Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


8/12/12

LA MEJOR INFANTERÍA DEL MUNDO


 
 
 
 
 
LA MEJOR INFANTERÍA DEL MUNDO
¡FELICIDADES!
 

En 1517 el joven Emperador Carlos I (nieto de los Reyes Católicos) desembarca en el puerto castellano de Laredo para dirigirse a Burgos, -la “Cabeza de Castilla”-, a hacerse cargo del Reino de su inhabilitada madre la Reina Juana I. Con él se reúne el mayor Imperio que hayan conocido los siglos, aquel en el que nunca se ponía el sol. 
Con él se distinguen los Tercios Españoles de Infantería, la fuerza necesaria para mantener tan dilatados dominios. Tuvieron que operar primero en Italia; “Los Tercios Viejos de Italia” y después los llamados “Tercios Nuevos de Flandes” extendieron su acción a toda Europa, Estado Pontificio incluido.
En las campañas de Flandes, aunque nunca fueron batidos, sufrieron innumerables bajas, llegándose a hacerse populares entre ellos aquellos versos que declamaban ufanos en las tabernas:

 

España mi natura,
Italia mi ventura,
¡Flandes mi sepultura!
 
 
José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
Coronel de Caballería

3 comentarios:

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Felicidades a todos los infantes y a todas las Inmaculadas, entre ellas a mi hermana, Adita.

Julio Romay dijo...

Pocas "Armas" cuentan con algún premio Nobel entre sus filas. La mejor Infantería del mundo tiene el orgullo de contar con Cervantes, Calderón y Cela, todo un lujo.
Felicidades.

Anónimo dijo...

No era el Tercio Viejo de Sicilia? Tenemos un Rgto con ese nombre en San Sebastian.
Cor Eusebio