Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


2/10/12

HONOR Y GLORIA A NUESTROS HÉROES


A pocos kilómetros de Melilla la roja sangre de los jinetes y el gualdo sol africano se fundieron en un abrazo con el Estandarte hoy laureado.

Real Decreto 905/2012, de 1 de junio, por el que se concede la Cruz Laureada de San Fernando, como Laureada Colectiva, al Regimiento de “Cazadores de Alcántara 14 de Caballería”.

De conformidad con los dispuesto en el Reglamento general de recompensas militares, aprobado por Real Decreto 1040/2003, de 1 de agosto, y a tenor de lo preceptuado en el Reglamento de la Real y Militar Orden de san Fernando, aprobado por Real Decreto 899/2001, de 27 de julio, visto el  expediente de juicio contradictorio instruido al Regimiento de “Cazadores de Alcántara 14 de Caballería”, actual Regimiento de Caballería Acorazado Alcántara 10, en los hechos conocidos como “desastre de Annual”, donde dicha unidad combatió heroicamente protegiendo el repliegue de las tropas españolas, desde las posiciones en Annual a Monte Arruit, hasta el punto de que las bajas sufridas fueron de 28 jefes y oficiales de un total de 32 y de 523 de clases de tropa de un total 685 en filas, y de acuerdo con lo indicado en el artículo 21.4.b) de este último reglamento y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 1 de junio de 2012,
Vengo en conceder la Cruz Laureada de san Fernando, como Laureada Colectiva, al Regimiento de “cazadores de Alcántara, 14 de caballería”.
En la corbata de la referida condecoración deberá figurar la siguiente leyenda; “Regimiento de cazadores de Alcántara, 14 de Caballería”, “Annual”, “1921”.
Dado en Madrid, el 1 de Junio de 2012.
                                                                                                                                                                  JUAN CARLOS R. 

                         SM el Rey impone la corbata de la Laureada al Estandarte del Regimiento "Alcántara"

                                                           Acto de homenaje a los Caídos

Hoy, desde el cielo, el Teniente Coronel laureado Fernando Primo de Rivera brinda con todos los españoles por su Regimiento. Por su Laureada debida. Porque sabía que aquellos jinetes que mandaba estaban hechos de otra pasta. Porque sabía que todos y cada uno de sus hombres estaban dispuestos a morir por la Patria.

Teniente Coronel Primo de Rivera dirigiéndose a sus cuadros de mando, al poco de la caída de Igueriben:

“La situación es crítica como ustedes pueden ver. Ha llegado la hora de morir por la Patria cumpliendo con el sagrado deber de la Caballería de sacrificarse por las demás Armas”

Y arengado a la tropa, el mismo día 23, antes de las épicas cargas del Igan donde el Regimiento se cubrió de gloria.
“Jinetes, ha llegado la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”



                                      El Estandarte de "Alcántara" desfila con su Laureada debida

    Monolito a los héroes de Alcántara en el Acuartelamiento Tcol Fernando Primo de Rivera. En las urnas de su parte inferior, tierras regadas con sangre española. De soldados del Regimiento y de otras Unidades de Armas y Cuerpos hermanos. Abarrán, Annual, Igueriben, Izumar, Ben Tieb, Uestia, Dar Drius, Batel, Tistutin, Igan, Monte Arruit…


                                                                                              Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda



10 comentarios:

Santi Villalvilla dijo...

¡¡VIVA ESPAÑA Y VIVA LA CABALLERIA!!

Justo reconocimiento a todo un Regimiento que supo estar a la altura de los héroes más valientes

Anónimo dijo...

De bien nacidos es ser agradecidos, pero 91 años despues demuestra la "altura" de los politicos que nos han gobernado en el siglo XX y en el XXI. No han podido ver al Ejercito.

Anónimo dijo...

Cómo disfruté en la imposición de la Laureada este lunes pasado. Acto emocionante, día precioso, organización perfecta, desde SM hasta el último asistente mostrando veneración al Alcántara. Lástima que mi padre no se sintiera con fuerzas para haber estado allí, con su Regimiento del alma. ¡HONOR Y GLORIA A NUESTROS JINETES!.
Santi Álvarez.

Javier de la Uz dijo...

Es un HONOR pertenecer al Ejército español y servir en el Arma de Caballería sabiendo la de héroes que han dado su vida por la Patria. Siendo éstos un ejemplo para el resto de Jinetes, no puedo más que ponerme en “primer tiempo de saludo” in memoriam.

¡HONOR Y GLORIA A NUESTROS HÉROES!

Julio Romay dijo...



El Estandarte de mi Regimiento con sus cuatro laureadas estuvo allí, rindiendo honores al "ALCÁNTARA", el Regimiento que está en el corazón de todos nosotros. Primo de Rivera cumplió con ese sagrado deber y las demás Armas tenemos una sagrada deuda con nuestra Caballería, de la que nos sentimos orgullosos.

Chevi Sr. dijo...

Gracias a unas invitaciones que nos consiguió Charli Argüelles, allí estuvimos, Santi Zerolo, Ruben Blanco, Juan Madrazo y Yo, además de Charli y Cristina, esposa de Charli. Acto emotivo y que siempre hace pensar.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

A muchos de vosotros os trasmití, que el día 6 de este mes la ciudad de Melilla iba a rendir un homenaje, en la Plaza de España, al "Alcántara". Era algo a lo que si bien no se le había dado toda la publicidad, era conocido por muchos melillenses. Pues bien. Ha sido suspendida. La razón oficial "por causas sobrevenidas".
No hay que ser muy sagaz para comprender que se trata de no molestar a nuestro visino Mohamed. Con lo que se haga en Madrid, tragan le dan un pase. En "presidios" o "ciudades ocupadas", ni de coña.
Una vez mas ponemos el culo. Y claro, los visinos no sólo se crecen, si no que se descojonan. Y van...
Por otra parte, ya habrá tiempo de hablar de la RAN (Reunión de Alto Nivel) entre España y Marruecos celebrada ayer en Rabat, después de ser pospuesta caprichosa y unilateralmente por Mohamed. El tema Ceuta y Melilla, la inmigración ilegal, las vallas fronterizas, las tierras de nadie, las islas y peñones...para otro día.
Así nos va.

Anónimo dijo...

Que suerte Chevi! Ya me hubiera gustado a mi estar alli. Tuvo que ser emotivo de verdad.
Fernando

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Hablando de los asistentes a tan emotivo acto, muchísimas gracias a nuestro G-4 Rubén por el envío de fotos. Algunas de las cuales forman parte de esta entrada. Siempre atento al detalle.

Anónimo dijo...

order an chanel bags outlet ZbNzgskH [URL=http://www.chanel-online--shop.com/ - chanel replica[/URL - and check coupon code available zzEcKTWS [URL=http://www.chanel-online--shop.com/ - http://www.chanel-online--shop.com/ [/URL -