Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


29/11/13

FELIPON A FILADELFIA





 

 Felipe Zuleta y Alejandro.

 ¡Hola a todos!
Queremos compartir con vosotros una iniciativa que hemos organizado para poder hacer un viaje muy importante para nosotros. Se trata de un sorteo para recaudar fondos... bajo el lema:  "Felipón a Filadelfia";). Vamos a intentar vender las máximas papeletas posibles como kilómetros hay desde Torrelodones a Filadelfia (5.725) pues el próximo mes de febrero evaluarán allí a Felipón, verán su evolución para que nos recomienden ejercicios más avanzados, para que den el visto bueno a la evaluación y programa que ya le hemos diseñado nosotros, y nos enseñen a aplicar más técnicas en los Institutos para el Logro del Potencial Humano creados por Glenn Doman. Felipe irá además en enero a Pisa, Italia, a hacer el curso de formación que yo hice hace un mes en Fuengirola y que él no pudo hacer por temas laborales. 
 
Se trata del sorteo de una vajilla personalizada, con el motivo que quiera el ganador, de 8 servicios más sopera y fuente, elaborada en exclusiva por la empresa "En buena compañía". El sorteo se realizará el día 15 de enero de 2.014. Si queréis comprar alguna papeleta, lo podéis hacer directamente con Felipe o conmigo y/o haciendo un ingreso de 5€ por cada una a la cuenta de:

La Caixa 2100 0600 81 0202659018,

indicando tu nombre y dirección de correo-e. Te enviaremos escaneada/s la/s papeleta/s que hayas adquirido, o te la/s entregaremos en mano si tenemos esa posibilidad.  
 
Todos conocéis ya de sobra a Felipón pero creemos importante compartir con todos vosotros el antes y el después que han experimentado nuestras vidas. Desde que en la ecografía de la semana 20 de embarazo nos dijeron que Felipón tenía más de cinco lesiones cerebrales, hemos pasado por dos fases. La primera nos duró unos días, hasta que lo asumimos y aceptamos, cada uno en sus tiempos. La segunda se inició entonces. Han pasado 15 meses desde su nacimiento y lo vemos más claro que nunca. Felipón ha venido a darnos una nueva vida, otro punto de vista. Nos ha abierto el corazón y, sobre todo, la mente. Ha sido un regalo por el que nos sentimos agradecidos, porque nos ha enseñado que no hay nada escrito, que lo escribimos con cada momento que vivimos y cómo lo vivimos. Cada día cuenta y no queremos desperdiciarlo. Se lo debemos. 
 
Gracias a la Fundación Bertín Osborne, que está haciendo una increíble labor dando a conocer el método Doman en España, también hemos podido conocerlo mejor nosotros. Se ha estado aplicando desde hace más de sesenta años en niños con lesión cerebral (o mal diferenciado, según ellos, como autismo, síndrome de Down, retraso en el desarrollo, síndrome de déficit de atención, parálisis cerebral...). Si alguno de tus hijos recibe cualquiera de estos diagnósticos, debes tener claro una cosa. Que lo más importante, por encima de todo, es guiarte por tu sentido común, porque son tantos los criterios, consejos, pruebas, métodos, medicinas y tratamientos que te recomiendan los especialistas, cada uno con su mejor intención, que poco a poco se puede ir minando tu fortaleza y sucumbir ante el escepticismo de la gran mayoría. Y este método está basado en el más absoluto sentido común. 
 
Tenemos claro, después de haberlo conocido y de estarlo ya aplicando, que queremos el método Doman para Felipón. Un auténtico luchador que siempre ha superado todas las expectativas, y lo seguirá haciendo. Una madre decía al final del curso en el que estuve: “Nos habéis devuelto la esperanza. Llevamos veinte años recorriendo consultas, tratamientos... y nuestro hijo no mejora. Los médicos deberían recomendarlo, nos evitaríamos perder un tiempo tan precioso”. Porque te enseñan que el cerebro crece con el uso y, sobre todo, te enseñan a entender a tu hijo, a saber cómo ve, oye y piensa un niño con lesión cerebral. Porque te dicen que tu hijo, como tú ya intuías por ese brillo tan característico en sus ojos, es un niño inteligente. Que no estás loco por creerlo. Sólo necesita una oportunidad para expresarlo. Y te enseñan también a dársela. Pero lo más importante, te enseñan a evaluarle tú en casa y a diseñar tu propio programa de ejercicios que buscan siempre la excelencia física e intelectual, que se consigue en muchos, muchos casos a base de mucha constancia, amor, ilusión y esfuerzo. ¿Y quién mejor para inculcarle estos valores que sus padres en casa?   
 
Uno de los padres debe ser quien lo aplique a diario. Hemos tomado la decisión de que seré yo quien dedique las ocho horas al día que exige, pero contaré con el apoyo de Felipe y como no, de Candela, que adora a su hermano. Dejo de ser emprendedora en la calle para ser emprendedora en casa. Intensidad, frecuencia y duración. Así, miles de niños han dejado de ser ciegos, sordos, paralíticos... Porque el cerebro es un mundo y nosotros lo desconocemos. ¿Quiénes somos para dar por sentado que las cosas son como las vemos? Si fuera así, dada la gravedad de sus lesiones, Felipón no estaría aquí, no existiría, no respiraría, no comería ni se movería como hace ahora. Se trata de una carrera de fondo y ahora debe aprender a gatear, a andar, a coger las cosas y a jugar como los demás niños de su edad. Sabemos que lo conseguirá porque día a día hace unos avances espectaculares, y porque con su sonrisa lo dice todo.  
 
¡¡¡Por último y muy importante, si conocéis a alguien que tenga un niño con lesión cerebral, invitadle a entrar en www.iahp.org o en www.fundacionbertinosborne.org!!!
 
 
 
 
 
NOVEDADES
"Hacienda de Abajo"
http://www.hotelhaciendadeabajo.com/
 
Los propietarios del Hotel Hacienda de Abajo han decidido regalar un bono para un fin de semana en su hotel, en régimen de alojamiento y desayuno, entre los meses de mayo a julio, al ganador de la rifa que Rocío y yo hemos organizado con el nombre de "Felipón a Filadelfia".
Este hotel, , es el primero que está reconocido como emblemático en Canarias, y ha sido seleccionado como uno de los 75 hoteles internacionales de moda en el mundo por la prestigiosa revista Condé Nast Traveler en su Hot List 2013, y por cuya rehabilitación se le
concedió en Consejo de Ministros la Medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad.
 

 
Y por último, el restaurante "La Gabinoteca" ofrece también una comida (no cena) para dos personas.
 
 Restaurante "La Gabinoteca"


Es decir, en el sorteo del 15ENE14 se sorterá, de momento...
 La ya dicha vajilla personalizada  
- El fin de semana en este hotel, cuya página os invito a visitar
- La comida en el restaurante cuya página, también os invito a visitar
-  Lote de Heineken
 


- Lote de Kelloggs
 


 - Es Maestro de Esgrima del Centro Cultural de los Ejércitos, Jechu Morales, ofrece dos clases de Esgrima de Espada en el Centro.

 

- Set de 6 almohadones de la colección OLIVE creación de BALAKATA

 
Yo tengo registrado a quién envío las papeletas, así que, aunque no estéis pendientes, yo comunicaré a los ganadores su suerte.


Besos y abrazos ... ¡y gracias!,   






- Jimmy Pérez-Seoane regala una cena para dos personas en "Check in".



- Albun de fotos grande encuadernado en piel.
 
 
 


Felipe y Rocío
 

17 comentarios:

Jose V. Ruiz De Eguílaz y Mondría dijo...

Cualquier cosa que diga resultaría banal, porque me es imposible reflejar lo que siento ante este derroche de amor y valentía.
¡¡¡Voy a por la vajilla!!!

Angel Gonzalez dijo...

¡¡¡Qué coño,mi coronel, la vajilla es mía¡¡¡¡¡¡¡ del álferez zapador de España.

Javier de la UZ dijo...

Rocío y Felipe, gracias por compartir con todos nosotros, no sólo la iniciativa del sorteo para recaudar fondos (que siendo importante), para mí, lo es más el compartir vuestra experiencia de cariño, dedicación y lucha constante por vuestro hijo.

Mi mujer y yo hemos padecido también en su día, una muy dura prueba con uno de nuestros hijos. Nos cambió la vida, para bien.

Bien decís, que es un regalo por el cual os sentís agradecidos. Esto, os ha hecho más fuertes, más sobrenaturales; que es lo que os ofrece y solicita la Providencia.

Con la constancia, amor, ilusión y un gran esfuerzo como el vuestro, seguro que ganaréis esa carrera de fondo.

¡Ánimo! ¡No estáis solos! Vuestro empeño merecerá la pena.
Recibid un fuerte abrazo y otro más grande para Felipón.

Manolo Alvarez dijo...

Felipe y Rocio.
Mucha fuerza, mucho ánimo y mucho cariño desde Zaragoza. A vuestra disposición
Un abrazo muy fuerte y un beso para Felipón.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Felipón eres el mejor. Vamos que nos vamos.

Cristina Fdez de Valderrama Alonso dijo...

¡Yo también voy a por la vajilla!

Un abrazo para los cuatro, Rocío, Felipe, Candela y por supuesto Felipón.

Santi Villalvilla dijo...

Gran corazón. mejor familia.

Pinki dijo...

Felipe y familia, extraordinario ejemplo de valores que asumo como referencia y aspiración, que fortalece sobremanera las ilusiones y ganas de vivir de uno mismo y que demuestra, una vez más, que nada es imposible.

Que Dios os bendiga.

(Bueno, todo esto era sólo por cumplir, ¡¡que yo lo que quiero es la vajilla!!)

Un fuerte Abrazo,

Santi Alvarez dijo...

Queridos Felipe y Rocío, sóis unos campeones y una lección para todos.
Por supuesto que participaremos en el sorteo, pero si me podéis cambiar la "vajilla" por una "bajilla", mejor. A ver: es para que nos ayude con las tareas en casa, y así descargar a Rosa de algo de trabajo...
Un fuerte abrazo y todo mi apoyo.

Angel Cerdido Peñalver dijo...

Querida familia: vuestro cariño a Felipón es infinito y los 5725Km. deben ser, para vosotros y nosotros los amigos, obstáculo fácil y no derribable. Cuenta con nuestra modesta aportación y nuestras oraciones. Un fuerte abrazo.

Rubén Blanco dijo...

Rocío, Felipe, qué clase tan magistral nos estáis dando! Me descubro ante vosotros!
Obras son amores...
Hablamos!

Jose V. Ruiz De Eguílaz y Mondría dijo...

No sé si cenar con "mi" vajilla en "Hacienda de Abajo", comer en "la Gabinoteca", o todo a la vez.

Anónimo dijo...

Zobri como sabras "la bajilla " será mia , aunque mida 1.67......y la deseo porque soy soltero y sin compropiso un abrazo

Jose V. Ruiz De Eguílaz y Mondría dijo...

Nunca lo he dudado "tío".

Mer dijo...

Os deseamos lo mejor en esta aventura, en la que no estais solos ¡ADELANTE, merece la pena! nuestra amistad y corazón va con vosotros

Jose V. Ruiz De Eguílaz y Mondría dijo...

Si alguien conoce el correo de "Tato de la Llave de Benito" por favor que lo mande a esta dirección:

towra@devale.es

Fernando de Valenzuela dijo...

Un fuerte abrazo a Rocio y a Felipe.
Un abrazo a todos estos estupendos participantes.
Giomar y Fernando.
PS Nosotros también nos conformamos con el viaje.