Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


8/4/12

RM y ANCADES

REGIONAL MILITAR
Acabó el Regional Militar precipitadamente, se corrieron dos días seguidos, martes y miércoles, porque de seguir el ritmo deseado el último jueves era Jueves Santo, según el vocal saliente la culpa la tuvimos Juan Queipo y yo por pedirlo tarde, según yo la culpa la tiene la Dehesa porque esto del Regional Militar en particular, y los concursos de salto en general, se la traen al pairo. Dijo el vocal saliente, ahora que se va, en su discurso de clausura y según me cuentan, yo no estaba llegué a la comida, que la Dehesa está para colaborar y organizar este tipo de Competiciones, cuando en los trece años de su reinado no se ha hecho ni una, y las que había se perdieron, bueno todavía están a tiempo para el Campeonato de España Militar de este año... no tienen más que decirlo.
Por todo esto que os cuento y otras cosas más que no os cuento por no aburrir más de lo necesario, tengo pocas fotos, pero al menos veamos lo fundamental como diría Don Federico.

Juanito Queipo con "Capote", otra vez ganador. Este es Juan con Capote, pero no en el Regional Militar, ya he dicho que no tengo fotos. A este binomio no le veo  rival a corto plazo en las competiciones militares, digo que no lo veo yo, no que no lo haya.


Santi Centenera estuvo segundo, tampoco esta foto es del regional, y no sé con cual de los mil caballos que corre clasificó, creo que con "Pazo de Villamarín".

Ramón Muñoz estuvo tercero, tampoco esta foto es del Regional, pero sí la yegua con la que clasificó "Zimbawe". En el Regional se fumó un puro, se nos ha venido arriba.

Nuestro agradecimiento al elegido por unanimidad  mejor Presidente del Jurado de este Campeonato, Luismi Vítores, siempre Luismi, esta vez sin Pepito Huelin por malo.

El fenómeno de Marcelino Rojo nos trajo a la Policía Municipal, no se entiende el Regional Militar sin ellos, sin él. La Policía Nacional también nos acompañó, y en su momento dimos cumplida cuenta.
La Guardia Civil que dice no nos pueden dejar solos.
Angel Pérez Lobato, con "Iguñesa", jinete revelación del concurso junto al también Guardia Civil Ignacio Rendón.

Pablo Hernández, profesor del Aula Hípica de La Dehesa que lidera Juan Pedro Colucho, con "Oberón".



Super/Pinky, alternando su trabajo y curso de Estado Mayor de Teleco con la Equitación Militar. Aquí monta a "Vangogh".
Ningún día del concurso nos dieron de comer en el mesón de la Hípica, de beber sí. En el centro a mi derecha el Coronel de Artillería Félix Beltrán de Lys, Centauro.

ANCADES

El fin de semana últimos de marzo primero de abril, se celebró la primera competición del Ciclo de caballos Jóvenes de Salto organizado por ANCADES. La competición es larga y no tengo fotos de todas las pruebas, pero sí nos podemos hacer una idea de la participación de caballos y jinetes militares, que no siempre van juntos.

Juan Queipo, montando aquí a "Hadj´a" de Borja Herraiz, vino de Jefe de Equipo de la Guardia Real, a quien el Gerente ha dado una gran responsabilidad en la contrastación de los CDE Yeguada Militar.



Guardia Real Ortega montando a "Fénix de Ibio" (5 años). En 4 años montó a "Guaje".
Guardia Real Rodrigo Sánchez, "Peli", con "Fajín" (5 años). En 4 años montó a "Golfo".
Guardia Real Carla Miguez, del Equipo de la Guardia, no trajo su Yeguada Militar por estar más atrasado. La foto no es de ANCADES.



Igor Maestre, de los Maestre de toda la vida, y del que tampoco tengo foto de ANCADES, corrió a "Gurugú de Ibio" en 4 años y a "Dinar" en 7 años.
Super/Prisci, 2º Jefe del Equipo (el que sabe de verdad) montando a "Finisterre" (5años). Montó también a "Estela de Ibio" (6 años).
Y con esto acabamos con la Guardia Real.  A excepción de Maestre y los Jefes, los otros Guardias están aprendiendo a montar en competición en la Guardia Real bajo la dirección de Juan Queipo que está haciendo un excelente trabajo, lástima que esta misma labor no se haga también con los jóvenes, y menos jóvenes oficiales, que para todos hay, y que la Escuela Militar Ecuestre haya quedado excluida de estas funciones.
Lorenzo Pradas vino de Éçija para montar a "Fandango de Ibio" (5años). Montó también la Yeguada Militar "Galerna" de 4 años.


Gori Gortázar, del equipo Eçijano con el YM "Far Play" (5años). Montó también a "Eden" en 6 años.
Hasta aquí los Jinetes Militares que corrieron Yeguadas Militares.

Angelito Cerdido, incomprensiblemente cesado recientemente, montó varios caballos, ningún Yeguada Militar, los que tenía se los han asignado, según me cuentan, a Luis Gil-Fournier. Aquí hablando con Fernando Basail, presidente del Comité Organizador del Campeonato de España Militar de Equitación 2012.


Angel Cerdido Jr. Jr. tras los pasos de su padre y de su abuelo, o delante...para orgullo de padre y abuelo.







Silvia Cristóbal, alumna de Angel Cerdido.



Fernando Santa Pau, incomprensiblemente cesado recientemente, corrió en 5 años. Los Yeguada Militar que tenía se los han asignado a Caito.


Pepín Collada montó varios caballos pero ningún YM. La Guardia Civil tiene un par de Ibios, pero ninguno en contrastación.



Piti Basail montó a la PSI "Candelas" en 5 años.

Este soy yo con "Epona de Vale" (4 años) de la ganadería de mi Santa Esposa, como sabéis hice buena boda.

Y este no consigo saber quien es, alguien lo dirá.
Asis Arango, de mi quinta, en representación de los magníficos jinetes civiles que participaron.

Gori Gortázar, Angelito Cerdido, Soledad Zuleta de Almansa, Silvia Cristóbal, Lorenço Pradas, y Robert Zuleta, entrenador de SAR la Infanta Elena.


Robert con su hija Candela, Rocío no quiere mirar.
Chevi Jr. con Javier y Nano Pérez Díez (Helios) y Vicente Garrido, presidente de ANCADES.





Alfredo Fernández Durán con Chape, Jefe de pista y organizador de todo este lío.



Juanito Queipo con un gesto muy Queipo, charlando con Lorenço Pradas.


Rafa Ruiz de Eguílaz, con su hermano Chevi Jr y Gori.


Mi Santa esposa, Cris, con Alvarito Sanchez.
















Cris con su tibia, su peroné y con Mer, de Rubén G-4 Blanco.




 
Mi nieta Jimena, con su tía Kitty.
Jimena Ruiz de Eguílaz.

Kitty con "Banderilla", que no es Yeguada Militar ni esto es ANCADES, pero a que son guapas?

Atrás quedaron los Campeonatos donde en el desfile de clausura, presidido por S.M. el Rey, desfilaban los Jinetes Militares encabezados por los Campeones de Salto, Doma, Completo y Raid, cerrando el desfile los tres enganches campeones en cada categoría. Caballos de Remonta, de la JASCE (Junta de Adjudicación y Selección de Caballos Especiales), Ibios, y particulares en los que se habían "montado" los Jefes u Oficiales correspondientes. ¡Joder, cómo ha cambiado el cuento!
José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
Coronel de Caballería.

7 comentarios:

Javier de la Uz dijo...

Primero, enhorabuena por conseguir hacer realidad el Campeonato Regional Militar,contra viento y marea.

Segundo, enhorabuena a todos los participantes en ANCADES, especialmente a los que lo hicieron con productos YM, (no corren buenos tiempos).

Tercero, ¡ojalá quienes hereden los caballos de Fernando Santa Pau y Ángel Cerdido, hayan heredado también tanta nobleza como estos Oficiales poseen!

Por último, al ver el desfile de clausura a caballo de un Campeonato Militar con tanto jinete, siento nostalgia de aquellos tiempos no tan lejanos que personalmente pude disfrutar.

Anónimo dijo...

Quienes han heredado los caballos de Fernando Santa Pau y Ángel Cerdido, estan destinados en Jefatura MADRID, y que yo sepa, alli ya no hay cuadras.
¿Donde tendran el ganado y quien los atiende?
¿Tendra algo que ver el gerente?

Chevi Sr. dijo...

Los caballos de Angel se los han asignado a Gil-Fournier, y los de Fernando, a Caito (Serrano Blond). En la antigua UER se están arreglando picadero, pista, y cuadras, no sé hasta qué punto ni con qué fin, pero sé que allí se dan clases a la Policía Nacional y que Luis tiene en las cuadras de siempre sus caballos militares. Los detalles no los conozco, y desgraciadamente tampoco tengo mucho interés en conocerlos ya que la propia Jefatura parece tener interés en ocultarlos; todo es misterioso. Continua el Gerente por la Ley de Boyle-Mariotte? Vuelve la Escuela, o se va a hacer Virtual On-Line? Se aplica la Ley de Boyle-Mariotte al cesador para acabar de arreglarlo todo? Habrá fusilamiento de jinetes militares? Se va a hacer un equipo de contrastación bajo la dirección de Rita la Cantaora en la Casa de Cultura y Equitación de las Urdes? Ah...qui lo sa??????

Anónimo dijo...

¿Luis tiene en las cuadras de siempre sus caballos militares?

En epoca de crisis quien paga las cuadras de siempre.

Las reparaciones de pistas, cuadras.............. las pagara de su bolsillo el gerente por su magnifica gestion y honradez.

!!!!!!!!!Que verguenza!!!!!!!!!!!!

Coronel263ART dijo...

PENSABA QUE LA ASIGNACION DE CABALLOS SE HACIA POR MERITOS COMO JINETE, NO POR DESTINO O SI LE CAES BIEN O NO AL GERENTE O AL JEFE DE TURNO.
¡UNA LASTIMA!

Anónimo dijo...

Desconozco que favores le han hecho Luis G-F y Caito al gerente, o a que se ha comprometido con ellos para haberles "creado" dos vacantes fantasma en Madrid, a uno de ellos ponerle durante un año caballos militares en su cuadra particular a costa del Estado, activar la UER con todo lo que ello supone, para que monten, darles equipos, caballos, obstáculos, camión ,.....a costa de la Escuela Militar Ecuestre de Zaragoza.
Desconozco sus intenciones,pero mientras, en Zaragoza , ni profesores, ni alumnos, ni apenas caballos,ni soldados, ni paja, ni heno,.....y ni Jefe que pueda mirar a la cara a sus subordinados y decirles la verdad sobre su futuro.

Anónimo dijo...

!!!!!!!!!Que verguenza!!!!!!!!!!!!

Lo de las dos vacantes fantasmas en MADRID, es de suponer que en detrimento de dos compañeros que se quedaran pendiente de asignacion de destino con las injustas adaptaciones organicas.

!!Chapó por el gerente por su magnifica gestion y honradez!!