Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


30/5/12

Boceto XXII CEM



Tenía yo una foto que no se de donde saqué, que me impactó, es esta:



Gran Jefe Vallejo dando una clase en nuestra querida Escuela. Lo original de la foto en un Blog de Poetas no hace falta resaltarlo.




Como por una serie de razones, nuestro anterior Presidente del Comité Organizador del Campeonato de España  Militar de Salto de Obstáculos , Enrique, pidió un descanso, decidimos hacerle un regalo de agradecimiento y reconocimiento. Los astros se volvieron a alinear, y con el trabajo de Rubén Blanco, el patrocinio de la Tienda del Soldado http://www.tiendadelsoldado.com/ que dirige José R. Aramayo, y el cariño del maestro José Ferré Clauzel, se hizo este boceto para el Campeonato que todos conocemos porque se nos dio una copia, entregándole el original firmado a nuestro Coronel Enrique Martínez de Vallejo y Manglano, Marqués de Rubalcava.

Por razones técnicas hubo que suprimir a los dos jinetes de la derecha, uno creo que es Alberto Mingo. El primero de la izquierda es el padre de Super/Chemi Beneitez.
Muchas gracias a todos los que han hecho posible esta maravilla, especialmente al Maestro



José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
Coronel de Caballería

3 comentarios:

Nano Lanza dijo...

Un servidor, muy tímido, muy sigiloso al adentrarse en territorios con los que nunca ha tenido nada que ver (pero sí mucha afición) estuvo allí, deseoso de robar imágenes con las que volver a casa para contemplar una y otra vez en la pantalla del ordenador. Un servidor se imaginaba que el jefe de los Poetas estaría allí, en las gradas que hay junto a la tribuna de jueces; también se imaginó que Capote volvería a pulverizar a todos los demás; así ocurrió. También un servidor notó la ausencia de algunos entre los grandes; y que la gente de tropa también aprieta lo suyo en esto de competir; y que las gentes del Escuadrón son hospitalarias. Servidor tomó su automóvil de vuelta a casa, con su polo y su gorra de Montepicaza, recuerdo de una hermosa mañana, medio asfixiado por el bochorno reinante a esas horas, y se decía ¿qué pinto yo aquí?, cabreado por no conseguir las instantáneas que hubiera querido pero contento de haber estado otra vez. Y cuando servidor cuenta que allí estuvo y que sintió emociones, los que escuchan miran como diciendo "este es un marciano" (¿campeonato militar de equitación?, ¿Caballería?, ¿Escuadrón de la G.C.?... ¿tu de qué vas?).

Felicidades a los organizadores y a todos los jinetes.

Ramón Muñoz dijo...

Y mil gracias a tí, Nano, por tu afición, por tu caballerosidad, por tu lealtad y por estar ahí. El año que viene te esperamos. Un abrazo muy fuerte.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Nano, pues bien claro y bien alto lo dices. ¡Está!