Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


21/5/14

CABALLOS EN EL PATIO DE ARMAS DE LA ACADEMIA DE CABALLERÍA










Mi antiguo, y buen amigo Juan Ignacio Salafranca me manda lo que sigue:


Querido Chevi:
Los pasados días 14 y 15 tuve ocasión de asistir a la última etapa de la exposición itineranteAlcántara, una Laureada de vida. El 14 Jesús Martínez de Merlo (“Romelorio”) nos impartió una magnífica conferencia sobre los hechos de Annual con el título de “Sentimientos encontrados” y al día siguiente, con asistencia del JEME se inauguró la exposición y hubo otra conferencia de mi Jefe y compañero de promoción Enrique Vidal de Loño sobre las posiciones que en aquellos días de julio de 1921 resistieron hasta el último hombre y el último cartucho, con el título de “Los Héroes”. Todo esto con ser importante y gratificante, culminó con mi satisfacción por ver de nuevo formados en el patio de armas de la Academia del Arma a los Caballeros Alféreces Cadetes a caballo.
Te remito en sucesivos envíos algunas fotos por si consideras conveniente colgarlas en los “Poetas Muertos”.
Un abrazo 

Juan Ignacio Salafranca Álvarez
Coronel de Infantería (R)
Instituto de Historia y Cultura Militar
RTM 8826796
Tf. 917808796

Un importante pozo de sabiduría en el Arma, el Gran Jesús Martínez de Merlo.
Conocido y querido como"Romelorio".





No sé  a quien hay que felicitar por esta iniciativa, ni si tenemos entidad para hacerlo, pero los Jinetes nos sentimos orgullosos a la vez que el gato nos vuelve a arañar la tripa, y los responsable de esta formación también deben estarlo, porque así de modestia llenos, han hecho otra vez lo más, tratando de parecer lo menos.

José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría.
Coronel de Caballería de la XXX

2 comentarios:

Javier de la Uz dijo...

Doble satisfacción, la de volver a ver caballos en la Academia de Caballería y la de ver al Coronel D. Jesús Martínez de Merlo, seguir dando conferencias sobre los héroes del Alcántara.

Manolo Álvarez dijo...

Me imagino que algo tendrá que ver el Gral. de la ACAB., Andrés Chapa, si fuera así, mi ENHORABUENA!!!