Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


24/12/13

CONCURSO NAVIDAD 2013











El pasado domingo 22/12/13, en la hípica la Dehesa, se celebró un concurso navideño compuesto por dos pruebas, una de salto por parejas, y otra de salto individual. Obviamente, "La Tanda" dimos el honor al club de participar nosotros en ella...

(Para los que no lo sepan, la prueba por parejas trata sobre un recorrido de saltos, que tienen que dar dos jinetes alternándose para tardar el menor tiempo posible en terminar el recorrido; por ejemplo, el jinete A, salta los obstáculos 1 y 2, el jinete B, 3 y 4 y así sucesivamente para poder terminar el recorrido en una buena marca de tiempo; si un jinete derriba, su compañero tendrá que dar el siguiente salto, si se derriba el salto nº 2, el compañero tendrá obligación de dar el salto nº 3, el derribo sumará 4 segundos a la marca final).

Las parejas de la Tanda que participaron fuimos:

1. Cristina Soteras (Kitty) y Chemi Beneitez, con Zafiro y con Las Vegas:


2. Paula Blanco y Ana Pérez, con Dejade y Stewe:
 
 
3. Jorge Ruiz de Eguílaz (Pinky) y Rafa Ruiz de Eguílaz, con Curra y Azul de Vale:
 
 
La primera pareja, estaba Chemi con mi hermana, que no iban a dejar ni una pizca de ventaja... ¡Ni a mi, que soy su hermanito pequeño!

En la segunda pareja, estaban Paula Blanco y Ana Pérez, que iban a cuchillo en la prueba para ganarla, ¡Y llevarse el jamón!
 
Y por último, mi hermano y yo, que elaboramos una táctica infalible de desarrollo de recorrido que derrotaría a las demás parejas y nos dejaría en lo más alto del pódium!

Si analizamos los recorridos, puede que no salieran como teóricamente deberían haber salido, pero, muy claro he de dejar, que nos lo pasamos genial y no cabe duda que lo hicimos muy bien!

Finalmente, se realizó la prueba de metro individual, en la que participamos mi hermano y yo, que pasamos de compañeros en la prueba de parejas, a máximos enemigos...

4. Rafa Ruiz de Eguílaz (yo):
 


 A Pinky no le grabó mi madre porque creía que le iba a grabar mi padre, y mi padre, creía que le iba a grabar mi madre y en fin, igualmente para que no os quedéis con las ganas, os dejo un entrenamiento de él con la Curra:
 

 
 
Y aquí está mi madre, la ganadera de verdad, el día de Noche Buena con la potra que ha sobrevivido a la crisis: Hadita de Vale

 

 
 
Rafael Ruiz de Eguílaz y Fdez. de Valderrama.
El Legionario

7 comentarios:

Rafael Ruiz de Eguílaz dijo...

Oye, sobri-Legionario, eres un fenómeno; claro que el maestro que te gastas ....¡se nota!¡eh!.
Veo que vas a ser también un gran jinete, lástima no le toque a tu tío la lotería o la loto, pero bien, sin miserias, y te ibas a enterar tú el caballo que te ibas a gastar...¡je,je!
Un besote

G. uillermo dijo...

Rafa, recuerda que tienes que alcanzar una olimpiada.
Deseo que tengas feliz Navidad.

Ramón Muñoz dijo...

Estelar Rafa, no se puede pedir más. Menudos relevos haceis Pinqui y tú. Nada que ver con los demás, hombre, nada que ver, Chemi se cree que, por muy bien que cante, que nadie lo duda, va a ganar por ir con una amazona como tu hermana, guapa donde las haya; y eso no es así, hombre, eso no es así. Luego Paula y Ana, que empiezan de maravilla, se confían y... Así es la vida. Repito, estelar la compenetración en los relevos, el ritmo de galope y la finura de los jinetes (no así la de la voz de fondo en vuestro vídeo, caramba con Chindra, vamos a tener que lavarle la boca con asperón). Felices Fiestas a todos, un abrazo muy fuerte, y enhorabuena otra vez.

Jose V. Ruiz De Eguílaz y Mondría dijo...

Hadita de Vale vino en el vientre de una yegua del Rasillo, Wadtteau, que me cambió Curro Martín sin que yo se lo pidiera (apiadándose de mi), gran señor, gran amigo, por un caballo resabiado que me vendió alguien muy conocido en el mundillo, y que yo compré confiado en su palabra. Nada señor, nada amigo. "Caballazo".
Wadtteau la está montando el Capitán y es magnífica.

Pinki dijo...

Wadtteau es la "Curra" mencionada en las entrada con la que corrí la de metro, recorrido no grabado porque siempre hubo clases ¡es lo que toca desde que Rafa monta mejor que yo!
Si es que no se puede despistar uno... (ya hablaremos de esto Rafa, ¡ya hablaremos!)

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

La prueba por parejas, divertidísima. Se vio de todo, recorridos fantásticos, recortes de vértigo, caídas "leves", errores en el recorrido, choques entre jinetes, etc.
Paula y Ana, se llevaron la palma, cuando Paula de repente da un salto al revés, y Ana atónita, se cae...
El paquete de Pinki, derriba el penúltimo salto, tras un recorrido fantástico con Rafa "el Legionario"...Increíble.
Chemi y Kitty (con un caballo de Chemi que nunca había montado)... igualmente fantásticos...

En fin, que mereció la pena participar y reírnos todos de todos.

Anónimo dijo...

Qué simpática tu entrada Rafita. Casi ganas el jamón...pero el año que viene el jamón y la prueba lo gana" la Tanda de mira quién salta" jajaja. Mer