Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


14/12/12

MADRID HORSE WEEK



Santi Serra sorprenderá con una demostración de doma natural en Madrid Horse Week Banco de Sabadell, IFEMA, cita que se celebrará entre el 20 y el 23 de diciembre

 




 
 
Cuatro días repletos de actividades multidisciplinares «indoor» entre las que destaca el espectáculo del virtuoso de la doma natural Santi Serra, que acercará a la pista principal de MHWBS2012 del 20 al 23 de diciembre su última representación.

 

La danza ecuestre y una selección de la mejor doma de caballos se darán cita en el gran evento hípico del año, Madrid Horse Week Banco de Sabadell. Cuatro días repletos de actividades multidisciplinares «indoor» entre las que destaca el espectáculo del virtuoso de la doma natural Santi Serra, que acercará a la pista principal de MHWBS2012 del 20 al 23 de diciembre su última representación. Se trata de una increíble muestra que fusiona lo mejor de la naturaleza equina con la doma de animales. Así, será posible observar a los caballos trabajando en libertad y realizando ejercicios de gran complejidad, incluso volando. Los caballos de Serra son capaces de bailar encima de un piano, pintar un lienzo... Desde la Pista de Espectáculos, Serra trabajará no sólo con equinos sino también con aves rapaces y sus queridos perros de múltiples razas, pero en especial el Border Collie. Una buena unión de animales que hacen de «Natura abstracta» una exhibición digna de admirar. Según explica el organizador de este espacio, Carles López, «la idea de esta pista surge de reproducir el modelo de las ferias europeas en un espacio reducido y en un tiempo limitado, para conseguir reflejar todas las corrientes del mundo del caballo». Y esta pista presentará gran parte de ellas durante los cuatro días de evento a través de los mejores profesionales nacionales e internacionales. A nivel mundial, la iniciativa cuenta con el arte de la reconocida domadora y escritora galesa Lucy Rees, que cada día domará a un potro salvaje. Así, el público podrá observar las pautas de la Doma Natural en vivo y en directo.  


Pero lejos de quedarse ahí, la primera edición de este evento hípico multidisciplinar cuenta también con los majestuosos binomios del Escuadrón de la Guardia Real, que serán los encargados de inaugurar y clausurar el programa de este espacio con sus majestosos bailes sobre la arena haciendo gala de una sincronización única entre el caballo y el jinete. Asimismo, este espacio cuenta con actividades para toda la familia como la actuación «El Duque», en la que los caballos que galopan al filo de lo irreal en una mezcla de relato épico capaz de trasladar al espectador a la época medieval a través de la escenografía y de la grandiosidad de los caballos. 


Además, esta cita, que está respaldada por la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, incluirá un Concurso Internacional de Saltos de Obstáculos donde se darán cita más de un centenar de jinetes de distintas nacionalidades; exhibiciones de Doma Clásica capitaneadas por la olímpica Beatriz Ferrer-Salat y la campeona de España Carmen Naesgaard; demostraciones de volteo por parte del campeón nacional Ararat Martín y partidos de horseball España Vs Portugal. Sin duda, una cina que servirá para posicionar a España como «epicentro» de este deporte.


 


 

UN PROYECTO DE REFERENCIA


Madrid Horse Week Banco Sabadell 2012 acogerá a lo largo de 2 pabellones de IFEMA, cuatro pistas hípicas de última generación que ofrecen una actividad permanente y variada para todos los públicos con un village comercial, con tiendas del sector, zonas de restauración, conciertos y una zona para los más pequeños llamada «Pony park». Así lo comunicaron en su presentación su presidente Carles Vilarrubí  y el presidente del comité organizador (a la izda) en la presenación del evento, a la que acudió Lucía Figar, consejera de Educación, Deporte y Juventud de la CAM.

 

 
También habrá carrusel de la Guardía Real y más cosas.
 
 
 
 
Jose Manuel Sanchez-Gey Venegas.
Coronel de Infantería



 
 
 
Acabo de Comprobar que el Coronel Sánchez - Gey, ya ha publicado la noticia, pero el pasado viernes me comprometí a detallar cierta información del MHWBS 2012, por lo que le pido disculpas, esperando que mi entrada complemente la suya, y cumpla su objetivo.
 
 
 
Este evento incluye unConcurso Internacional de Saltos de Obstáculos donde se dan cita más de 100 jinetes de distintas nacionalidades; exhibiciones de Doma Clásicacapitaneado todo ello por la olímpica Beatriz Ferrer-Salatcon la participación de varios jinetes internacionales además de la campeona de España Carmen Naesgaard; el famoso espectáculo ecuestre protagonizado por Santi Serra y sus caballos, que llega a Madrid por primera vez; exhibiciones de volteo por parte del campeón nacional Ararat Martín; partidos de horseball España Vs Portugal; concursos de ponis y carruseles de la Guardia Civil y de la Guardia Real.
 
Para mayor detalle del programa, os facilito el enlace correspondiente http://www.madridhorseweek.com/programa/horarios/, pero os adelanto que el jueves 20 a las 12:45 el Escuadrón de la Guardia Real se apropia de la pista central y nos deleitará con el Carrusel Inaugural, sin olvidar que también lo hará el próximo domingo 23, esta vez para poner el broche final al MHW 2012.
 
 
Estoy seguro que coincidiremos!!!!
Rubén Blanco Losada

3 comentarios:

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

La foto del chusquito es sin lengua ¿no?

Chevi Sr. dijo...

Digo yo, imagina que la mujer no se ha lavado los dientes...

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Chevi, eres incorregible!