Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


1/6/12

"ALCÁNTARA" LAUREADO





 Consejo de Ministros. Hoy le ha sido concedida al glorioso  Regimiento "Alcántara" la mas alta condecoración ganada en tiempos o por acciones de guerra: La Laureada Colectiva. En aquel verano de 1921, y con sus épicas cargas para proteger las tropas de la Comandancia General de Melilla, sus jinetes dieron su vida por la Patria.


 

EL ESCUADRÓN DE LA LOCURA (M.R. BLANCO-BELMONTE)

En el momento trágico de la jornada roja,
en la feroz congoja
de la traición horrible
brotó la flor altiva que nunca se deshoja:
la flor de imposible.
Lanzaron los clarines magníficos clamores,
 llegó el momento trágico…
Los sables refulgieron con rayos cegadores;
jinetes y caballos se irguieron voladores
ante el conjuro mágico…
Y allá fue la epopeya, jinete sin adarga
para la empresa loca:
Alcántara es un grito que el corazón embarga,
Alcántara es delirio que va de roca en roca
lanzándose…¡A la carga!
Se estrellan los caballos en la muralla viva
de la morisca fiera.
Vibra el clarín agudo. Nadie el mandato esquiva.
Embisten conteniendo la tropa fugitiva…
¡Baldón al que se rinda! ¡Laurel para el que muera!
Hermanos y rebeldes son carne destrozada
por ansia de conquista.
El Escuadrón avanza. La tromba ensangrentada
prosigue batallando con fiebre redoblada…
¡mientras el clarín vibre!, ¡mientras la Patria exista
Se doblan los caballos y ruedan jadeantes…
¡Alcántara no cede!
Los sables se mellaron, son dientes de gigantes…
Repiten los clarines sus notas arrogante…
¡Hay que seguir la lucha mientras un hombre quede!
¡Al paso…!. Los corceles no pueden ir la trote.
¡Al paso..! La jornada su horror sublime alarga.
¡Al paso…! Como nietos del loco Don Quijote…
¡Así van los de Alcántara! Su gloria eterna flote.
¡Al paso! .¡Lo imposible! ¡tal fue la última carga!


Busquemos las lecciones grabadas en la Historia
Con lauro inmarcesible.
Y arriba, muy arriba, cual soberana gloria,
Escúlpase de Alcántara la trágica victoria
Diciendo: “Con su arrojo lograron lo imposible”
http://www.youtube.com/watch?v=jncsMO3MQuo


                                                       Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda

28 comentarios:

Martínez de Merlo dijo...

Gracias Gonzalo por haber sido el "Portavoz" de esta noticia. En el Instituto de Historia y Cultura Militar hemos pasado una mañana de "infarto". Sabíamos que iba a Consejo, sabíamos que se iba a aprobar, pero faltaba la confirmación oficial. Enhorabuena al Alcántara, a la Caballería y al Ejército/Fuerzas Armadas. Hoy es día de Gala no solo para los militares; es Día de Gala para España.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Mi Coronel yo sólo he tenido la suerte de que Nonchu Quintana, amigo desde hace mucho y hasta hace aproximadamente un año magnífico Jefe del "Alcántara", tuviera el detalle de darme este mediodía tan extraordinaria noticia. A partir de ahí, mi culo inquieto y mis muchas horas libres, han hecho que me explaye.Honor y gloria para los legendarios Cazadores del 14 de Caballería.

Julio Romay dijo...

Enhorabuena al "ALCÁNTARA" desde el Regimiento más laureado de España.

Chevi Sr. dijo...

Enhorabuena al "Alcántara" y a toda la Caballería Española.

Javier Brenes Sanz-Orrio dijo...

CRUZ LAUREADA DE SAN FERNANDO, COMO LAUREADA COLECTIVA, AL REGIMIENTO DE "CAZADORES DE ALCÁNTARA, 14 DE CABALLERÍA"
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se concede la Cruz Laureada de San Fernando al Regimiento de 'Cazadores de Alcántara, 14 de Caballería', con objeto de reconocer los heroicos hechos ocurridos entre el 22 de julio y el 9 de agosto de 1921, cuando el Regimiento dio protección al repliegue de las tropas españolas desde sus posiciones en Annual hasta el monte Arruit, gesta en la que fallecieron la mayor parte de sus integrantes: 28 de los 32 oficiales y 523 de los 685 miembros de tropa.

PROTECCIÓN DE LA RETIRADA
En el momento álgido de la insurrección marroquí contra el Protectorado español, las tropas de Abdelkrim consiguieron tomar los puestos fortificados que rodeaban Annual. En ese momento, el Regimiento de Caballería 'Cazadores de Alcántara', acuartelado en Drius y al mando del teniente coronel Primo de Rivera, recibió la orden de proteger la retaguardia y los flancos de la retirada que había iniciado el coronel Navarro hacia Melilla.
Cercados desde posiciones de tiro elevadas en el barranco del río Igan, los españoles no podían proseguir con la retirada. Entonces, el teniente coronel Primo de Rivera reunió a sus jefes y les arengó con las siguientes palabras: "La situación, como ustedes pueden ver, es crítica. Ha llegado el momento de sacrificarse por la Patria cumpliendo la sagrada misión del Arma. Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber".
La intervención del Regimiento permitió al resto de la fuerza alcanzar el monte Arruit y evitó que el número de bajas fuera mayor. Tras la hazaña de los 'Héroes de Alcántara' el teniente coronel Fernando Primo de Rivera y Orbaneja, que murió en los enfrentamientos, recibió la Laureada individual de San Fernando.
Ahora, el Consejo de Ministros concede la Cruz Laureada de San Fernando, como Laureada Colectiva, al Regimiento de 'Cazadores de Alcántara, 14 de Caballería', que lucirá en su "corbata" la leyenda: Regimiento de 'Cazadores de Alcántara, 14 de Caballería', 'Annual', '1921'.

HISTORIAL DE LA CRUZ LAUREADA
La Cruz Laureada de San Fernando es la máxima recompensa militar de España. Premia el valor heroico y lleva implícita en su concesión el ingreso en la Real y Militar Orden de San Fernando, primera Orden española de carácter militar. La Cruz Laureada de San Fernando puede ser concedida como Gran Cruz Laureada, Cruz Laureada y Laureada Colectiva.
La Laureada Colectiva puede ser concedida a Unidades, Centros y Organismos de las Fuerzas Armadas o del Cuerpo de la Guardia Civil por acciones, hechos o servicios excepcionales realizados en colectividad con inminente riesgo de la propia vida y siempre en servicio y beneficio de la Patria o de la paz y seguridad de la Comunidad Internacional. Las acciones, hechos o servicios premiados con esta recompensa deberán ser realizados en el transcurso de conflictos armados o de operaciones militares que impliquen o puedan implicar el uso de la fuerza armada. Hay concedidas 84 Laureadas de San Fernando Colectivas, la última de 1943, lo que da una idea de la excepcionalidad en su concesión.

Javier de la Uz dijo...

Como dice mi Coronel Martínez de Merlo, enhorabuena al Alcántara, a la Caballería y al Ejército/Fuerzas Armadas. Hoy es día de Gala no solo para los militares; es Día de Gala para España.
Ha sido una gran iniciativa hacerlo coincidir con la celebración del día de las Fuerzas Armadas en Valladolid, cuna de la Caballería española por su Academia, siendo la misma, edificio emblemático del Arma y de la ciudad.
Echando un vistazo a la prensa nacional, sólo he podido leer la noticia en un periódico (no precisamente de izquierdas), que resaltaba dicha Condecoración al Regimiento.
Entiendo que por desgracia, no interese destacar los valores de unos héroes a una parte podrida de la sociedad. Lo que no acabo de entender, es por qué se ha tardado tantos años en conceder. Me gustaría que alguien lo explicase, si es que tiene explicación.

Juan Zalvez Bonet dijo...

Aunque sea con 91 años de retraso por fin se reconoce OFICIALMENTE el valor y espíritu de sacrificio de los 657 hombres que tomaron parte en esas acciones en las que fueron baja 517 ( casi el 80%)
¡ Que tacaña es España con sus héroes!

Chevi Sr. dijo...

Javi, hablando de prensa, mira lo que dice EL PAIS

http://blogs.elpais.com/orilla-sur/2012/06/el-gobierno-de-espa%C3%B1a-glorifica-un-episodio-de-la-guerra-colonial-del-rif.html

César Muro Benayas dijo...

HAN CONCEDIDO EN EL CONSEJO DE MINISTROS LA LAUREADA COLECTIVA AL REGIMIENTO DE CABALLERIA ALCANTARA, DE MELILLA, POR SU HEROICA INTERVENCIÓN EN LA RETIRADA DE ANNUAL. ADEMAS DE FELICITAR AL REGIMIENTO, A LA CABALLERIA, AL EJERCITO Y A TODOS LOS ESPAÑOLES DE BIEN, QUIERO HACERLO PUBLICAMENTE A NUESTRO COMPAÑERO PEPE PUENTE CASANOVA.

PEPE, DESDE LA RM ORDEN DE SAN FERNANDO ME GUIÓ EN LO QUE TENÍA QUE HACER PARA CONSEGUIR REINICIAR EL EXPEDIENTE DEL JUICIO CONTRADICTORIO, CUANDO ERA COMGE DE MELILLA Y SÉ, QUE DESDE LA SOMBRA, HA ESTADO EMPUJANDO ESTE ASUNTO COMO NADIE.

SEGURO, COMO ES COSTUMBRE, QUE LAS MEDALLAS SE LAS APUNTARAN OTROS. BUENO, ASÍ ES LA VIDA. PERO CUANDO LEAIS O VEAIS ALGO SOBRE ESTA "LAUREADA DEBIDA" A UNOS HEROES OLVIDADOS (POR LOS QUE NADIE "DABA YA NI 10 CENTIMOS") PONER SU NOMBRE BIEN ENCIMA Y DARLE LAS GRACIAS A NUESTRO PEPE PUENTE CASANOVA, CORONEL DE INFANTERIA DE LA XXIX PROMOCION.

UN FUERTE ABRAZO A TODOS.

Javier Díez-Ticio dijo...

Enhorabuena a todos los compañeros del arma de Caballeria. Felicidades

Javier de la Uz dijo...

Efectivamente mi Coronel, el periódico El País hace una reseña del acontecimiento.¡Envainen,Armas!
Pero según dicho periódico, para el intelectual Bernabé López “era totalmente innecesario hacerlo casi un siglo después”, y añade: “al sur del Estrecho será interpretado como una provocación” del Partido Popular. “No hay que provocar al vecino y menos cuando ha iniciado una etapa política delicada” con la llegada de los islamistas al Gobierno y las tensiones que esto genera en la sociedad marroquí.
Señor Bernabé López, ¡bájese usted sólo los pantalones! A la gente de bien, nos parece encomiable la medida tomada por el actual Gobierno.

G. uillermo dijo...

Hola Javier,
No pierdas el tiempo con el "intelectual", que habitualmente confunde el culo con las témporas, así... está la Universidad.
Si le hicieramos caso, cada vez que tuvieramos que decidir algo en nuestra casa , que afectara a lo más íntimo de nuestra familia, deberiamos convocar junta de vecinos....
Enhorabuena a los que entregaron generosamente su vida, por supuesto... el alma la mantuvieron intacta....y se la llevaron con ellos, a nosotros nos dejaron el recuerdo y el ejemplo.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

El precioso poema escrito por Blanco-Belmonte “El Escuadrón de la locura”,desde hace dos o tres años siendo Jefe del “Alcántara” el Cor Zenón Quintana y Comandante General de Melilla el GD Muro Benayas, forma parte del acto de homenaje a los caídos en las formaciones solemnes del Regimiento.
Oirlo declamar al Subteniente Abad, ensancha el corazón.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Real Decreto 905/2012, de 1 de junio, por el que se concede la Cruz Laureada
de San Fernando, como Laureada Colectiva, al Regimiento de «Cazadores de
Alcántara, 14 de Caballería».

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Núm. 132 Sábado 2 de junio de 2012 Sec. III. Pág. 39749

cve: BOE-A-

http://www.boe.es BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO D. L.: M-1/1958 - ISSN: 0212-033X

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento general de recompensas
militares, aprobado por Real Decreto 1040/2003, de 1 de agosto, y a tenor de lo
preceptuado en el Reglamento de la Real y Militar Orden de San Fernando, aprobado
por Real Decreto 899/2001, de 27 de julio, visto el expediente de juicio contradictorio
instruido al Regimiento de «Cazadores de Alcántara, 14 de Caballería», actual
Regimiento de Caballería Acorazado Alcántara 10, por los hechos protagonizados en
las jornadas del 22 de julio al 9 de agosto de 1921, en los sucesos conocidos como
«Desastre de Annual», donde dicha unidad combatió heroicamente protegiendo el
repliegue de las tropas españolas, desde las posiciones en Annual a Monte Arruit, hasta
el punto de que las bajas sufridas fueron de 28 jefes y oficiales de un total de 32 y
de 523 de clases de tropa de un total de 685 en filas, y de acuerdo con lo indicado en el
artículo 21.4. b) de este último reglamento y previa deliberación del Consejo de Ministros
en su reunión del día 1 de junio de 2012,

Vengo en conceder la Cruz Laureada de San Fernando, como Laureada Colectiva, al
Regimiento de «Cazadores de Alcántara, 14 de Caballería».

En la corbata de la referida condecoración deberá figurar la siguiente leyenda:
«Regimiento de Cazadores de Alcántara, 14 de Caballería», «Annual», «1921».

Dado en Madrid, el 1 de junio de 2012.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Defensa,

PEDRO MORENÉS EULATE

Jose luis Gutierrez (Guti) dijo...

Quiero que sepais que en la sal de honor de La base Primo de Rivera, se hizo una sala dedicada a los coroneles de los regimientos de caballeria que estuvieron en la base y atodos los coroneles de cablleria que mandaron el CIR. Por supuesto se llama Sala de la Caballeria Española.
Abrazos.
Ah y enhorabuena a los del Alcantara!!!.

Zenón Quintana dijo...

Efectívamente, como no podría ser de otra forma, tengo que corroborar las palabras del Tte. Gral. Muro ya que él, mejor que nadie, sabe cómo se fraguó esta concesión pues fué artifice directo de la misma.
Gracias mi Coronel, gracias mi General

Disculpad mi falta de manejo del blogg

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Mas vale tarde que nunca.
Enhorabuena a toda la caballería.

Coronel263ART dijo...

91 años de desmemoria histórica.
Para hacer desaparecer nuestro dinero,les ha bastado con 7 años.
¡curiosas matemáticas!

Coronel263ART dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chevi Sr. dijo...

Benito Gallardo Sierra, de la XXIX promoción, le manda a mi tío de Academia José Manuel Sanchez-Gey Venegas (Mamé)lo que sigue:

MAMÉ , SOY BENIO. YA SE CONSIGUIÓ LA LAUREADA PARA EL RGTO ALCANTARA.
QUIERO APORTAR MI GRANITO DE ARENA , RECORDANDO LA INICIACION DE TODO EL PROCESO:

1º.- SGTO 1º LUIS MIGUEL FRANCISCO IGLESIAS, DESTINADO EN LA ACADEMIA DE CABALLERIA (VALLADOLID), REMIE EL EXPEDIENTE ARCHIVADO DEL RGTO ALCANTARA A MELILLA

2º.- EL SGTO EN MELILLA , SE LO HACE LLEGAR A DON. SANTIAGO DOMINGUEZ LLOSÁ , EL MEJOR
DE LOS QUE HAY EN MELILLA SOBRE EL TEMA Y BUEN AMIGO .

3º.- DON SANTIAGO SE LO HACE LLEGAR A TRAVÉS DEL SUBOFICIAL MAYOR DURAN DEL RGTO ALCANTARA
A NUESTRO QUERIDO E INOLVIDABLE GENERAL D. GERMAN CORISCO (CORONEL EN ESE MOMENTO DEL RGTO)
Y A TRAVES DE INNUMERABLES CONVERSACIONES, ES PARA MÍ EL QUE PREPARA EL PROYECTO JUNTO CON PEPE PUENTE.

4º.- AL ASCENSO DE GERMAN , ES EL COR. LOBÓN ( SU SUCESOR)EL QUE RETOMA EL EXPEDIENTE Y LO LANZA.
SOLO QUIERO RECORDAR, A NUESTRO QUERIDO COMPAÑERO GERMAN,A PEPE PUENTE , A LOBON, A SANTIAGO,AL SMAYOR DURAN Y AL SGTO1º F.IGLESIAS , SIN LA INTERVENCION EN CADA MOMENTO DE CADA UNO DE ELLOS, TAL VEZ LA LAUREADA NO HUBIESE LLEGADO A FELIZ TÉRMINO.

Y POR CIERTO, A LOS QUE SIEMPRE RECORDAMOS Y COMENTAMOS EN LAS VISITAS AL RIO GAN.
LA LAUREADA DEBIDA,QUE YA DIREMOS QUE EN EL MES DE MAYO DEL 2012, EL GOBIERNO LA CONSIDERÓ.
TE MANDO ESTO, PARA QUE SE LO HAGAS LLEGAR A LA " PROMO "
ESTE DOMINGO SALGO CON "JUAN ALVAREZ Y ROMELORIO"

Carlos Argüelles Gª-Cortés dijo...

Quiero deciros con absoluto conocimiento de causa que gran parte de la culpa para que finalmente al Regimiento Alcántara se le haya concedido la Laureada de San Fernando se lo debemos al Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz. Hijo de un Oficial del Arma, hace ya dos años que tras entablar contacto con algunos Generales y Oficiales,hizo suya la decisión de promover las acciones precisas a todos los niveles para conseguir la "Laureada Debida". Esto lo saben bien quiénes han tenido la oportunidad de compartir no solo mesa y mantel, si no también muchos desvelos hasta ver realizado éste sueño.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

En los mas de veinte comentarios a esta entrada, se citan a cerca de una decena de personas que, de una u otra forma, iniciaron, influyeron, tramitaron o empujaron para la concesión de la Laureada . Yo quisiera decir, dos cosas.
La primera es que me imagino que son todos los que están, pero estoy seguro que no están todos los que son.
Y la segunda, y mucho mas importante. Los que de verdad iniciaron, influyeron, tramitaron y empujaron fueron aquellos heróicos jinetes con sus épicas y gloriosas cargas.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Cuando el honor estuvo en los sables bajo la Cruz de Alcántara

Manuel Ortega. Elsemanaldigital.com


Les confieso que, a estas alturas del partido, hay pocas cosas que me sigan poniendo la carne de gallina. Una de ellas son los relatos de aquella carga mítica en que el Regimiento Cazadores de Alcántara demostró que, incluso en los peores momentos, el hombre es capaz de dar lo mejor de sí mismo hasta la muerte.

Pónganse en situación. La valentía chabacana y tabernaria de un monarca bravucón y cobarde -salió pitando por Cartagena en 1931 y dejó a su familia en Madrid, ¿recuerdan?- causó uno de los mayores desastres militares de España, el de Annual, donde cientos de hijos de esta Nación dejaron su vida en una aventura sin planificación alguna ni más combustible que la testiculina de un comandante en jefe tronao como el general Silvestre. Los que cayeron allí tuvieron suerte si lo hicieron alcanzados por un proyectil, pues los heridos o los capturados probaron las gumias rifeñas -rifeñas, sí, porque los que luchaban en el otro bando no lo hacían por Marruecos, sino por la República del Rif de Abd el Krim, a ver si se enteran algunos-, que cercenaron cuellos, cabezas, estómagos y órganos sexuales. En aquella matanza las mujeres rifeñas no se quedaron atrás. Eran temibles.

Ahora piensen en aquello. Finales de julio de 1921. Un calor absoluto. Sin alimentos. Sin agua. Con desbandada de oficiales. En pleno sálvese quien pueda, con las posiciones cayendo, blocao tras blocao, uno tras otro y abriendo el paso expedito hacia Melilla. Las fuerzas indígenas, pasándose al enemigo. Un desastre. Nunca mejor dicho.

Y, pese a todo, hubo quien no se sumó al sálvese quien pueda. Un regimiento de Cazadores de Caballería, el Alcántara, espoleado por su comandante, el teniente coronel Fernando Primo de Rivera, decidió sacrificarse para retrasar la persecución rifeña a los huidos.

Vuelvan a ponerse en situación. El uniforme les aprieta y el chambergo de lona se les pega al cuerpo por una mezcla de sudor y de polvo. Los caballos están nerviosos. Esos hombres no han comido -tampoco apenas bebido un sorbo de agua- en varios días. El Sol cae a plomo sobre sus cabezas y el calor es sofocante. En la distancia resuenan los gritos de los desgraciados que han caído en manos rifeñas y se escuchan las descargas de los fusiles. A la retaguardia de las tropas españolas comienzan a llegar las primeras líneas enemigas, borrachas de sangre y victoria. Entonces Primo de Rivera ordena alinear las filas de sus escuadrones. Sabe que esos hombres, tan inquietos como sus monturas, son los únicos que separan a los rifeños de los debilitados soldados españoles. Hay que ganar tiempo. Como sea.

Y así fue. Sable en mano, con el sombrero sobre la frente por la velocidad, los caballos del Alcántara y sus jinetes penetran en las líneas enemigas, parapetadas en torno al cauce del río Igan. Las hojas caen a un lado y a otro y tajan la carne y el hueso. Suenan las cornetas. Toque de retirada. Por el camino quedan hombres y caballos. Vuelven a alinearse. ¡A cargar! Y la secuencia se repite. A la tercera, los que quedan lo hacen al paso, pues las bestias están fatigadas. A la cuarta, algunos llegan a hacerlo a pie, pues carecen de monturas. Es la definitiva. Después de esa los supervivientes, apenas unos setenta de cerca de setecientos hombres, se retiran hacia Melilla. Habían hecho lo posible por cubrir la retirada española. Nunca se sabrá cuántos soldados españoles tuvieron al menos una esperanza de sobrevivir gracias al tiempo ganado por los del Alcántara.... (sigue)

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

....El hombre que hizo posible aquella proeza falleció sobre el campo de batalla. Un trozo de metralla le alcanzó en el brazo derecho y tuvieron que amputárselo. Lo hicieron a la bestia: sin anestesia -no había- y empleando un hacha y una navaja de afeitar. Mutilado, no logró sobrevivir y falleció días más tarde. Se le concedió la Laureada de San Fernando a título póstumo, la más preciada y más prestigiosa condecoración militar española.

¿Y aquellos hombres que siguieron a su teniente coronel? El pasado viernes, noventa y un años después de su gesta, les fue concedida la Laureada colectiva. Era el gesto mínimo a quienes, en aquella jornada, demostraron que el honor podía estar en el filo de un sable, bajo la Cruz de Alcántara. Ya han tardado en reconocérselo.

Rubén Blanco dijo...

Carta de Marcos Flavinius, Centurión de la 2ª Cohorte de la Legión Augusta , a su primo Tertulius, de Roma:

“Querido primo Tertulius.
Nos habían dicho, al abandonar la tierra madre, que partíamos para defender los derechos sagrados de tantos ciudadanos allá lejos asentados, de tantos años de presencia y de tantos beneficios aportados a pueblos que necesitan nuestra ayuda y nuestra civilización.

Hemos podido comprobar que todo era verdad y, porque lo era, no vacilamos en derramar el tributo de nuestra sangre, al sacrificar nuestra juventud y nuestras esperanzas. No, no nos quejamos; pero mientras aquí estamos animados por este estado de espíritu, me dicen que en Roma se cuecen conjuras y maquinaciones, que florece la traición y que muchos, cansados y conturbados, prestan complacientes oídos a las más bajas tentaciones de abandono, vilipendiando así nuestra acción.

No puedo creer que todo esto sea verdad y, sin embargo, las guerras recientes han demostrado hasta que punto puede ser perniciosa tal situación y hasta dónde puede conducir.

Te lo ruego. Tranquilízame lo más rápidamente posible y dime que nuestros conciudadanos nos comprenden, nos sostienen y nos protegen como nosotros sostenemos la grandeza del Imperio.

Si ha de ser de otro modo, si tenemos que dejar, vanamente, nuestros huesos calcinados por las sendas del desierto, entonces:

¡Cuidado con la ira de las Legiones! “

91 años más tarde nos seguimos emocionando al recordar vuestro heroico sacrificio! Es un Honor para mi, pertenecer a la “Asociación de amigos del Regimiento Alcántara”.

Javier de la Uz dijo...

ZAPATERO IMPIDIÓ LA LAUREADA A LOS HEROICOS JINETES DEL DESASTRE DE ANNUAL

16 JUN 2012 | REDACCIÓN

LA GACETA demuestra que la ministra Chacón bloqueó el proceso para la concesión de la medalla. De Flandes a Bosnia, el Regimiento de Alcántara lleva 400 años defendiendo a España al galope.

El Gobierno de Rajoy ha enmendado un error histórico al desbloquear la concesión de la Laureada colectiva al Regimiento de caballería de Alcántara por su heroica actuación en el Desastre de Annual de 1921.

LA GACETA demuestra en un Suplemento Especial de ocho páginas, como el Ministerio de Defensa, bajo la batuta de Carme Chacón, se opuso a la concesión de la más alta distinción militar, alegando que no procedía iniciar el proceso. Surrealista argumento, puesto que el expediente se había iniciado 90 años antes, a los pocos meses del Desastre.

Estaba claro que al PSOE no le interesaba glorificar a un puñado de héroes de una de las gestas más épicas de nuestra Historia. Las cosas cambiaron con la llegada del PP al poder y el ministro Pedro Morenés aceleró el proceso, y hace sólo unas semanas el Gobierno otorgó la Laureada a los bravos jinetes de Alcántara.

Anónimo dijo...

dating fender pick ups [url=http://freeinternetdating.info/singles/singles-dance-barry]singles dance barry[/url] dating personals saskatchewan
dating woman brazil http://freeinternetdating.info/personals/swingers-personals-peshastin-washington speed dating events london
5-minute dating questions [url=http://freeinternetdating.info/marriage/plot-marriage-of-figaro-beaumarchais]nude pics dating[/url] husband joined online dating

Anónimo dijo...

[url=http://koupit-ultra-dong-cerveny.webnode.cz/news/koupit-set-el432-electric-lingerie-sexshop-/]Koupit Set EL432-Electric Lingerie, sexshop [/url] [url=http://koupit-crystal-cleaner-small7.webnode.cz/news/koupit-pripinaci-stupinek-do-sprchy-sexshop-/]http://koupit-crystal-cleaner-small7.webnode.cz/news/koupit-pripinaci-stupinek-do-sprchy-sexshop-/[/url] [url=http://11.doutuapse.ru/blogs/moi-lyubimye-pokupki/kupit-dzhemper-bikkembergs-ili-modnye-dzhemper-2013-brenda-bikkembergs.html]Купить Джемпер Bikkembergs или модные Джемпер 2013 бренда Bikkembergs[/url]

Купить Балетки Le Bunny Bleu или модные Балетки 2013 бренда Le Bunny Bleu and Купить Кроссовки Crosby или модные Кроссовки 2013 бренда Crosby or Купить Ботинки Betsy или модные Ботинки 2013 бренда Betsy

Купить Босоножки J&Elisabeth или модные Босоножки 2013 бренда J&Elisabeth or Koupit Vibrator Therapy Regal, sexshop

Купить Платье A Wear или модные Платье 2013 бренда A Wear or Купить Ботинки Les Salines или модные Ботинки 2013 бренда Les Salines

Купить Футболка Ice Iceberg или модные Футболка 2013 бренда Ice Iceberg or Купить Ботильоны Lilly's Closet или модные Ботильоны 2013 бренда Lilly's Closet

http://nenopacikipag.blog.com

http://koupit-vibrator-lust-spender.webnode.cz/blog/

Купить Жилет Savage или модные Жилет 2013 бренда Savage or Купить Блуза Baon или модные Блуза 2013 бренда baon

http://abdulsymab.edublogs.com

[url=http://gigamarket.net/blogs/moi-blog-o-veschah-22/kupit-futbolka-oakley-ili-modnye-futbolka-2013-brenda-oakley.html]Купить Футболка Oakley или модные Футболка 2013 бренда oakley[/url] [url=http://koupit-vakuova-pumpa-deluxe.webnode.cz/news/koupit-souprava-livco-corsetti-agostina-sexshop-/]http://koupit-vakuova-pumpa-deluxe.webnode.cz/news/koupit-souprava-livco-corsetti-agostina-sexshop-/[/url] [url=http://koupit-crystal-skin-1.webnode.cz/news/koupit-leginy-bas-bleu-noemi-sexshop-/]Koupit Leginy Bas Bleu Noemi, sexshop [/url]

Koupit Puncochy Obsessive T701, sexshop and Koupit Souprava Avanua Kofi, sexshop or Купить Босоножки Betsy или модные Босоножки 2013 бренда Betsy

Купить Комплект трусов 2 шт. vis-a-vis или модные Комплект трусов 2 шт. 2013 бренда vis-a-vis or Koupit Body Obsessive Bodystocking G305, sexshop

http://pryorzoja.edublogs.com

Koupit Nafukovaci panna Fatima Fong, sexshop or Купить Юбка ICHI или модные Юбка 2013 бренда Ichi

а