zuleta, esposa de Paquito Almansa.


Se nos mandó con el programa, y se publicó en este blog lo siguiente:

DATOS DE INTERÉS 24º CNME BURGOS 12 al 15 JUN - 14 
……………………………………………………………………  
§  Horarios de interés: 
o  Jueves 12      17:00 Toma de Contacto sólo del Campeonato 
19:00 Reunión Técnica en La Garrocha. Asistirán los Jinetes participantes 
o  Viernes 13    09:30 Ceremonia Inauguración à 09:20 formados 
10:30 1ª Prueba de Hermandad (seguido las demás)
16:30 Bus puerta de RESMIL para Excursión voluntaria Monasterio de las Huelgas Reales. 
o  Sábado 14    0930 2ª Prueba de Hermandad (seguido las demás) 
16:30 Prueba Inter-Escuadrones
21:00 Cena de Hermandad en la RESMIL 
o  Domingo 15 10:00 Final Complementaria 
12:00 Final Campeonato
13:30 Ceremonia de Clausura à 13:20 formados
14:30 Comida de pie en La Garrocha 
§  Residencia Militar: 
o  Desayuno en el comedor 
o  Cena (hay que apuntarse antes de las 12:00 del día – 4 € 
•     Turismos NO PERMANECER EN ZONA DE CABALLOS
•     En la Ducha del caballo SER BREVE
•     Los perros NO están permitidos – SIEMPRE ATADOS
•     Antes de marchar DEJAR LIMPIO EL BOX

Marco Antonio Cámara Palacios
Director de la Deportiva

Lo que viene en rojo creó algún problema. 

- Toma de Contacto sólo del Campeonato. Esto se corrigió , pero ya no había tiempo de reacción. 
- 10:00 Final Complementaria.  Pues se adelantó a las 8:30, la noche anterior cena del Campeonato...Público cero. Yo no corrí, y como yo otros. Hay que pensar en el siempre sufrido e invicto jinete.
-Los perros NO están permitidos – SIEMPRE ATADOS. Se deduce que después de "Los perros" falta, por error, la palabra "sueltos", lo otro es un contrasentido, así que nos llevamos los Chiguaguas y claro, problemas.



El Guardia Real RAFAEL CACERES, como todos los años trae por propio honor y espiritu, de forma totalmente altruista, un Jamón de la empresa que nombraremos para orientarnos, ahora no dispongo del nombre.


Jamón que administra divinamente Jesús Hernadez, esta vez con la ayuda del Peli y el padre de Nieves ¡viva la Guardia Civil!


Sin olvidar a Fernando G. de Bejar, sidrero mayor del Reino y de la República (Dios no lo quiera), siempre ayudado, incluso emulado por Rubén.

Ruben

Nunca, ningun año, en ninguna otra ocasión, me había gustado tanto una sidra. Más que la marca, la temperatura, la tirada, mi cabeza...no se.












































































El Coronel de la DIAPER Francisco Ruiz de Pascual, en el candelabro de la organización,nos dijo unas palabras.


Ratón, Marta, Hurón, e Idee-Fixe se quedaron sin Jamón, aunque pa jamones los de Idee.


Representación de la participación.

PRUEBA INTERESCUADRONES
En esta prueba cada año se va permitiendo la participación de más equipos que sean coherentes con el espíritu de la prueba.
1º Guardia Civil
2º Deportiva de Burgos
3º Guardia Real



Emotivo significar que la Ertzaintza formó equipo con la Guardia Civil. 
Bravos los Ertzaintzas brava la Guardia Civil ¡Arriba España!



CAMPEONATO

1º Luis Fernández Gil- Fournier
2º Daniel Vazquez Cortejoso
3º Felipe Zuleta y Alejandro






Bejar













Queipo













Esteban












Suñen












Almansa













Zuleta













Vazquez













Gil-Fournier












Herraiz de Castro







Juanito Queipo con el extres precompetición.








Coroneles Martinez de Albornoz, Basail, y Ramon Alvarez de Toledo, este ultimo al mando del Regimiento de la Guardia Real.


Juan Carlos García-Verdugo Sanchez. Secretario General del Consejo Superior de Educacion Fisica y Deportes de las Fuerzas Armadas, con su esposa. 

Siempre ha dado todas las facilidades para la consecución del Campeonato, como en su día lo hiciera su antecesor Diego Jaime Bravo. Nuestro profundo agradecimiento por cuando de nosotros dependía el éxito o el fracaso.



La Deportiva es uno de los Centros Deportivos Militares con mejor ambiente y trato que he conocido, aparte de tener una increíble distribución de todos los espacios. Un lujo difícil de superar. Veremos.










Corrí a las 14,30 y bajando del caballo fui al comedor con mi familia, pero tuvimos que esperar cerca de una hora para comer, el asunto estaba desbordado. Tema a tener en cuenta, en mi opinión, para otra ocasión, si la hay.




















Hubo vino de despedida




La ertzaintza, estuvo en el vino, en la inauguración, en el Homenaje a los caídos, Oración y arriado de Bandera. Bien.

Chicas guapas, de Queipo, mía, de Ruben y de García-Verdugo.



Y LO MEJOR DE TODO CON MUCHA DIFERENCIA
LOS CADETES DE ESPAÑA.


A Carlitos Torres le tocó ese cuadro en una oscura rifa que organizó Juanito Queipo; que nooooo, que no fue oscura, lo que ocurre es que no me tocó.



VUELTA DE HONOR


HOMENAJE A LOS CAIDOS


 ORACION


ARRIAR BANDERA








Jose V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
Un Jinete

6 comentarios:

Javier de la Uz dijo...

Enhorabuena a los responsables, a la Sociedad Deportiva y a todos los participantes en el Campeonato.
Con ilusión y buen criterio, ¡todo se puede!
Felicitaciones a los tres primeros clasificados del Campeonato, Complementaria e Interescuadrones, y
me alegro de que la Ertzaintza, participara con ese ánimo.

Carlos Redondo dijo...

COMO SIEMPRE, ES UN ORGULLO PARA TODOS QUE LOS COMENTARIOS DE CUALQUIER CAMPEONATO DE ESPAÑA LOS HAGA MI CORONEL-PRESIDENTE CHEVY. AUNQUE NO TE LO CREAS, A NATALIA Y A MÍ NOS HUBIERA GUSTADO MUCHÍSIMO DISFRUTAR CON VOSOTROS DE ESTE ESPECTACULAR AMBIENTE.
CUANDO TENGA ALGUN CABALLO PARA PODER ESTAR CON VOSOTROS....¡¡¡VOLVERÉ!!!.
ARRIBA ESPAÑA

Pinki dijo...

Por mi parte, sólo decir que me lo he pasado increíble un año más compartiendo camión, cuadra, pista, grada, cerveza, mesa, copa, residencia, etc. con todos aquellos que constituyen mi origen como jinete.

De admirar cómo el Campeonato de España Militar ha conseguido sobrevivir estos últimos años a base de voluntad y cariño, ¡y que siga muchos años más!

Alberto Navarro dijo...

Un gran honor y una maravillosa experiencia, compartir y participar en este estupendo campeonato. A nivel personal y profesional.
Un gran recibimiento por parte de la organización, y sobre todo el gran acogimiento por todos los asistentes al evento, nos hemos sentido como en casa.
MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!

Ramón Muñoz dijo...

Pues nada, Alberto, que te esperamos en todas las ocasiones que puedas. Enhorabuena a los dos.

Angelito Cerdido dijo...

Carlos Redondo, "Abuelo", cabroncete, por qué no vienes a correr de vez en cuando? Los amigos te echamos de menos, sobre todo en estas ocasiones de "camplo y playa". Cuídete amigo.