Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


28/2/13

ORGULLO DE UN HIJO, DE UN SOBRINO, Y DE UN ABUELO.

Juanma.

MI coronel, he recibido una foto a caballo de mi tío PACO LUCENA!!!!!!; cuando estaba con la Infanta, ves conveniente que la pongas, en la página de poetas, así como una de mi padre, Sargento 1º ANTONIO LUCENA, guiando una cuarta de sementales españoles, con el LANDAU, del torero GUERRA, que dono al Deposito de SEMENTALES de CÖRDOBA.

Paco Lucena
 
Sargento 1º Antonio Lucena 
 
 

MI coronel , he puesto un video de la academia de caballería de TVE, magnifico de formaciones e instrucción en el campo, pienso que fantástico... el enlace es este

 






a tus órdenes creo que te gustara para colgarlo en el blog... pero no sé hacerlo


Juan Manuel López
 



COMO IGNORO EL ESPACIO QUE PODRÁS DEDICAR A ESTE ARTÍCULO SOBRE MI NIETA, AHÍ TIENES. PARA QUE ELIJAS, VARIAS FOTOGRAFÍAS DE PAULA.  LAS TRES PRIMERAS MONTANDO A "RAFFI"  EN  SILLEDA  Y LAS SIGUIENTES MONTANDO A "COQUINE" EN CASAS NOVAS LA CORUÑA.
 
 
                                                                      VOZ DE GALICIA 2010

                PAULA LÓPEZ VALLESPIR, NIETA DEL CORONEL DE ARTILLERÍA DE LA IX PROMOCIÓN,  M. VALLESPIR SOCÍAS, NACIÓ EN LA CORUÑA EN JUNIO DE 1.997
                A LOS OCHO AÑOS EMPEZÓ A MONTAR EN LOS PORCHES, CLUB HÍPICO DE LA CIUDAD,  DÁNDOSELE MUY BIEN LOS PEQUEÑOS PONEYS.
                AL CABO DEL AÑO LE COMPRARON UNA YEGUA, "COQUINE JUMENT" PONEY , PARTICIPANDO CON ELLA EN SU PRIMER CONCURSO HÍPICO EN OLEIROS, OBTENIENDO SU PRIMER TROFEO CON NUEVE AÑOS. DURANTE TRES AÑOS TOMÓ PARTE EN DISTINTOS CONCURSOS  DE GALICIA CON EXCELENTES RESULTADOS.
                EN 2010 SE VE OBLIGADA A PRESCINDIR DE SU PRIMERA MONTURA, POR EVIDENTE ENVEJECIMIENTO DE "COQUINE" Y ADQUIEREN EN MADRID UNA NUEVA YEGUA "RAFFI ". PASADAS UNAS SEMANAS DE ADAPTACIÓN REANUDÓ SUS ÉXITOS EN CONCURSOS DE LA COMUNIDAD.
                ENTRE DIVERSOS TROFEOS OBTENIDOS, TIENE DOS MEDALLAS DE PLATA UNA OBTENIDA CON "COQUINE" (2007) Y OTRA CON "RAFFI" , (2010) AMBAS EN EL CAMPEONATO GALLEGO,
                NO ME QUEDA SINO AGRADECERTE SINCERAMENTE LA AMABILIDAD QUE HAS DEMOSTRADO. SIENDO COMO ERES AMIGO DE JESÚS FLORES (El IMPLACABLE http://www.elimplacable.es/ ) , POR AQUELLO DE "LOS AMIGOS DE MIS AMIGOS SON MIS AMIGOS" ME ALEGRA TENERTE COMO TAL.
                A LA ESPERA DE TUS NOTICIAS, PARA LO QUE QUIERAS ME TIENES EN LA CORUÑA.

                UN FUERTE ABRAZO    MARCIAL

 
José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría.
Coronel de Caballería.

6 comentarios:

Ramón Muñoz dijo...

Juanma galopando, Paco montado en Mikerynos y Antonio guiando. ¡Qué tíos más grandes! Un abrazo Juanma.

Anónimo dijo...

Gracias mi coronel por publicar las fotos y gracias Ramon por tus comentarios un fuerte abrazo

Anónimo dijo...


El jefe está que se sale. Pese a la lucha por su Unidad y por su gente siempre tiene un ratito para montar. Aquí os dejo los últimos éxitos conseguidos por éste "Lucena" en el CCE de la Dehesa de febrero, con un Aá de la YM. "Gigante" como su corazón.
Buen Jefe, buen militar y buena persona
¡¡¡Enhorabuena!!!

Gori

PD. Echo en falta en esta entrada a "Nano" que sigue los pasos de la familia.
http://www.angloarabe.net/noticias13/13_02_21.html

Chevi Sr. dijo...

Con Paco coincidí en el Escuadrón de Lanceros de la Guardia Real dos años. Hicimos cosas que siguen en la memoria del Escuadrón. Paco se hacía desear de sus superiores, respetar de sus compañeros y querer de sus subordinados. Al padre de Juanma lo conocí pero no coincidí con él, por referencias absolutamente fiables, en la misma línea que su hermano. De Juanma ya habla Gori en vivo y en directo.

Javier de la Uz dijo...

A Paco Lucena, lo conocí en Madrid cuando estaba destinado en el Escón. de la Casa Real y acompañaba a S.A.R. la Infanta Dña. Elena en los Concursos Hípicos y a la UER. A su padre, Antonio, tuve la suerte de conocerlo en el Club Hípico de Córdoba. De él, el que mejor me habló y sigue hablando, cada vez que sale a la palestra su hijo Juanma, es un tío de mi mujer, que estuvo destinado con Antonio Lucena en el Depósito de Sementales de Córdoba durante varios años en distintas épocas. De mi Tte. Cor. Juanma, puedo decir que fue uno de mis mejores amigos durante mi paso por la Academia de Caballería en Valladolid.

Resumiendo: ¡¡¡¡PEDAZO DE FAMILIA!!!!

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

A Marcial Vallespir lo tuve de "proto" en Segovia, y todavia me chorrea el agua que nos hizo chupar en el campamento del Carrascal, pero me alegro por su nieta,buena amazona y guapisima.
Cor. Eusebio