Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


3/5/12

XXII Campeonato de España Militar de Equitación


XXII CEME
NORMAS GENERALES DEL CAMPEONATO

ORGANIZACIÓN 
Durante los días 22 al 25 de mayo , se celebrará en las instalaciones del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, y bajo el auspicio del Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas, el 22 Campeonato Nacional Militar de Equitación, en la modalidad de Saltos de Obstáculos. Al mismo tiempo, tendrán lugar unas pruebas complementarias y unas pruebas de Hermandad.

CALENDARIO. 
MARTES 22 DE MAYO.
09.30 h          Acto de inauguración.
10.30 h          1ª Prueba de Hermandad.
                     Toma de Contacto Complementaria.
12.30 h          Toma de Contacto Campeonato.

MIÉRCOLES 23 DE MAYO.
09:30 h          2ª Prueba de Hermandad.
11.00 h          1ª Prueba Complementaria.
12.30 h          1ª Prueba calificativa del Campeonato.

JUEVES 24 DE MAYO.
09:30 h          2ª Prueba Complementaria.
10.30 h          Prueba Inter-Escuadrones.
12.30 h          2ª Prueba calificativa del Campeonato.

VIERNES 25 DE MAYO.
10.00 h          Final Complementaria.
12.00 h          Final Campeonato.
13.30 h          Clausura del Campeonato

LUGAR DE CELEBRACIÓN 
El Campeonato se celebrará en el Complejo Hípico “S.A.R. Infanta Elena de Borbón” del  Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil.
C/ Guardia Civil s/n. 28341 Valdemoro (Madrid). Teléfono 915146870.

UNIFORMIDAD
De verano para todos los actos.
En el desfile a caballo que haremos el último día en el acto de clausura, esta vez la prenda de cabeza NO SERÁ EL CASCO, cada uno con la suya reglamentaria.
.

INSCRIPCIONES 
El plazo de inscripción se abrirá el lunes 14 de mayo a las 09:00 y se cerrará el  lunes 21 de mayo a las 12:00 horas. 
Se remitirán a la secretaría, según hoja de inscripción de la RFHE., al número de fax 915146873 o correo electrónico


 detallando caballos y pruebas.
            Juan Queipo de Llano y Álvarez de Toledo
Actual Campeón de España.
.
LOS CUATRO PILARES DEL CAMPEONATO

1º CARÁCTER OFICIAL
Nuestro profundo agradecimiento al Consejo Superior de Deportes de las Fuerzas Armadas que, en la persona del Ilmo. Sr. Coronel D. Diego Jayme Bravo, ha dado toda clase de facilidades y apoyo con una actitud muy por encima de lo que pudiera ser el cumplimiento de la norma.

2º COORDINADOR DE SPONSOR
Nuestro profundo agradecimiento, fundamentalmente, al Teniente Coronel Antonio Sanchez-Moliní, por su desinteresada y leal colaboración en la sombra.

3º INSTALACIONES
Nuestro profundo agradecimiento al Colegio de Guardias Jóvenes, Escuadrón de la Guardia Civil de Valdemoro, que al mando del Comandante José Rodríguez Marcos, con su esfuerzo y trabajo desinteresado convierten el Campeonato en unas jornadas que trascienden lo deportivo, en un ambiente de compañerismo e integración de Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad del Estado, y Población Civil.

4º PARTICIPACIÓN
Nuestro profundo agradecimiento a todos los Jinetes Militares y Civiles que nos acompañan, que por encima de todos los inconvenientes dan su prioridad al Campeonato. Ellos son el Campeonato.


Por su interés, y con nuestro agradecimiento, os comunico lo que sigue.

ASOCIACION ECUESTRE HIPIKALlA
Camino de la Hípica 5 I 20014
DONOSTIA-SAN SEBASTlÁN
Tfnos: 943 45 33 69 - 943 46 39 21

A la Att. De D. José Ruiz de Eguilaz y Mondría.

Estimado Chevi,
Tuve el honor de poderte saludar en la cena del 80 aniversario de nuestro común amigo Pichi.
Soy un gran aficionado de vuestro blog y veo las dificultades que tenéis para la celebración del Campeonato de España Militar, este año con un gran esfuerzo, lo realizáis en el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil.
El motivo de mi escrito es ofreceros las instalaciones de la RSHSS, que como sabes pertenecen al Ministerio de Defensa, para que si se diera el caso, las podáis ofrecer a quien corresponda, por si lo estiman oportuno realizar en años sucesivos el Campeonato de España o cualquier otro tipo de competición de carácter militar, siendo conscientes que por nuestra ubicación en el norte complica el desplazamiento de muchos jinetes.
Simplemente quiero que sepáis que la RSHSS y quienes la gestionamos estamos a vuestra disposición para cualquier evento que podáis precisar.

Recibe un fuerte abrazo,

J. Alberto Catalán Espeita.
Presidente.

José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
Secretario General del Campeonato

28 comentarios:

Javier de la Uz dijo...

Mi mayor enhorabuena por conseguir el Campeonato una vez más, a pesar de las restricciones económicas y despropósito de alguien al que todos conocemos.

Anónimo dijo...

Alguien que yo sé, se debe estar retorciendo del berrinche.

No hace mucho mandó a los Centros una nota en la que se difundia la supresion de todo tipo de competiciones militares debido al recorte presupuestario.

Pues ahora, ajo y agua.

Y por supuesto "ole" a los organizadores y un aplauso a nuestros compañeros de la Guardia Civil y a la Institucion por coger ese relevo que no dio Cria Caballar, gracias por supuesto, a nuestro querido "gerente"

Anónimo dijo...

Reiterar el agradecimiento por este XXII CEME a todos los que lo han hecho posible.
Que el Espíritu Jinete se mantenga vivo y se fortalezca año tras año.

...El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños...

E.Roosevelt

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

No me canso de repetir y reiteraros el mérito que tenéis. ¡Con la que está cayendo!.Mi mas sincera enhorabuena.

Ángel Cerdido Gastesi dijo...

Allí nos veremos otro año. Pero éste año sin tener que dar explicaciones a ningún penco sobre la conveniencia de asistir al Campeonato.
Enhorabuena otra vez a todo el Escuadrón de la Guardia Civil, y a sus Jefes que les apoyan para sacar adelante este importante acontecimiento hípico.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Y si Ángel lo dice, es que irá. Y que sabe que no le pondrán pegas de ningún tipo. ¡Manda huevos!.Fritos, duros, pasados por agua...o a la marismeña.

Anónimo dijo...

que pena que "los suyos" no puedan decir lo mismo pues aun se duda de la asistencia de la "EMEcu".enhorabuena y gracias a la organizacion por hacer posible un año mas lo que tanto deseamos algunos.

Ramón Muñoz dijo...

El año pasado, corriendo la pequeña, tuve la suerte de triunfar con Zimbawe (es decir, terminé segundo en la general, con tres recorridos sin falta y uno con un parón). Eso, que ya de por sí es una gozada, lo fue mucho más cuando, durante el vino de honor, las altas jerarquías aplaudieron el evento y prometieron ─¿"puedo prometer y prometo"?─ que este año el Campeonato se celebraría en las instalaciones de la Escuela Militar Ecuestre. ¿En qué ha quedado toda aquella parafernalia, todos aquellos apretones de manos y todas aquellas palmaditas en la espalda? Lo siento porque, una vez más, queda demostrado que no podemos fiarnos ni de nuestra sombra, pero me alegro porque, una vez más, queda demostrado que España le debe mucho al benemérito cuerpo de la Guardia Civil. Un año más, gracias a la "Meretérita", tenemos instalaciones para el Campeonato. Y, un año más, gracias a los organizadores, lo vamos a correr con la misma ilusión y la misma alegría de años anteriores. Sólo me queda desear que estemos todos los que somos y seamos todos los que estemos. ¿ME SE entiende? Quiero ver a Toda Mi Gente en Valdemoro. Y eso que, este año, por desgracia, todos tenemos la pena de no poder estar con el Coronel Collada, que siempre venía a vernos y animarnos, sobre todo a Pepín. Un abrazo muy fuerte y que, allá arriba, ese Jinete ruegue a su Virgen del Pilar y a nuestro Señor Santiago que velen por nosotros.

Anónimo dijo...

Parece ser que ¨LA ESPADA DE DAMOCLES¨no es quien pensábamos. Es de la Lastra.
MANDA HUEVOS

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, me han recomendado este blog puesto que estoy haciendo un curso de Auxiliar de Turismo Ecuestre en Zaragoza en la Escuela Militar. Nada es como yo pensaba, me imaginaba a todo el mundo montando a caballo tipo a la Escuela de Jerez que tuve la suerte de visitar este verano, incluso pensaba que íbamos a montar el primer día (que iluso) llevamos dos semanas y de acercarnos al caballo nada de nada. En la presentación estuvimos con los profesores y el Jefe del centro y todo fue como muy lúgubre creo que salimos todos perdón por la expresión “acojonados” yo pensaba que al ser militares nos iban a hacer énfasis en el arrojo que debíamos demostrar con los caballos pero todo gira en torno a la seguridad y pese a estar fuera de la Unidad tres meses sin hacer guardias (parece que algunos compañeros es lo que buscan) no me está gustando nada. Aquí sólo vemos a un brigada y a un Comandante que montan a caballo, los demás no tienen pinta de tener mucha soltura con los caballos puesto que todo es teórico. Al verla noticia del Campeonato Militar me preguntaba quién puede participar y en qué términos.
Un aficionado sorprendido

Jose Ramón Aramayo dijo...

Mi más sincera enhorabuena a todos los que haceis posible este Campeonato. En la medida de nuestras posibilidades seguiremos apoyando y colaborando con el Campeonato.
Un fuerte abrazo para todos.

Chevi Sr. dijo...

Estimado anónimo sorprendido, si te das una vuelta por el Blog podrás encontrar las razones del por qué ocurre lo que está ocurriendo. Supresión de Unidades, Reducciones de Plantilla, Ceses sorprendentes, Asignación de vacantes más sorprendentes todavía, etc. Te aseguro que la culpa no la tienen los Jinetes Militares (Poetas Muertos)sino aquellos que manejan los hilos con fines que no entendemos. Lamento tu decepción, en este Blog humildemente tratamos de mantener la llama por si vinieran tiempos mejores, donde se estructure y ordene, según más convenga a España y al Ejército, lo que parece se está dejando languidecer poco a poco sin que nadie diga por qué, y con el dolor de todos aquellos que un día hicieron a la Escuela de Equitación del Ejército y al Servicio de Cría Caballar Español, grandes.

Julio Romay dijo...

Mi coronel, ha estado usted "Sembrao".

Chevi Sr. dijo...

Muchas gracias D. Julio. Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Discutir con un imbécil es tontería. Te ganará siempre por experiencia.
Es un Lastre pesado. Eso sí, acaba hundiéndose. Espera, espera...

Chevi Sr. dijo...

J Alberto, significa mucho para mí, y supongo que para todos los Poetas, tu ofrecimiento. Muchísimas gracias. No sé cómo ni cuando, pero nos encantaría volver por ese trozo tan bonito de España y por esa entrañable Hípica que con tanto acierto, según tengo entendido, presides. Recibe un fuerte abrazo.

Angel Cerdido Peñalver dijo...

Este es el ultimo comentario que hago sobre el penco. "El que impone un castigo injusto o desproporcionado no corrige, solo se venga".

Angel Cerdido Gastesi dijo...

Es una pena que el artículo "Cena entre caballeros" haya pasado a entradas antiguas. Os animo a entrar en los últimos comentarios que ha generado, para que todos podáis leer la última entrada de mi amigo Santi dedicado a la espada de Damocles. Es imposible de definir. Creo que ha estado sencillamente sublime.
A cada cual lo suyo.
Y al penco, la esperada coz.
Un abrazo a todos los poetas y poetisas.

Javier García Cotarelo dijo...

Querido Chevi

Al final me va a resultar imposible ir a la cena del Campeonato. Al día siguiente tengo que salir en coche para Valencia después de trabajar, y va a ser un día largo. Y como me conozco, creo que no sería capaz de ir y tener que marcharme echando leches, pronto y sin copinas. Y menos con Pepe y Ramón cerca.

Mil gracias por la consideración que habéis tenido al nombrarme para el jurado, es para mí un honor muy especial aparecer en ese avance de programa. El año que viene, prometo organizarme para ir, por lo menos a la final, porque el Campeonato entero, en mis circunstancias actuales me resulta inviable por las fechas, porque en mi oficina se empeñan en que venga todos los días…

Recibe un fuerte abrazo de un IMECO que queda, como siempre, a tus órdenes.

Javier García Cotarelo

Anónimo dijo...

Una vez mas me lío la manta a la cabeza desde Asturias y voy para allá con dos caballos trofeo y sidra, enhorabuena a todos los tve lo hacen posible

Tcol Romay dijo...

A día de hoy, tengo al caballo ALARCOS de Cría Caballar preparado para participar en la prueba de Campeonato. Yo he hecho los deberes. Sólo un milagro podrá evitar que por primera vez en la historia no haya ningún profesor de la Escuela Militar Ecuestre participando en el Campeonato de España Militar. Deseo suerte a todos los jinetes militares y que gane el mejor. Los jinetes que más se lo merecen hoy, llevan cachirulo o se llaman "Pichi".
Os animo a todos desde la grada con los dos gritos deportivos de nuestra tierra.
¡¡¡ZARAGOZA NO SE RINDE!!!
¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

Chevi Sr. dijo...

Julito, la EME hoy contigo al frente, siempre estará donde estén los Poetas; aunque no sea físicamente. Los nuevos Gurús de la Equitación están haciendo historia, lamentable, pero historia.

"amazona" dijo...

Mi Tcol Romay sabe que con ud al frente iremos a donde nos guie y nos mande, pues apesar de su situacion nos a enseñado que hay que luchar hasta el final, aunque no dejen de machacarnos y darnos donde saben que mas nos duele. A pesar de todo esto, seguiremos luchando por lo que nos corresponde. Y ¿¿porque no decirlo?? nos lo merecemos coño!!!!!!
Siempre a sus ordenes

Anónimo dijo...

Amazona, no te imaginas la envidia sana que en mí provocas. Ojalá tuviese yo un Teniente Coronel como éste tuyo…
Si malo es no tener un Jefe de Unidad así, peor es, que algunos de los mandos a los que admiraba, están empezando a perder el Alma… confío en que consigan retenerla, que no pierdan su Alma, que no se conviertan en un eslabón más de esa cadena que cada día nos aprieta y afixia… un poco más.

Ya no impera la Justicia… si no la ley del miedo.
Ya no hay Disciplina, sino Soberbia aplicada con contundencia, ni hay convencimiento en el cumplimiento de las órdenes, sino temor al castigo.
Ya no hay Unidad, ni Compañerismo… sino división (bien estudiada), chivatos y… sálvese quien pueda!

Hay mandos que ya no quieren subordinados, ni mucho menos divisas… sólo quieren peones que les hagan el trabajo más sucio.
Ya no quieren Lealtad, sino sumisión, ni quieren Respeto sino servilismo.
Tampoco quieren éstos, hombres y mujeres capaces, válidos, profesionales, no, ya no quieren ser militares algunos mandos, ahora quieren ser pastores… pastores quieren ser…
Para poder guiar, sin dificultad alguna, borregos, borregos sin alma, borregos sin clase… borregos al fin y al cabo, que no se levanten para pedir lo que les corresponde, que no piensen, que acaten las órdenes mal o peor dadas, que no se rebelen contra una superioridad que sólo se refleja en la divisa… personas sin Alma quieren guiar, como ellos mismos… sin Alma.


Sin embargo y con éste pan nuestro de cada día, con el que nos despertamos cada mañana, aún tengo esperanza…
Esperanza de que siempre queden Mandos a los que poder mirar a los ojos y confiar… mandos por los que en un momento dado, un día, al igual que has hecho tú amazona, poder subirme en el pupitre y gritar: OH! CAPITÁN… MI CAPITÁN…

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=eX7GcvIffCw

...de El Club de los Poetas Muertos...

Chevi Sr. dijo...

Esa escena es lo más; letra súper currada, mogollón de mensaje. Sí señor.

Anónimo dijo...

Mi Coronel, leyendo el blog, (que sigo desde hace varios meses) encontré la entrada que explicaba el por qué se llamaba de esta manera El Club de los Poetas Muertos y me descargué la película, no la había visto hasta hace dos días. Por supuesto me encantó. Y esa escena es impresionante, no puedo dejar de verla(y lo he hecho muchas veces) sin emocionarme y sentir, que es así como hay que ser en la vida.

Un fuerte abrazo.

A sus órdenes y hasta pronto!

Angelito Cerdido dijo...

¡Oh capitán, mi capitán
tu barco es la libertad
en el obtendré la verdad
y la defenderé cual bravo titán!

No creo que ninguno de sus subordinados pueda referirse a la Espada de Damocles con estas palabras.

Un abrazo