Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


6/10/12

FINALES ANCADES Y YEGUADAS

ANCADES Y YEGUADAS
 
 

Mi Coronel, paso a darte el "parte" de la final de Ancades y Yeguadas. 

El viernes fue la primera calificativa de 4, 5 y 6 años. Esta última se disputó bajo el baremo dos mangas iguales, finalizando solo tres binomios con doble cero: Estela de Ibio montada por Juan Queipo de Llano, Espinosa montada por Luis Fernández Gil-Fournier y Eugenio Corel con Albatros de Katy.
Finalizó el día con el Campeonato de España de Caballos Nacionales en el que participó Juan Queipo de Llano con Capote. Baremo dos mangas distintas con desempate para las medallas.
En el primer recorrido de Juan Queipo de Llano (magnifico como nos tiene
acostumbrados) acabó con cero puntos pero por veintidós centésimas penalizó con un punto por exceso de tiempo. Hay que decir que fueron muchos los que penalizaron ya que estaba super ajustado el tiempo concedido.
En la segunda manga, y con otro magnifico recorrido, finalizó con cero puntos. Total para el campeonato: un punto.
El único participante que hizo cero en ambas mangas fue Javier López-Aróstegui que fue medalla de oro, así que tuvo que desempatar el Capote con Ivan Serrano (este hizo el punto de penalidad en la segunda manga). Salió primero Juan derribando un obstáculo, así que Ivan lo tenía claro: hacer un cero, como así fue, aunque Juan Queipo de Llano le sacó más de cinco segundos.
Juan Queipo de Llano con Capote medalla de bronce en el Campeonato de España de Caballos Nacionales.
 
Empezaba bien el concurso.
El sábado fue la segunda calificativa y final de 4, 5  y 6 años. Nuevamente en seis años los tres binomios realizaron su recorrido sin penalidad, desempate para el primer puesto del critérium de seis años. Salió primero la Espinosa con Luis Fernández Gil-Fournier, realizando un magnifico desempate con cero puntos. En segundo lugar Estela de Ibio con Juan Queipo de Llano que tras otro maravilloso recorrido sin penalidad mejoró el tiempo de Luis. Por último salió Eugenio Corel que derribó un obstáculo.
Estela de Ibio primera y Espinosa segunda en el critérium de seis años.
Magnifica la preparación que han tenido estas dos yeguas por parte de sus jinetes anteriores Prisciliano Joaquín Delgado (ya lleva dos con el Dinar) y Ángel Cerdido Gastesi.
Hasta el momento concurso redondo.
Solo quedaba el Campeonato de España de Yeguadas.
Hicimos tres equipos por orden de Grande, mediana y pequeña:

Capote, Delfín de Ibio y Estela de Ibio montados todos por Juan Queipo de Llano Deva, Delta de Ibio y Espinosa montados todos por Luis Fernández Gil-Fournier Dinar montado por Juan Queipo de Llano, Diabla de Ibio montada por Felipe Zuleta y Flauta montada por Antonio Suñen El primer equipo hizo 4 puntos el Delfín de Ibio y 4 en cada manga el Capote. Total doce puntos que al final significó el cuarto puesto.
El segundo equipo hizo 4 puntos en cada manga la Delta de Ibio. Total ocho puntos y desempate para la medalla de oro.
El tercer equipo hizo 4 puntos la Flauta en la segunda manga, 4 la Diabla en la primera manga y cuatro en cada manga el Dinar. Total 16 puntos (7º de catorce equipos) Para la medalla de oro estábamos empatados con la yeguada de Quijas y Lomas de Fuensauco.
Salió primero Jaime Gabarrón realizando un magnifico recorrido sin penalidad y con un buen tiempo. Segundo en salir fue la Deva con Luis que tras un recorrido magistral batió a la Yeguada de Quijas en 56 centésimas.
El último en salir fue Asís Arango. ¿Que se puede decir de los Arango?
Magnifico jinete y brillantísimo el desempate, volviendo en unos terrenos inimaginables. Merecidisima medalla de oro, sacando segundo y medio a la Deva.
El equipo de Luis Fernández Gil-Fournier medalla de plata del Campeonato de España de Yeguadas Teniendo en cuenta que el caballo con más edad es el Capote con ocho años, creo que hay un futuro muy prometedor.
Aunque no he dicho nada de los potros de cuatro y cinco años (me parecen magníficos también) hay que reconocer el mérito de sus jinetes Antonio Suñen, Francisco Ortega, Rodrigo Sánchez, Prisciliano (¿otro que prepara igual de bien Prisci para Juan?), Luis Gil-Fournier y, sobre todo, Carla Miguez que después de una caída espectacular (pa verse matao) en la pista de ensayo salió a la pista sin rodilla izquierda.

 Juan Queipo con "Capote"
José Huelin Martínez

2 comentarios:

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Juanito Queipo es de los que siempre está ahí. No para de darnos alegrías.

Julio Romay dijo...

Enhorabuena a Juan Queipo, Luis, Felipe, Antonio y a todos los que hayan hecho posible estos resultados para la Yeguada Militar, incluido tú, Pepe, en la parte que te toca.
Ha sido una lástima que este año se hayan tenido que quedar en la cuadra, esos potros, que a pesar del trabajo ejemplar de Joaquín Coloma, han tenido que cortar de forma incomprensible su preparación a tan solo dos semanas de alcanzar su meta final de Yeguadas. Es cierto que Joaquín estaba pendiente de destino, pero también es cierto que en menos de un año hemos sido testigos, de cómo ese mismo trato, no se daba a otros jinetes ajenos a Cría Caballar, por lo tanto se podría haber evitado. Creo que si no hay nadie con mejor criterio, deberían de haber consultado al “Capote”, “Borla”, y un largo etc., si Joaquín es un jinete que merezca ese trato. Por experiencia sé, lo que supone tener que despedirse de ellos acariciándoles en el box, en vez de poder hacerlo en ese último concurso que sin duda ellos merecen, que sin duda Joaquín, tú mereces.
Pepe, me parece muy acertada la mención que en tu artículo haces hacia los jinetes que han realizado la preparación de estos caballos durante estos años atrás. Creo que es justo reconocer sus éxitos anteriores, su trabajo y su dedicación. Espero que por el bien de la Yeguada Militar, en el futuro alguien recoja ese testigo y las nuevas potradas consigan salir del abandono en el que, al menos en Zaragoza a mi parecer, actualmente se encuentran.
Un abrazo.