Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


16/8/12

El Valle del Terror


Cenicientos está en fiestas. Tradicionalmente, antes de marchar para el Picacho, o a la vuelta, según los años, vamos a los Toros. Este año a petición expresa del más pequeño; Rafa.
Como el toro y el caballo, en esta nuestra España, siempre han ido juntos, en esta sección os cuento un día disfrutando de nuestras raíces.


"Una de las curiosidades es que esta localidad, enclavada en las mismísimas puertas del Valle del Tiétar, posee una gran tradición taurina y es conocida entre los aficionados porque en ella se lidian reses «muy pero que muy grandes». En Cenicientos se puede disfrutar del «toro íntegro», sentencian los entendidos. 
En realidad, entre los taurinos, el Valle del Tiétar es conocido como «el valle del terror» precisamente por el tamaño de los morlacos que se sueltan en sus plazas, a los que dicen con orgullo que «rara vez se les afeitan los cuernos, porque los nuestros son unos festejos muy serios»".


Detrás de esta magnífica banda, donde vemos a Diego, hijo del "Francés" en primer plano, y desde la peña "Fuerte Movida", sabiamente presidida por Pablo Domingo Cabañas, nos dirigimos en ordenada...procesión a la plaza de toros.



TOREROS (Día 15)
Guillermo Albán
José Mª Lázaro
Pablo Lechuga


"Durante los días 14 y 15 de agosto contaremos con dos interesantes corridas de toros con las ganaderías de Cantinuevo y de Sánchez Herrero. Toros astifinos y de mucho peso que serán protagonistas de la alternativa de Ángel González en la primera de la feria."

"Cenicientos. ¿Por qué este nombre?. El pueblo se llamaba San Esteban de la Encina y, dicen que en plena reconquista, el rey solicitó desde su corte de Toledo, guerreros y armas para la lucha contra los musulmanes. Al preguntar al alcalde si podía aportar cien lanzas, éste le respondió: “con cien y cientos puede contar su majestad”, de ahí el nombre de Cenicientos."
-
La verdad que no siendo las Ventas, por el toro lo parece.
-
No siempre se acierta...
Y aun acertando, no siempre se sale airoso...

Y los toros tiran a dar...
Y esa mágica mezcla de lo masculino con lo femenino...ese arte que también nos quieren robar los nuevos sicarios de la doble moral, con sus falsos trajes de progreso y libertad, buscando la muerte del toro bravo, pero para siempre, anticipando su extinción, quitándonos parte de nuestra identidad,  destruyendo belleza, riqueza, trabajo, cultura, tradición,  arte...

"Privarnos de la fiesta sería un atropello a la libertad no menor que la censura de prensa, libros o ideas."

¿Quién va a parar eso?

Este aficionado no se anda con chiquitas a la hora de tomar su cubata.

 

Mi Santa pide la oreja, que el rabo se lo tengo prohibido. CheviJr. y el torero Rafita la jalean.

El equipo, de ese día.


Este torero tuvo una peligrosa, y dolorosa cogida al principio de la faena. En su cara, y en su mano, la satisfacción del deber cumplido; la Chaquetilla...al desguace.

Montero. Colorao, Granadino, Escritor, Calamar, y Azulito, como El Cid Campeador, seguirán prestando su servicio después de muertos. En el corazón de los toreros, con los que lucharon con bravura y nobleza cara a cara, y en el estómago de algún afortunado cumpliendo con la inexorable ley de la cadena alimentaria.



Chevi Sr.

2 comentarios:

Ángel González dijo...

Sólamente dos cosas. Quién es Ángel González??? No hay tendido de sombra???.

Buenas vacaciones a todos.

Ángel González

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

No se le ocurre a nadie ir a los toros sin un pañuelo blanco. Pero bueno ¡siempre nos quedará un panfleto! Y conseguimos que le concedieran una oreja. Se lo merecía.