Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


6/5/14

CON UN PAR





Ayer me enteré de una noticia que en principio no creí. A Ángel Cerdido lo mandan destinado forzoso a la Academia de Ingenieros ubicada en Hoyo de Manzanares.

Pensé que no era posible, y dio la casualidad de que Ángel estaba allí en la Global Champions de adjunto de jefe de pista con Santiago Varela y Chape. Cuando él mismo me confirmó que la noticia era totalmente cierta, aunque de última hora, me quedé de piedra. 





Creo que el mundo del caballo dentro del Ejército está alcanzando niveles de locura increíbles. A nuestro común amigo Ángel lo mandan destinado a Hoyo de Manzanares, a la Academia de Ingenieros. ¡Tócate la minga, Dominga, que vengo de Francia y Olé!

Es cierto que la situación en la que se encontraba y que él nunca había buscado, se había alargado tanto que en cualquier momento la guita se podía romper. Pero el caso es que la cosa manda huevos, como diría Trillo. El TCol Cerdido, como bien sabes, se ha preparado durante toda su vida militar para sembrar campos de minas, para establecer mallas de radio, o para elevar la categoría de criptocustodio a los más divinos altares. Y claro, la consecuencia era evidente: lo mandan a Hoyo de Manzanares, provincia de Madrid, forzoso para pegarse como mínimo un añito de penitencia. Y según está el percal, el próximo destino y teniendo en cuenta su perfil de carrera, será seguramente el de vigilar en la valla de Melilla por si a algún Guardia Civil se le va la mano o amenaza apuntando con el boli Bic a algún subsahariano.

El caso es que en esta empresa nuestra, a la que Calderón definió como religión de hombres honrados (para mí que estuvo en oficinas militares de su época), tenemos al de Ingenieros  en la Escuela Militar Ecuestre o lo que quede de ella, al Interventor mandando la Cría Caballaral penco en la reserva al mando del depósito de sementales de Zaragoza, y dentro de poco a uno de Caballería, en la Academia de Ingenieros. ¡Olé nuestros huevos! Y ahora están intentando colocar en Zaragoza a uno de Estado Mayor con alergia a los semovientes, porque no tiene ninguna relación con el sector hípico (esto lo ponen como argumento a su favor), y porque el pobre se acaba de separar. Manda huevos again. Seguís siendo la única empresa del mundo que no tiene control de calidad; lo llevo diciendo mucho tiempo.

El caso es que dentro de poco tendremos a uno de los pocos jinetes militares que quedan en la Academia de Ingenieros, vigilando que funcione el agua caliente, que las comidas se preparen correctamente, o controlando que la patrulla de vigilancia nocturna no se piltre en las guardias.

Sé que Ángel estará a la altura de las circunstancias, como lo hubierais hecho cualquiera de vosotros debido al juramento que hicisteis. Lo que pasa es que a veces piensas si en tiempos de guerra también pondrían al artillero a pilotar aviones, al infante de marina a preparar el rancho, o al interventor de los...  a asaltar las trincheras enemigas.






Y para más inri, ayer ganó la Copa de SM el Rey un italiano contratado por el Ejército italiano para correr de uniforme, mientras que uno de ingenieros participaba en las pruebas pequeñas con los caballos que Ángel puso a competir, e injustamente el interventor le quitó sin darle explicaciones a la vez que lo cesaba (a él y a otros) de la Escuela Militar Ecuestre y cerraba este centro de por vida.




En fin Serafín, que Ángel tendrá que mirar al futuro, organizarse, y como siempre tirar adelante con un par.


5 comentarios:

Javier de la Uz dijo...

Va a dar la impresión, de que el Cabo Furriel de la Cía., Escón. o Bía., distribuiría mejor al Personal.

“La milicia no es más que una religión de hombres honrados”, ¿sólo…?

Santi Álvarez dijo...

Si a todo esto hay que buscarle una parte buena, es que voy a tener a mi amigo y compañero Angel más cerca, con lo que le hemos reservado una habitación en casa. Por sí alguna cena entre semana se nos alarga...

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Nos apuntamos a la cena!

Ramón Muñoz dijo...

Yo pienso que lo mejor es organizar una comida o cena de bienvenida para Ángel, y así lo celebramos todos juntos, por supuesto sin perjuicio de lo que cada uno quiera hacer en su casa, que no se trata de estropearle las juergas a Santi Álvarez.

Julio Romay dijo...

En el artículo identifico bien a Calderón, al de Ingenieros, al Interventor y al de caballería. Pero ¿penco?, ¿Hay pencos en CC?
La segunda cuestión:
¿Resulta más económico pistear caballos en la "Global Champions" que en los sociales de "La Dehesa"?
Si la conclusión es que se crían pencos y se pistea en la "Global". ¿Es el mundo al revés?