Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


22/5/14

I MARCHA MOTERA EJERCITO DE TIERRA "CON TU EJERCITO, CON NUESTRA BANDERA" Y I RUTA MOTERA "LA DEHESA"











Reportaje de dos acontecimientos moteros que nos parecen de interés por su significado, y por participar en ellos varios  Jinetes.
Al mando el Coronel de Artillería Felix Beltrán de Lis.

Extraido integro del Blog
7º DE CABALLERÍA
http://7decaballeria.blogspot.com.es/
DOMINGO 18

Continuando con la crónica de este fin de semana, paso a relatar como fue la Marcha Motera organizada por el Ejército de Tierra con motivo del Día de las Fuerzas Armadas de este año.

Bajo el lema "Con tu Ejército, con nuestra Bandera", el ET convocó a todos los moteros de bien en las instalaciones del Cuartel General del Ejército en la Plaza de Cibeles. Una potente campaña publicitaria (enhorabuena a los responsables) enseguida puso en alerta a la infinidad de foros de motos que hay en internet y las 500 plazas que se pusieron a disposición del público en general no tardaron en agotarse.

Los participantes estábamos citados a las 09:30 en el Cuartel General, para a las 10:30 iniciar movimiento hacia las instalaciones de la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII en el Goloso, donde una jornada de puertas abiertas esperaba a participantes y público en general. 


A las 09:00 quedamos los miembros del 7º que no nos lo quisimos perder:

Aunque no lo parezca, solo uno "se ha dado un golpe" de momento...







Esta vez contamos con el lujo de contar en nuestras filas con Rafa alias "Ultra Sur / Viva el Twerking" y muchos alias más.




Rafa dejando mal al resto












La organización pidió a los participantes que llevásemos una bandera de España y claro, se juntaron el hambre con las ganas de comer...









Y a eso de las 09:30 llegamos al Cuartel General:








Los participantes inscritos nos íbamos concentrando siguiendo las indicaciones de la Policía Militar en el interior del recinto del Cuartel General.

















Los participantes que no consiguieron la invitación fueron citados en el exterior del recinto para luego ir todos juntos ya al Goloso.










Dentro del Cuartel General hubo una pequeña exposición de motos curiosas:























Entre los que nos íbamos concentrando se podían ver todo tipo de motos y todo tipo de banderas de España de  diferentes unidades, además de motivos militares varios:




Brigada de Sanidad


Guardia Real


Pegatinas de diferentes unidades de ayer y hoy


Y por fin salimos para el Goloso. La ruta planeada era la lógica para una concentración de esta magnitud: Paseo de la Castellana - Carretera de Colmenar - BRIAC XII. Así a ojo se me antoja que más de 500 motos si que había:





Cibeles, vallas, ¿Champions?


Noble y bélico adalid...


La organización impecable




Rafa, el auténtico maestro del "Selfie"























































































Entre los allí presentes, como era de esperar, había gente de diversas asociaciones moteras, motoclubs, el KMZ (que me han acogido más de una vez ya, y que no es ni asociación, ni motoclub, ni Custom Club, sino todo lo contrario...)

Nuestro miembro más antiguo, se nos ha hecho de los Ángeles Verdes (www.angelesverdes.es), en la imagen podemos ver el momento en el que Rafa le coloca el pin oficial:




























Vista de la explanada principal de la Base habilitada como aparcamiento. Este es uno de los varios que hubo.









Y por fin la exposición de material de la Brigada donde se mostraron auténticas joyas de la historia militar española, y los más modernos medios acorazados con los que contamos actualmente:

Vehículo utilizado por el ejército republicano en la Guerra Civil









Mítico CSR sobre Willy
M-47

Steve McQueen huyendo en "La Gran Evasión"
AMX-30
LEOPARD 2 A4
VEHICULO DE COMBATE DE ZAPADORES SOBRE TOA M-113
PIEZA DE ARTILLERÍA AUTOPROPULSADA
VEHÍCULO DE COMBATE DE INFANTERÍA PIZARRO
La joya de la Corona: LEOPARDO 2E










































































































































































































A parte de la exposición de vehículos, también hubo exposición de material diverso que hizo las delicias de más de uno:




A los que pudimos inscribirnos, la organización nos obsequió con una camiseta, una bebida y un bocadillo, todo barato barato, o como diría Pinki, "Patilla". No obstante ahí estaba Ramiro Jaquete, que no se de qué pero me suena un montón (dos lonchas de lomo para media barra de pan)...

En resumen, desde mi punto de vista todo un exitazo de organización desde la acogida en el CGE, el traslado al Goloso (con la inestimable ayuda de la Policía Municipal de Madrid y como no, de la Guardia Civil) hasta la jornada de puertas abiertas en el Goloso.

En esta web tenéis las fotos oficiales del evento: https://www.flickr.com/photos/ejercitodetierra/sets/72157644728308251/

El año que viene si se repite, allí estaremos si Dios quiere.





Extraido integro del Blog
7º DE CABALLERÍA
http://7decaballeria.blogspot.com.es/
que lidera el Capitán Ruiz de Eguílaz
SABADO 17



Este fin de semana hemos disfrutado de lo lindo con buenas motos, buen tiempo y muy buena compañía. Por un lado la ruta de la Dehesa el sábado, y por otro lado el domingo la marcha "Con tu Ejército, con nuestra bandera" , organizada por el CGE con motivo de los actos del día de las Fuerzas Armadas.
Hoy hablaré de la primera y mañana haré lo propio con la segunda.



I RUTA MOTERA "LA DEHESA"

Con motivo del 250 aniversario del éxodo del Real Colegio de Artillería de Segovia (http://www.realcolegiodeartilleria.esnuestra Academia de Artillería está rememorando en estos momentos con una peregrinación en moto, el éxodo de seis años que el Real Colegio se vio obligado a hacer a principios del siglo XIX con motivo de la Guerra de la Independencia.

Alumnos y profesores de esta Academia, la más antigua del mundo aún en activo, están participando en esta ruta, que se extiende por 3.250 kilómetros de la Península y las islas Baleares.

Alcazar de Segovia

En este marco, un grupo de moteros de la Dehesa con Fernando Tello a la cabeza, organizaron la ruta desde la Dehesa hasta el Alcázar de Segovia para acompañar a los Artilleros en su primer tramo hasta Robledo de Chavela. En Robledo nos aguardaba un almuerzo más que generoso todo hay que decirlo, y luego vuelta a la Dehesa para dar cuenta de una paella y poder contarnos las mentiras correspondientes etc...

Al final salimos de la dehesa más de 40 motos, muchas de ellas con acompañante con lo cual la participación ha superado las expectativas (por lo menos las mías) y desde aquí quiero dar la enhorabuena a los organizadores porque la ruta fue todo un éxito, y más aún teniendo en cuenta que es la primera que se organiza en el centro.

07:15 de la mañana, reunión antes de partir a Segovia


Coroneles Beltrán de Lis, Heras y Ruiz de Eguílaz, ultimando detalles antes de la salida. Todo un chollo ir con ellos:



Aparcamiento de lujo en Segovia, ni más ni menos que en el Alcázar




Coronel Juan Heras con una preciosidad de Royal Enfield:


El menda lerenda más chulo que un ocho tumbao...


Más escenas del día:

Alto antes de entrar en Segovia


La TV Segoviana no se perdió el evento



Desayuno en el Alcázar cortesía de la Academia


¿Perro-Flauta?

Finalistas del premio a la "Uniformidad"


Almuerzo en Robledo de Chavela





Fernando Tello al fondo



Salida de Robledo

Col. Beltrán de Lis y su Kawasaki
más de 25 años rodando juntos. No los para ni el Gasoil...


Reunión antes de entrar a la Dehesa


Y como broche final paella en los pinos (todo un clásico) todos los participantes y simpatizantes del evento.










Reitero mi felicitación a los organizadores y bueno, ¿Cuando es la siguiente?...

6 comentarios:

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Preciosos reportajes.

Esta vez, he dejado mi puesto de paquete en la moto de Chevi, a Rafa para la "I MARCHA MOTERA EJERCITO DE TIERRA "CON TU EJERCITO, CON NUESTRA BANDERA". El año que viene... también le dejaré. Se lo merece, no ha podido disfrutar más.

Eso si, tampoco me lo perderé, al igual que este año acudiré directamente al Goloso, a ver el ambientazo, y la magnífica exposición de material de la Brigada.

Enhorabuena a los organizadores.

Ramón Muñoz dijo...

Clang, clang, clang, detectado error en una foto. No se trata de un M48 sino de un M47, del la Brigada de Caballería "Jarama", para ser más exactos.

Javier de la Uz dijo...

Enhorabuena a los responsables del Ejército de Tierra, por organizar estos Eventos, que entre otras cosas, sirven para saber que todavía hay españoles que quieren a su Bandera y a su Ejército.

Excelentes reportajes y envidia sana de no poder estar allí.

Jose V. Ruiz De Eguílaz y Mondría dijo...

Ramón eres un Crack, no solo por ser una de las personas que mas sabe de Tanques en el mundo; no estoy de broma. A la vista de cualquier publicación si más trascendencia, estás en el detalle. Eres un fenómeno: de corazón.
Ya le digo al Capitán que pase arrestado.

Martínez de Merlo dijo...

Completando información sobre la Autoametralladora de la primera foto.Fue construida en Valencia por la Unión Nacional de Levante a partir de 1937 y denominada UNL-35, con una calidad más que aceptable, superior a la rusa FA.
Al acabar la guerra parte de ellas (junto a las denominadas Chevrolet de tres ejes) se entregaron a varios Regimientos de Caballería. En una de las últimas Revistas Ejército se puede ver una foto en un desfile en Badajoz en 1947. También hay fotos del Numancia en Barcelona.
Afortunadamente se conservan tres o cuatro y se las ha visto en alguna serie de televisión. Creo que nuestros Museos no poseen ninguna, a menos que alguna haya sido cedida.

Rafael Ruiz de Eguílaz dijo...

Hermano, ¡qué envidia me ha dado esa marcha motera! Lástima no estar más cerca, sino, Carmen y yo nos hubiéramos apuntado con mi sencilla scooter "Linhai 260".