Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


14/1/14

CAMPEONATOS MILITARES DE EQUITACIÓN















Del 12 al 15 de Septiembre de 2007 se celebró en la Escuela Militar Ecuestre (DEP), ubicada en el Depósito de Sementales de Zaragoza, el último Campeonato de España Militar de Equitación bajo la dirección de un Comité Organizador que presidía la máxima autoridad en la cadena orgánica de la EME.


XVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA MILITAR DE EQUITACIÓN 

Luis Fernández Gil-Fournier. Campeón del Mundo Militar 2005

Pero el Gerente Martínez, que ni sé como cumplió su misión, porque no sé qué misión tenía, ni soy quien para enjuiciarla, si sé que nunca sintonizó con la Equitación Militar ni con sus protagonistas. En este Campeonato que se celebró a trancas y barrancas, decidió con su superior criterio que el Campeonato a partir de ese momento se celebraría cada cinco años. Es entonces cuando en una visita extraoficial a la EME de un grupo de Poetas Muertos, donde "El Tijeras" nos deleitó con la complicidad de la noche y "El Plata" con un espectáculo inolvidable no a gusto de todos..., Angelito Cerdido y El Vaquero en un aparte me dijeron:

"Chevi esto de los cinco años significa el fin. Hay que hacerlo el año que viene, y todos los años."

Así que nos pusimos en marcha, en principio Juanito Queipo y Yo, y gracias al:

- Coronel de Artillería Diego Jaime Bravo, entonces en el Consejo Superior de Deportes.

- Escuadrón de la Guardia Civil de Valdemoro, en la persona del gran Pepe Rodríguez, que lo mandaba.

-El entonces Teniente Coronel Antonio Sanchez Moliní.

conseguimos lo necesario; 1º Darle carácter oficial, 2º Sitio donde celebrarlo, 3º Financiación

Sin olvidar nunca que nada de esto habría sido posible sin que S.A.R. la Infanta Doña Elena hubiera aceptado la PRESIDENCIA DEL COMITÉ DE HONOR



Como no nos creíamos lo conseguido, le pedimos al Coronel Enrique Martínez de Vallejo y Manglano que aceptara ser el Presidente del Comité Organizador, por su Currículo Ecuestre y Militar, prestigio, capacidad de trabajo y cercanía a S.A.R. Aceptó, ya nadie nos podía parar.

El Joven Coronel Martinez de Albornóz, el Pichi, Maestro de Maestros que no solo profesor, porque el profesor enseña lo que sabe, el Maestro transmite lo que es. Aquí conversando con S.A.R. la Infanta Elena.

XX CAMPEONATO DE ESPAÑA MILITAR DE EQUITACIÓN 
Antonio Suñén, Campeón.


XXI CAMPEONATO DE ESPAÑA MILITAR DE EQUITACIÓN

El entonces JEME Fulgencio Coll Bucher conversa con Enrique y Borja Cabanas en la tribuna del Escuadrón de Valdemoro.


XXII CAMPEONATO DE ESPAÑA MILITAR DE EQUITACIÓN


Al finalizar el XXI Campeonato en el vino de despedida, a petición del Presidente del Comité Organizador Coronel Enrique Martínez de Vallejo y Manglano, el Gerente Martínez se comprometió públicamente presidiendo el JEME, a retomar la organización del Campeonato el año siguiente. No lo cumplió, y tampoco avisó que así iba a ser. Esta fue, según sus palabras, la principal razón por la que nuestro Presidente se sintió cansado y pidió no continuar con la Presidencia del Comité Organizador. Lo comprendimos y seguimos contando con él en nuestro corazón. Le pedí entonces al Coronel Fernando Basail Larrañaga, primer profesor de Equitación de S.A.R. la Infanta Elena, que tomara el relevo. Aceptó gustoso.


Chuqui, Chemi, el Negro, Zerolin, Gea, no los veis, pero os digo que están ahí




XXIII CAMPEONATO DE ESPAÑA MILITAR DE EQUITACIÓN


Por primera vez y por una serie de casualidades que nos contactaron con la Deportiva de Burgos, dejamos descansar al Escuadrón e hicimos el Campeonato en Burgos.



.


El Teniente General Jefe del Mando de Personal Juan Enrique Aparicio fue una de las autoridades invitadas y nos hizo el honor de asistir. Es Jinete, aunque las circunstancias, que no hace falta explicar, le mantengan apartado de la práctica ecuestre. Desde aquí nos ofrecemos para breves o largos paseos a caballo en la Dehesa en el momento y condiciones que elija asegurándole los medios y condiciones adecuadas al nivel de entrenamiento.
Las Hípicas en Centros Deportivos Militares, a través de DIAPER están bajo su autoridad, y el Teniente General ha decidido impulsar los Campeonatos y la Equitación Militar en lo que sea procedente, y en consecuencia:



Este año, 2014, celebraremos:

-  Campeonato de España en la DEPORTIVA DE BURGOS (Defensa)
-  Regional Militar (con el nombre que proceda) LA DEHESA MADRID (ET)

En el 2015:

- Campeonato de España en LA DEHESA MADRID (DEFENSA)
- Regional Militar (con el nombre que proceda) LA DEHESA MADRID (ET)

Desde la llegada del Coronel Emilio Atienza a la vocalía de la Dehesa "compartida" con el eterno vocal, parece haber tomado el mando en algunos aspectos y se acabaron, en principio, todos los problemas de este Comité Organizador, que arranca en el 2009, ha tenido siempre con el Centro para celebrar cualquier evento hípico. Desde 2009 a 2014 solo hemos celebrado en la Dehesa un Regional Militar metido a presión al hablar con el anterior Director saltándonos la Vocalía de entonces, "mitad" de la de ahora, y claro en esta forma fue un desastre de organización, empezando por el nombramiento del Jurado en contra de la opinión de este Comité Organizador, siguiendo por los costes que no tuvieron que existir, relacionado con lo anterior, y acabando con el Pisuerga que pasa por Valladolid. 
Bendito sea Dios. 
Quando tutto è nullo avanti con il culo ma sempre in avanti.

  José V.Ruiz de Eguílaz y Mondría 
Secretario General

7 comentarios:

Ángel González dijo...

Todo cambia, Chevi, con paciencia y a veces con un empujoncito.

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Al César lo que es del César.
La memoria es frágil.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

“…el Gerente Martínez se comprometió públicamente, a retomar la organización del Campeonato el año siguiente. No lo cumplió, y tampoco avisó que así iba a ser.”
El penco nunca avisa. Por eso es penco.

Santi Villalvilla dijo...

Mi Coronel , has empezado la última época de los campeonatos por el último año en Zaragoza.... Depósito o Centro Militar, Escuela Militar Ecuestre, personal abundante especializado y adecuado, Instalaciones, trabajo, sudor para reconvertir y mejorar hasta el infinito las estupendas instalaciones cercanas a la capital, pista de concurso a la última...brillantes y prometedores caballos y ¿Quién lleva el testigo de la responsabilidad de la situación actual?¿Y el futuro?
un abrazo a todos y a la orden.

Jose V. Ruiz De Eguílaz y Mondría dijo...

Querido Santi ¡me alegro que me hagas esa pregunta!
¿Estoy en la línea?
Fuerte abrazo.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Un día triste, e irreversible para nuestra Equitación Militar, aquel 4 de marzo de 2011 en que la Chacón metió la pata hasta el corvejón (seguramente a sabiendas) nombrando a tan impotable sujeto.

PERSONAL MILITAR
Destinos

El Coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Escala de Oficiales, DON JUAN DE LA LASTRA DIAZ pasa destinado con carácter voluntario a la CRIA CABALLAR DE LAS FUERZAS ARMADAS.- ESCUELA MILITAR ECUESTRE (ZARAGOZA).

Jose V. Ruiz De Eguílaz y Mondría dijo...

Nunca había caído en lo de "PERSONAL" MILITAR; a huevo.