Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


22/4/12

Cena entre Caballeros

La recompesa de un Jefe no consiste en las notas de sus superiores, sino en la mirada de sus hombres.
(Sicum Dixit Dani)


 Fernando Santa Pau, Alfonso Montilla, Santi Villalvilla, y Angelito Cerdido, estando destinados en la Escuela Militar Ecuestre,  en el corto espacio de un año han sido cesados sin que, al parecer, el motivo de tal decisión, caso de haberlo habido, haya podido encuadrarse el Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas lo que hubiera evitado tan drástica como inusual medida.
Juanjo Monje, primero de la izda., y Julio Romay que los preside (por imperativos fotográficos), les acompañaran por una misteriosa adaptación orgánica, en Junio.






Con tal fausto motivo, sus Hombres, le organizaron una cena de despedida a la que asistimos muchos de diversas procedencias (la cena fue en Zaragoza), y el corazón de otros tantos que no pudieron asistir por sus obligaciones profesionales, aunque hubieron varios, Fernando Basail, Paquito Almansa, Super/Chemi Benéitez y otros que me van a disculpar no pueda identificar, que regresaron pasando la noche, o lo que quedaba de ella, en el tren para estar a diana en sus puestos de trabajo.


Los que veníamos de fuera encontramos fácilmente el punto de reunión, toda vez que estaba perfectamente señalizado.


Hablaron Julio Romay, Fernado Santa Pau, Angelito Cerdido y El Pichi. Todos dijeron lo mismo, así que seguiremos el guión de Angelito que por ser el mas torpe se lo traía escrito.

DISCURSO CENA DE DESPEDIDA
"Mis Coroneles, compañeros, amigas, amigos; después de las palabras de Fernando, intentaré ser breve aunque entre lo que el corazón me pide y la cabeza me dicta, tendré que hacer un esfuerzo para condensar agradecimientos, recuerdos e ilusiones sin que retardemos demasiado el momento de tomar juntos una copa.
Debo en primer lugar agradeceros a todos vuestra asistencia. El hecho de que hayáis venido un día entre semana desde tan diferentes lugares, sería de valorar en condiciones normales. Pero después de haber vivido, o más bien, después de haber sufrido una situación como por la que hemos pasado, creerme si os digo que al menos yo, no lo olvidaré jamás.

Un amigo me dijo en cierta ocasión en la que yo atravesaba una situación algo adversa que no me desanimara, ya que cuando unas puertas se cierran, otras se abren. ¡Y qué gran verdad! A la vez que unos advenedizos me cerraban las puertas de mi querido Servicio de Cría Caballar, entre vosotros, el apoyo familiar y mi ilusión, se me ha abierto la puerta del reencuentro con el Arma de Caballería, la puerta de recuperar objetivos y proyectos hípicos, y sobre todo la puerta más importante: la de la amistad y el cariño, a la que vosotros mismos me habéis guiado. Y hablando de puertas que se abren, creo  que mi sinceridad me obliga a deciros que hay tres personas a las que deseo que también se les abra una puerta: la que los lleve para siempre al infierno.

Pero para ser justo, os diré que nunca olvidaré los buenos momentos que Cría Caballar me brindó, y las oportunidades profesionales que gracias al Servicio he podido vivir, y que hacen más difícil entender que tanta experiencia e inversión en formación acumulada, se pueda desaprovechar así como así, por algún oscuro motivo que sinceramente desconozco. Muchos de estos momentos se los debo a los buenos Especialistas con los que Cría Caballar cuenta. Han sido muchas jornadas de trabajar duro en infinitas y muy diversas situaciones. A vosotros en especial os deseo suerte ante el incierto futuro frente al que os dejan.

A los profesores de la Escuela (Julio, Fernando, Dani) quiero agradeceros los buenos momentos de trabajo que tuvimos en equipo y perfecta sintonía. ¡Cuán grande debe de ser el rencor y la envidia que hemos levantado, como para que no hayan sido capaces de aguantar nuestro buen funcionamiento! A ti Dani en particular, que eres el último de los mosqueteros que se mantiene en su puesto, te pediría fe para seguir en pie manteniendo viva la llama de la esperanza que el Coronel Montilla nos ayudó a encender en nuestra Escuela, y para que pueda seguir oyéndose en toda España nuestro lema de “Zaragoza no se rinde”.

El último de mis recuerdos creo que es justo que sea para nuestros caballos, quienes a pesar de nuestros errores, siempre nos dieron todo lo que dentro llevaban, tanto a nosotros en las pistas, como a los ganaderos con sus servicios. El gran maestro D. Adolfo Botín Polanco, creo que de sobras conocido por todos vosotros, escribió hace más de 80 años estas frases que hoy adquieren absoluta actualidad:
- Fuera el penco! ¡Fuera a toda costa! El penco envicia a los jinetes, convirtiéndoles en energúmenos cuando le montan; los equivocan sobre el valor de sus otros caballos, a poco que procedan por comparación; los desprestigia y, por añadidura, los arruina. ¡Guerra al penco! Es preciso descubrirle y extirparle luego implacablemente de nuestros dominios, pasárselo a otros a todo evento, aunque sea dándoles dinero encima. En las luchas deportivas se matan dos pájaros de un tiro cuando el penco que teníamos en nuestra cuadra lo colocamos en la del vecino.-

Queridos caballos del Servicio de Cría Caballar, no os descuidéis; el penco continúa en vuestra misma cuadra. Espero que los que sois de clase y corazón, continuéis llevando sobre vuestros dorsos a los jinetes militares para que puedan seguir paseando sus uniformes por toda España y más allá de nuestras fronteras, con el mismo éxito y el orgullo con el que yo pude hacerlo sobre vosotros.
Muchas gracias a todos por el apoyo que habéis ofrecido a mi mujer Ana, y por último aseguraros mi convicción de que el tiempo a cada uno pone en su lugar, y que la Justicia acaba dando a cada cual lo que merece.

Mis Coroneles, compañeros, amigas, amigos, amigos todos, gracias por vuestra asistencia y vuestra cariñosa compañía.
Angel Cerdido Gastesi."


"Hay quien destrozando, cuestionando, engañando y traicionando, vive en función de los demás y del odio que le inspiran."
Chevi Sr.



“Este reino tan noble, tan rico, tan poderoso, tan honrado,
fue derramado y astragado súbita y violentamente por
desconcierto de los de la tierra que volvieron sus espadas
contra sí mismos unos contra otros, así como si les faltaran
enemigos. Y perdieron allí todos, porque todas la ciudades
de España fueron presas de los moros y quebrantadas y
destruidas de mano de sus enemigos.” 
 Alfonso X El Sabio.

"También mueren los grandes en combate,
y lo hacen lentamente, pues reciben
flechazos imprecisos, se desangran
con un noble y callado sufrimiento.
De sus ojos inmóviles se adueña
una distante y superior mirada,
y sus oídos sufren la agonía
furiosa y desmedida de los hombres."
Julio Martínez Mesanza.

"Y así de modestia llenos
a estos  soldados verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos."
Que me disculpe Calderón por la adaptación.


"Y para nadie puede haber mejor compañía que la propia conciencia parapetada en el fortín de la soledad que jamás abdica.
El gran premio, que no el castigo, de la independencia es la bienaventuranza de la soledad, ese don del que solo pueden gozar los fuertes a quienes Dios señala con su dedo certero e inexorable."
Cela.

Faltó en el mundo caridad, lealtad, justicia y verdad; comenzó enemistad, deslealtad, injuria y falsedad, y de ahí nació error y turbación en el pueblo de Dios, que fue creado para que los hombres amasen, conociesen, honrasen, sirviesen y temiesen a Dios.

Al comenzar en el mundo el menosprecio de la justicia por disminución de la caridad, convino que justicia recobrase su honra por medio del temor; y por eso se partió todo el pueblo en grupos de mil, y de cada mil fue escogido y elegido un hombre más amable, más sabio, más leal y más fuerte, y con más noble espíritu, mayor instrucción y mejor crianza que todos los demás.

Se buscó entre todas las bestias la más bella, la más veloz y capaz de soportar mayor trabajo, la más conveniente para servir al hombre. Y como el caballo es el animal más noble y más conveniente para servir al hombre, por eso fue escogido el caballo entre todos los animales y dado al hombre que fue escogido entre mil hombres; y por eso aquel hombre se llama Caballero.

Libro de la Orden de Caballería.
.


"El honor es una cosa, hijo mío, tan grande y tan hermosa, que por ella, no lo olvides nunca,
se sacrifica la vida, la hacienda y las más hondas afecciones del corazón.
Si algún día, cuando seas hombre vieras tu honor en peligro, acuérdate de tu abuelo,
acuérdate de aquel caballero de Tarifa, que echo el cuchillo para matar a su hijo
antes que entregar la Plaza que tenía por Patria."

Anónimo.


"No ha sabido decir el no ni el nunca."

D. Juan de Austria.

Como no podía comentar correctamente todas las fotos sin cometer indeseadas omisiones, las he ilustrado con pensamientos congruentes con las emociones que nos inspiran los Caballeros cesados.
Gran Jefe Santa Pau y su esposa Mari Carmen, padres del Vaquero, no aparecen en las fotos porque el Gran Jefe salía del hospital recuperado de una leve dolencia. Estuvieron en el vino de recepción, y posteriormente se retiraron a descansar como aconseja el elemental protocolo médico.

José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
Coronel de caballería.



55 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no pude acudir a la Cena entre Caballeros... este "brindis", con afecto y respeto, va por ellos:

El Espíritu de la Caballería,
hecho de Audacia y Abnegación,
Sacrificio y Entrega,
no morirá jamás,
porque es el Alma misma del Jinete...
y el Alma es Inmortal.

A sus órdenes y hasta pronto!

Ricardo Pardo Zancada dijo...

Me sumo a ese homenaje que hoy me envías. Sin saber mucho del tema estoy seguro de que los "castigados" tienen toda la razón. Si te parece hazle llegar estas breves palabras a los homenajeados.
Un fuerte abrazo de este soldado para todos.

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Lo pasamos fenomenal en la cena.
Un beso para todos.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

El tiempo, irremediablemente, pone a cada uno en su sitio.
Un abrazo para todos los que se lo merecen.

Anónimo dijo...

Este comentario que voy a hacer, se que no será publicado, así es que, os lo envío a los que tenéis la obligación de mantener el foro limpio de opiniones que vallan en contra de las muchas flores que os enviáis unos a otros. Rimbombantes poetas descabezados que veis la paja en ojo ajeno, estáis recibiendo la medicina que aplicáis vosotros y demostráis ser los pacientes con menos clase y los mas” chillones” de todos.
No creo que todos tengáis la venda puesta, no creo que estos descabezados hallan conseguido engañaros con su buen hacer. Los utilizáis para atacar, y me parece bien, ellos os han utilizado antes como guarda espaldas para todos los desmanes que han hecho, y que desde luego, vosotros no sois conscientes de ellos, es preferible mirar para otro lado, así podréis demostrar a los demás, que era cierto que faltasteis a las clases de ética y de honor que daban en la Academia. A la que no faltasteis fue a la de la manipulación de la información. Bueno, en algo teníais que destacar.
M e encanta vuestro foro, cada vez es mas fácil distinguir quien es el que hace comentarios de alabanza porque es tonto-a y se lo cree, y el que los hace porque es lo que toca.
No habléis de serviles o de cobardes con tanto desprecio cuando vosotros ya habéis demostrando que lo sois. Seguir, para deleite de algunos, encumbrando a estos poetas descabezados que en mas de una ocasión, eso si, con varias copas, han dicho lo que pensaban de alguno de vosotros.
No he escrito nunca en el blog, y dudo que vuelva ha hacerlo, pero al igual que a muchos, a los que le enviare este escrito, en correo privado, y que seguimos vuestros ilustres y repetitivos comentarios, nos interesa saber que opinan los que apoyan a los que realmente han intentado minar Cría Caballar cuando, esta, no ha servido a sus nobles propósitos. La historia os pondrá en el sitio que os corresponde


QUE ASI SEA
La Espada de Damocles.

Coronel263ART dijo...

ANONIMO:
YO NO SOY JINETE, PERO SI HE SIDO DE CRIA CABALLAR Y ME DA PENA LO QUE SE ESTA HACIENDO EN MI EJERCITO CON LOS JINETES. PERO DESDE LUEGO,SI TU ERES MILITAR, NO ES DE CABALLERO ESCUDARSE TRAS UN "ANONIMO" PARA SACUDIR ESTOPA A ESTE BLOG Y SUS INTEGRANTES. DAR LA CARA ES DE HOMBRES, A NO SER QUE EL COMENTARIO LO HAYAS HECHO CON UNA COPA EN LA MANO, COMO SUGIERES QUE ESOS DEFENESTRADOS HAN HECHO SOBRE ALGUNO DE LOS POETAS MUERTOS JIMNETES.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

No es costumbre en mí insultar. Pero, si alguna vez he hecho algo parecido, siempre ha sido a la cara.Directamente. De palabra o por escrito y a alguien en concreto. En éste caso no me queda mas remedio que hacerlo a alguien que no conozco. A un cerdo y cobarde anónimo.

Wikipedia dijo...

Damocles era un miembro de la corte del Rey Dionisio, un SANGUINARIO TIRANO. Damocles era un CONSTANTE ADULADOR que se pasaba los días envidiando los lujos y comodidades del Rey.
Su envidia llegó al Rey que planeó un escarmiento, intercambiando los roles durante una noche. Damocles ocupó el lugar del Rey y gozó de todos los lujos y privilegios de su título temporal. Todo estaba bien hasta que Damocles miró hacia arriba y advirtió una afilada espada sobre su cabeza, que pendía por un único pelo de crin de caballo. De repente, se le quitaron las ganas de seguir siendo Rey.
La ESPADA DE DAMOCLES, es una excelente metáfora de los inminentes peligros y el PRECIO QUE SE PAGA POR ANHELAR UN PODER QUE ES EFÍMERO Y SE PIERDE DE GOLPE.
Dedicado a ti, Anónimo.

Anónimo dijo...

Una pregunta al erudito que nos ha ilustrado de forma tan brillante y oportuna sobre Damocles:

Es sabido si Damocles cometía tantas y tan graves faltas de ortografía y redactaba tan rematadamente mal como su anónimo suplantador?
Que espanto!!!

Javier de la Uz dijo...

Anónimo, siempre es bueno que alguien te ayude a sacar la pata de donde la metiste, hablándote y explicándose clarito, clarito.

Chevi Sr. dijo...

Hubo un tiempo en el que existió uno más tonto, pero se murió. Erudito (de los eruditos de toda la vida) ¡vas de líder!

Ramón Muñoz de las Casas dijo...

No tengo la certeza de que te vaya a llegar esta nota, pero me doy el gustazo de escribirla en la esperanza de que la leas y te enteres.
Según tú, en este foro hay muchos poetas rimbombantes y descabezados que, hartos de copas, se echan flores unos a otros sin ton ni son, porque toca o porque nos pilla con el humor para eso.
Tú, sin embargo, no eres rimbombante ni descabezado porque tienes dos cabezas. Lo malo es que, con la de arriba, piensas sólo de nariz para abajo. Prueba de ello es que no sabes ni ortografía, que es lo menos que se puede pedir. Y para que no haya duda de lo que te digo, te marco en rojo lo que has escrito mal y en verde te escribo la corrección. En cuanto a la sintaxis, no tengo palabras: es sencillamente penosa tu forma de escribir. De este modo sacarás provecho al leer nuestro foro. Al mejor escribano se le escapa un borrón, pero lo tuyo es una pura mancha sobre el papel. Se esto fuera un examen habrías suspendido. Así que ya sabes, y la próxima vez te cobro las clases.
Ya ves que no somos tan malos, al menos cumplimos alguna de las obras de misericordia que predicaba Jesucristo: Enseñar al que no sabe.
A propósito, revisa tu filo, Espada de Damocles y, si no te gusta lo que lees, no lo leas. Es mejor y más sano para tu espíritu.
Y, sin rencor, un abrazo muy fuerte.


"Este comentario que voy a hacer, se que no será publicado, así es que, os lo envío a los que tenéis la obligación de mantener el foro limpio de opiniones que vallan (es del verbo ir, por tanto va con Y: vayan) en contra de las muchas flores que os enviáis unos a otros. Rimbombantes poetas descabezados que veis la paja en ojo ajeno, estáis recibiendo la medicina que aplicáis vosotros y demostráis ser los pacientes con menos clase y los mas (es con acento: más) chillones” de todos.
No creo que todos tengáis la venda puesta, no creo que estos descabezados hallan (es del verbo haber, por tanto va con Y: hayan) conseguido engañaros con su buen hacer. Los utilizáis para atacar, y me parece bien, ellos os han utilizado antes como guarda espaldas (se escribe todo junto: guardaespaldas) para todos los desmanes que han hecho, y que desde luego, vosotros no sois conscientes de ellos, es preferible mirar para otro lado, así podréis demostrar a los demás, que era cierto que faltasteis a las clases de ética y de honor que daban en la Academia. A la que no faltasteis fue a la de la manipulación de la información. Bueno, en algo teníais que destacar.
M e encanta vuestro foro, cada vez es mas fácil distinguir quien (es interrogante, por tanto se escribe con acento en la e: quién) es el que hace comentarios de alabanza porque es tonto-a (aquí no hay falta de ortografía, pero tú gilipollos-as) y se lo cree, y el que los hace porque es lo que toca.
No habléis de serviles o de cobardes con tanto desprecio cuando vosotros ya habéis demostrando que lo sois. Seguir (se escribe seguid, que para eso es imperativo), para deleite de algunos, encumbrando a estos poetas descabezados que en mas (se escribe con acento en la a: más) de una ocasión, eso si (es afirmativo, por tanto se escribe con acento en la i: sí), con varias copas, han dicho lo que pensaban de alguno de vosotros.
No he escrito nunca en el blog, y dudo que vuelva ha (es preposición y se escribe sin hache: a) hacerlo, pero al igual que a muchos, a los que le enviare (es futuro imperfecto y se escribe con acento en la e final: enviaré) este escrito, en correo privado, y que seguimos vuestros ilustres y repetitivos comentarios, nos interesa saber que (otra vez interrogante y, naturalmente, con acento: qué) opinan los que apoyan a los que realmente han intentado minar Cría Caballar cuando, esta (es pronombre demostrativo y de nuevo olvidas el acento: ésta), no ha servido a sus nobles propósitos. La historia os pondrá en el sitio que os corresponde (te falta el punto final)"


QUE ASI SEA

G. uillermo dijo...

¡Vaya exhibición,Ramón!...pero me temo que no va a entender nada..de lo que le explicas, algunos no solo se atreven a escribir aunque se expresen deficientemente, sino que además confunden la defensa de modos, maneras, principios y otras cuestiones de "altura", con intereses, ambiciones...y otros de baja laya, o sea con asuntos de "bajura".
Un abrazo.

Chevi Sr. dijo...

Cuando se hace un comentario en Poetas me llega un comunicado a mi correo electrónico.

Damocles ha vuelto a escribir, esta vez soltando toda su hiel y penquez, pero no sé por qué razón, y como pasó en su comentario de presentación, me ha llegado el aviso y no ha salido simultáneamente el comentario, caso de ocurrir como con el primero, aparecerá en cualquier momento. No lo voy a consentir y me explico:

Damocles, imputas unos hechos desde el ANONIMATO que si hubieras dado la cara, bien podrían sentarte en el banquillo. Todos estos hechos, son susceptibles da haber dado un parte por escrito, en su momento, a quien corresponda, y no lo hiciste cuando los observaste, según tu, supongo que por ANÓNIMO (COBARDE)
Además de COBARDE, eres TONTO (se va cerrando el círculo) y no te trato de insultar sino de describir, veamos; lo de COBARDE no necesita aclaración, así que vamos con lo de TONTO.
En Caballería nos conocemos todos, no sé si lo sabías, así por ejemplo si tu preguntas por Goyo Cortezón, que fue Sargento mío en el Villaviciosa 14, el 99% de las respuestas serán para decir que era un Sargento y un tío bandera, por lo que el 1% queda acotado en la zona de PENCOS. Pues esto es lo que pasaría con los 6 cesados que tú intentas crucificar, tu eres ese 1%; pillas?
Si insistes en la jugada, como no sé si le pasaría a los Pencos, pero sí a los Tontos, hazlo como si fueras un hombre (pregunta cómo es esto), y te aseguro que no quitaré el comentario. Descubre la ignominia que pretendes, pero como un hombre, di quien eres, no tienes nada que temer si dices verdad. En este Blog se han consentido anónimos fundamentalmente para dar ánimos y apoyo a los que han sufrido injusticia, nunca para insultar, y algunas veces para reprochar, a sabiendas de que si se desvela la identidad el precio a pagar sería muy caro, afectando las consecuencias a la misma familia. No es tu caso, tú estás con los que tienen la sartén por el mango, así que no necesitas ocultarte, a no ser que no digas verdad y arrastres un pesado LASTRE, precio a pagar para sobrevivir en tu estercolero, y como este Blog que administro no quiero que se convierta en tu hábitat, si quieres vomitar da la cara.

Coronel263ART dijo...

CHEVI:
Blanco y en botella (LECHE) y mas claro (AGUA). Anónimo no se si será militar, pero desde luego,si lo es, faltó a las clases MORAL.

Anónimo dijo...

En esta vida, hay dos tipos de personas: 1- las que lo son... 2- el resto.
Por lo tanto, abyecto anónimo, no es necesario que leas este blog, para saber en que lado se posicionan unos y otros.
Luego, en el ámbito militar hay dos tipos de Respeto: 1- el que es debido como parte y razón de la disciplina y 2- el otro... el de verdad, el que hay que ganarse.
Los que sois del segundo grupo de personas ni habéis olido esta clase de Respeto...
...y hablando de hedores, éste tuyo, a soberbia, huele, también, a topo.

Óscar Vidal dijo...

No soy militar, me hubiera gustado serlo y además de caballería (7 dioptrías lo estropearon), y además desconozco, completamente, porque estas personas ha sido cesadas. Sé que el régimen jurídico al que estáis sujetos es diferente que el mío, no obstante, el cese no de uno, no de dos, no de tres sino de… (a saber cuántos) puede delatar cierta ineptitud para la gestión de personas, y a saber, también de los semovientes (que palabra más fea CABALLOS, POTROS, YEGUAS, POTROS, POTRAS, etc. ). Cada cual es cada cual, y ni todos nos caemos bien ni falta que hace, pero en el servicio a España, ya sea en el ámbito castrense o civil, y concretamente en el desempeño de las prestaciones que debe realizar el Servicio de Cría Caballar y Remonta las “empatías” sobran, si hicieron algo, que lo dudo, que lo paguen sino que les restituyan.
“ANÉMICO” eres un gañan, un agarráfolas, y Dios sabe cuántas cosas más, se persona di tu nombre y da la cara. Y por favor no tengas la osadía de montarte en un potro de cría caballar vas a trasladarle tu miedo y todos tus taras, lo que le convertirá en el mayor “penco“ del mundo mundial.

VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA EL ORDEN Y LA LEY.

P.D.: “ANÉMICO” dedícate a los botellines y olvídate de la escritura, hay más actividades (el tenis, la petanca, etc. , aunque casi mejor entre esas actividades obvia el tema de los caballos).

Óscar dijo...

No soy militar, me hubiera gustado serlo y además de caballería (7 dioptrías lo estropearon), y además desconozco, completamente, porque estas personas ha sido cesadas. Sé que el régimen jurídico al que estáis sujetos es diferente que el mío, no obstante, el cese no de uno, no de dos, no de tres sino de… (a saber cuántos) puede delatar cierta ineptitud para la gestión de personas, y a saber, también de los semovientes (que palabra más fea CABALLOS, POTROS, YEGUAS, POTROS, POTRAS, etc. ). Cada cual es cada cual, y ni todos nos caemos bien ni falta que hace, pero en el servicio a España, ya sea en el ámbito castrense o civil, y concretamente en el desempeño de las prestaciones que debe realizar el Servicio de Cría Caballar y Remonta las “empatías” sobran, si hicieron algo, que lo dudo, que lo paguen sino que les restituyan.
“ANÉMICO” eres un gañan, un agarráfolas, y Dios sabe cuántas cosas más, se persona di tu nombre y da la cara. Y por favor no tengas la osadía de montarte en un potro de cría caballar vas a trasladarle tu miedo y todos tus taras, lo que le convertirá en el mayor “penco“ del mundo mundial.

VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA EL ORDEN Y LA LEY.

P.D.: “ANÉMICO” dedícate a los botellines y olvídate de la escritura, hay más actividades (el tenis, la petanca, etc. , aunque casi mejor entre esas actividades obvia el tema de los caballos).

Anónimo dijo...

Después de leer el comentario del anónimo difamador, recordé algo que escribí hace ya ocho años, cuando tuve la desdicha de trabajar con una persona envidiosa.
Pero es curioso, visto un envidioso... vistos todos. Y digo así:

La envidia carece de personalidad; imita, trata de ponerse al mismo nivel… para ella imposible alcanzarlo nunca.

La envidia no mira a la cara; injuria, maldice. Desconoce el “efecto boomerang” de la maldad.

La envidia carece de principios; engatusa y engaña para conseguir lo que desea al precio que sea.

La envidia desconoce lo que es ganarse las cosas a pulso. Ignora, porque ignorante es, que el camino bueno se recorre despacio.

La envidia desconoce lo que es ganarse las cosas a pulso. Ignora, porque ignorante es, que el camino bueno se recorre despacio.

La envidia es abyecta y mediocre. Desprende malas vibraciones; es negativa, es gris.

La envidia subestima el poder de la "no envidia” y va haciendo acopio de más ignorancia y necedad.

La envidia es un fracaso de la persona, porque su más triste batalla es ignorar, una vez más, que ella misma es su mayor derrota.


Y para acabar, diré que: No existe bien más preciado y valioso que la conciencia tranquila.

Pegasso dijo...

Estimado Coronel, llegado a mi correo personal segundo mensaje de Damocles, considero muy acertada la censura aplicada a dicha carta. Mi respuesta ha sido muy contundente, ya que considero inadecuadas las formas y el fondo del tema tratado.
No entro a valorar las decisiones de la superioridad en el caso de los ceses, ya que poco puedo influir en ellas; sin embargo, creo que un magnífico foro como el suyo no debe caer en la tentación de la crítica personal o el insulto, y en caso de que se haga, que sea con nombres y apellidos. Por desgracia esta es la tónica seguida últimamente y eso no es bueno, ya que perdemos toda la razón que pueda asistirnos.
Pegasso.

Chevi Sr. dijo...

Sabias y prudentes palabras Pegasso. Fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola soy una anónima, que ha recalado en este blog por casualidad, pensando encontrar amantes de la poesía , ya me disculparan , pero no he podido sustraerme a leer sus comentarios.
Ante todo disculparme si mis palabras pueden molestar, no es mi intención, en absoluto, pero me gustaría poder dar mi opinión, la opinión de quién no teniendo nada que ver con el Ejercito, observa con preocupación lo que esta ocurriendo, al fin y al cabo un reflejo de lo que ocurre en todo el Pais.
He viajado lo suficiente para ver cómo en otros paises se valora la bandera propia, cómo se vive la idea de Pais y sobre todo como se respeta a las personas de valía.
Es una pena pero aquí no es igual ¿por qué? no lo sé, tal vez a los políticos es su afán por conseguir el poder no les importa dividirnos y separarnos. Pero lo cierto es que todos los españoles compartimos una historia común , si con sus luces y sombras pero común, las diferencias que parecen nos separan son menores que aquellas que nos unen. La mediocridad se ha instalado en nuestra sociedad de tal manera que los mejores en cada campo no estan donde deben , ni se les valora cómo se debiera. Qué pena!!!!!!.....
En este litigio dialéctico que mantienen no sé quién tiene razón pero parece que en el Ejercito esta pasando lo mismo que en el resto del Pais. Muchos confiamos en Ustedes porque representan los valores de unidad , rectitud, honestidad, entrega y sacrificio , aquellos que darían la vida por nosotros los civiles si fuera necesario. Quiero seguir pensando que es así y que no nos fallaran, los insultos , las amenazas, las descalificaciones no deberían tener cabida aquí. Como alguien decía, el tiempo pone a cada uno en su lugar. Pues dejemos al tiempo actuar.
Quiero desearos atodos lo mejor, me encanta el blog y creo que aprenderé mucho sobre los caballos. Gracias y discúlpenme por favor.
Mi nombre Maria

G. uillermo dijo...

María, de parte de otro civil, quiero decirte que me ha gustado mucho tu comentario.
En cuanto a la Poesía, si te fijas... verás que hay entradas de algunas personas, que aunque no escriban rimas..son verdadera Poesía.
Espero leerte más por aquí, un saludo.

Chevi Sr. dijo...

María, soy el administrador del Blog, y un militar del montón. Solo quiero decirte que mientras haya una española guapa como tú, no te conozco y sé que lo eres, ahí estará la última gota de nuestra sangre. Para muestra un botón:

http://comentariosbrevesjinetes.blogspot.com.es/2012/02/un-teniente.html

Aunque los vientos no sean favorables. Por favor no nos dejes, Españoles como tú adornan este humilde Blog.

Anónimo dijo...

Yo también viendo este foro, puedo pensar que al/los que llaman penco o pencos, se pueda quedar corto el adjetivo, por sus valoraciones expuestas, ya que esa cobardía a la hora de acusar y esconder la mano se está instalando en nuestra sociedad y en personas que se creen que se visten por lo pies y luego son en realidad, lo más ruin y bajo que uno se pueda imaginar.
Yo también espero que se puedan retratar aunque viendo lo visto, no hay más, ni de dónde.
Una atenta poeta y lectora.

Chevi Sr. dijo...

Atenta Poeta y Lectora, insisto, gente como vosotras hacen grande este Blog.

Maria dijo...

Gracias por acogerme en vuestro blog, me siento muy agradecida.
Y muchísimas gracias también por la dirección de correo, realmente me ha emocionado......
Vaya desde aquí mi agradecimiento al Teniente de Infantería Agustín Gras Baeza, a todos los valientes que han dado su vida por España y a aquellos que en estos mismos instantes están defendiendo un puesto, jugándose la vida por aquello en lo que creemos y nos hace grandes como personas y como españoles.

Pareciera que esta desangrada España agonizara , más no es cierto mientras en nuestros corazones mantengamos valores e ideales, sepamos defenderlos con la fuerza de la palabra y con la generosidad y firmeza de nuestros actos.
Un abrazo

Ramón Muñoz dijo...

Pues a mí no se ha atrevido a madarme su segundo comentario el anónimo ese. Será que le molesta que le corrija.

Chevi Sr. dijo...

El espíritu de Agustina de Aragón no ha muerto. Bendito sea Dios.

Ramón, yo no te mando a ti un correo, ni pa decirte guapo, si no lo paso por el Word cinco veces. No me extraña que a Damocles se le arrugue la espada.

Damocles Clon dijo...

Aún seguimos esperando que se muestre la espada arrugada de "todo a cien"
Menuda valentía tiene...

Maria dijo...

Agustina, la Artillera , heroína y además de Aragón porque no podía ser de ningún otro lugar. Igual que Nuestra Señora del Pilar , Capitana de la tropa aragonesa durante los dos sitios de Zaragoza, en la Guerra de la Independencia, Madre que reparte a todos los españoles fe, esperanza y amor desde su Pilar, desde su atalaya zaragozana.
Suerte para todos los jinetes y sus caballos en el próximo Campeonato.
Una aragonesa.

Angel Cerdido Gastesi dijo...

Espada de Damocles, ¡¡¡QUÉ PENCO ERES!!!
Penco en el trabajo.
Penco en el dia a dia.
Penco sin amigos.
Penco entre los pencos.
Penco marismeño(eso te lo dedicó uno de tu promoción).
No te metas con Gonzalo, que es un caballero.
No te metas con Alfonso, que es un gran Jefe y un gran militar (no un penco como tú).
No te metas con Santi, que tiene el valor reconocido, no como los pencos como tu.
No te metas con Fernando, que en ese corazoncito del que hablas, caben toda una piara de pencos como tu.
No te metas con Juanjo, puesto sólo por ser él buena persona, le pudiste hacer todo ese daño.
No te metas con Julio. Mira qué malo era que, rápidamente (como a todos los demás), un buen militar le ha acogido en su Unidad.
Ahí te quedas solo y sin amigos.
Ni a tu lado queda el que decía ser "tu hermano". Imposible que lo seáis, puesto que él es listo.
Y tu eres penco y tonto.
Y torpe.
Y penco. Muy penco.
Y hablando de páapa (no, no se escribe así, escribes como un penco)...¿Y TU PÁAPA, QUÉ OPINA DE ESTO?
Adios penco.

Santiago Álvarez (Tijeras Jr.) dijo...

Espada de Damocles:
Es difícil que te pueda afectar nada de lo que voy a escribir en estas líneas, porque auto-denominarte “Espada de Damocles” y finalizar con un "ASI SEA" son claros indicios del alto concepto que tienes de ti mismo y de la “justicia” que crees impartir. Cualquier estudiante de 1º de Psicología podría redactar una lista de los desórdenes mentales que acumulas. Como dicen por ahí, háztelo mirar, porque suele ir a peor.
Mi verbo y mi redacción no son ejemplares, pero a lo largo de mis años de Servicio y a fuerza de leer y redactar escritos e informes, he aprendido mucho más de lo que me enseñaron en mis años de colegio. Es complicado entender cómo un militar de carrera puede ser tan zafio en su forma de escribir y expresarse. Menos mal que Ramón Muñoz de las Casas te ofreció unas nociones de ortografía, y de paso aprovechó para darte una clase de elegancia. Pero es más, sin intención de ser clasista, sería más duro pensar que esos comentarios los ha escrito alguien que desempeña lo que antes se llamaba “empleo superior”. Si este fuera el caso, me gustaría saber en qué destinos has desarrollado tu fulgurante carrera, porque la palabra que mejor define tu expresión escrita es “patética”.
Si algo he conseguido sacar en claro a lo largo de mi vida militar, es que entré en la Academia para ser un “conductor de hombres”, y eso es harto difícil. Hay que mirar constantemente hacia tus subordinados (no hacia tus superiores, como haces tú). Las FAS están inventadas para responder en los momentos más extremos y es entonces, cuando un buen militar casi no necesita pedir nada a sus hombres. De lo que haya sembrado anteriormente surgirá espontánea su respuesta. Por esta razón y no otra, en combate hay alguno que muere de un impacto…por detrás. Por supuesto, a las viudas se les dice otra cosa.
No me puedo permitir acabar este comentario sin hacer alusión a las viejas historias que cuenta mi padre, el Coronel Retirado D. Manuel Álvarez Tijeras. Aunque el día 6 de Mayo cumplió 83 años, tiene una magnífica memoria para muchas cosas, y recuerda con inmenso cariño sus años como profesor en la AGM. Pues bien, él suele hablar con afecto y hasta admiración de los que fueron sus cadetes, pero también recuerda que por sus manos pasó alguno que no merecía el Despacho de Teniente. Cuenta de una vez en la que el General Director de la AGM pasó por la Sección y preguntó a un cadete: “Caballero, ¿podría definir Vd. con una frase, al Arma de Caballería?”. Este cadete, que a la larga ha resultado que redacta fatal, se quedó callado para vergüenza de mi padre, de la Sección y del Arma de Caballería. Menos mal que a continuación preguntó a otro que, con convicción, respondió: “La capacidad de sacrificio”. Desde entonces, este segundo cadete -¿su hermano?- confirmó a mi padre su valía como Oficial, mientras el otro le confirmó su inutilidad. No has cambiado nada.
PD: para aquellos lectores civiles como la admirada María, reafirmarles que en las Fuerzas Armadas hay un personal excepcional. Lo de la “Espada de Damocles”, gracias a Dios, no es normal. Pero siempre hay garbanzos negros que, faltos de valía de ningún tipo, se esconden tras un “Anónimo”. Que nadie se asuste de que le hayamos respondido así los que queremos a nuestro Ejército.

Angel Cerdido Gastesi dijo...

Eres un fenómeno, Santi.

Anónimo dijo...

Pues, la verdad...he leído todos los comentarios y mi conclusión es que Damocles hace una crítica dura, sí, de sus detractores, pero no veo que insulte o descalifique gratuitamente a nadie. Por el contrario, no se puede decir lo mismo del resto de mensajes de los detractores, que linchan, insultan, injurian, descalifican al pobre Damocles, sin darle ni siquiera oportunidad de defensa alguna, que de eso ya se encarga quien administra tan inefable Blog.

Javier de la Uz dijo...

Anónimo, me parece hasta bien que defiendas a Damocles, pero que digas que aquí ni siquiera se le da oportunidad de defensa alguna, que de eso ya se encarga quien administra tan inefable Blog, va un abismo.

Si tú eres de su cuerda, ese es tu problema. En este Blog, todo aquel que quiera, puede expresarse libremente. No hay censura y es más, cuando tantos y tantos comentarios se han referido a Damocles y ninguno bueno, excepto el tuyo; algo me huele mal.

De todas maneras, si Damocles “se viste por los pies”, que escriba, que le volveremos a contestar debidamente.

Anónimo dijo...

Anónimo defensor del "pobre Damocles"... que no injuria, ni insulta, ni descalifica. Acaso sabes leer?... pues entonces no se entiende la defensa.
La verdad sólo es una... Es posible que tantos estén equivocados o mientan?.

...por la caridad entra la peste...

No merece Damocles la defensa, ni la pena... ni el respeto, ni el saludo de sus subordinados, de aquellos a quien él no respeta.
Pero él está por encima del mundo y de Dios... o quizás no.
La respuesta está en el tiempo... sabio tiempo.

Anónimo dijo...

Yo no veo que lo insulten, sólo lo describen, y a los que por desgacia lo conocemos en el día a día, he de decir a los que lo describen que se quedan bastante cortos, pero seguro que tiene ayuda porque para ser tan tonto no se basta una persona sola. Y si en este mundo queda un ápice de justicia la espadita esa terminara donde con tanto esfuerzo se ha ganado a pulso. Es una vergüenza que haya gente así que en vez de defender a los suyos los crucifique y les joda toda una vida dedicada al caballo en beneficio del servicio. "Manda huevos!" y le manda un camión je,je.

Anónimo dijo...

pues que dispare y se defienda, no como un cobarde sino siempre, dando la cara.
¡¡Pero Cuidado!! á éste ya se le ha escapado más de un tiro... y de los de verdad!!

Anónimo dijo...

Se le escaparon dos exactamente en el curso de montaña.
Ya entonces era penco y torpe.

Anónimo dijo...

Yo soy uno de los que tiene que aguantarle todos días, sólo conozco el blog desde que en una reunión lo comparó con algo terrorista y desde entonces lo seguimos y no perdemos detalle, yo no soy uno de los perseguidos pero es una vergüenza lo que están haciendo con algún compañero que dicho sea de paso se lo está tomando con gran entereza. Digo están porque no sólo es Damocles, también los abrazafarolas que estaban postergados en un rincón ahora sacan pecho y disfrutan de su momento.

Anónimo dijo...

Me estás diciendo que un Jefe de Centro o Unidad tiene entre los blancos (o abrazafarolas) y otros que los trata como negros (con perdón por la castiza expresión)?? y los trata como tal?
Queda alguien que sepa der arte de los caballos?
De que Academia sale el Damocles éste? Éste es el que dice impartir justicia? Son éstos sus métodos?
Este foro está cogiendo solera desde los Cuarteles Generales y espero se resuelva pronto, para bien de nuestro Ejercito.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Santi ya sabes que soy de la XXXV y por tanto de la de tu hermano Manolo “Albondi” del que me precio ser su amigo. Y sobre todo compañero con lo que ello supone. Algo más, mucho más, que haber coincidido unos años en la “General” y en la Academia del Arma. Que no es poco.
Y que, el entonces Comandante Álvarez Tijeras, fue nuestro proto en la AGM cuando ya éramos de Caballería. Imborrables son los recuerdos que guardo de tu padre no sólo por sus constantes enseñanzas tácticas, si no por los desvelos permanentes para que los del Arma fuéramos los mejores. Ni que decir tiene que, en aquellas tres horas de instrucción a caballo de los miércoles por la tarde, consiguió grabarnos en el corazón aquél lema de “LA PRÁCTICA DE LA EQUITACIÓN ES LA BASE DEL ESPÍRITU JINETE”. Algo que, ese cadete de Caballería de la anterior a la mía al que aludes, evidentemente nunca entendió ni comprendió.
No hace mucho decía Ramón Muñoz que los caballos pencos no reaccionan ante los fustazos. Qué gran razón. ¿Y las personas pencas, me niego a llamar jinetes a algunas de ellas? Pues tampoco. Son, por viles, pusilánimes y acomplejados , condenados al desecho. A la larga o a la corta, a la sexta cuadra.
Dale un fuerte abrazo al viejo Coronel.

Chevi Sr. dijo...

Anónimo, soy el administrador del Inefable. Los insultos van dirigidos a la Espada de Damocles, y a este, al Lucero del Alba, a Pepito Grillo (que no solo Pepito grande entre los grandes) y a la madre que los parió a todos, si se les puede insultar en el Inefable.

G. uillermo dijo...

INEFABLE se aplica a lo que tiene tan altas cualidades que es imposible explicarlas; la dicha inefable de los bienaventurados.

INFANDO,por el contrario, es aquello de lo que no se puede hablar por vergonzoso o abominable.

¡Qué suerte!.. Chevi eres el Jefe-presidente de un blog inefable, que como todos sabemos no tiene por qué ser peyorativo, si no que puede indicar que el sujeto no tiene palabras para explicarlo debido a su excelencia (del blog por supuesto), o porque no tiene palabras (el sujeto por supuesto)...por su incapacidad gramatical.
Los anónimos nos vienen dando la razón una y otra vez, algunas veces (todas..me temo) incluso sin ser conscientes de ello. Prácticamente todo se puede explicar con palabras (al menos intentarlo), y mucho más en un blog de Poetas, salvo como algunos defendemos...las cosas del alma, que esas ya son palabras mayores y... repetimos que solo esta al alcance de muy pocos escogidos el hacerlo dignamente, en concreto en este blog, a uno de ellos yo le suelo llamar Maestro.
Así que, el anónimo nos ha calado... por aproximación, la que da la inconsciente casualidad, no porque el blog sea inefable "desde su concepto peyorativo", que si lo es... por sus altas cualidades, pero no somos quienes para decirlo, si no porque la inefabilidad nos ronda...porque en todas las secciones de este blog se habla de firmes principios y valores..que le imprimen su carácter, y éstos suelen venir del alma, y ya hemos convenido lo difícil que es expresarse en palabras de las cosas del alma, asunto que torna de difícil a imposible..si pretendemos que algunos (anónimos) lo entiendan. ¡Pero lo intentamos todos los días!
Ellos (anónimos) van a lo fácil, y aun así, ni siquiera tienen palabras para describir el blog, con lo sencillo que es, aun cuando no se haya estudiado y leído mucho, solamente con decir.....¡Es un blog cojonudo!.

Maria dijo...

Siento un profundo respeto y una gran admiración por nuestro Ejercito, su labor abnegada en tantos momentos difíciles, su preparación y su espíritu luchador, intentando suplir con corazón todo lo que le falta en recursos, lo hacen aún mas grande .

Ya me disculparan algunos de ustedes pero honestamente creo que no se puede decir que en este blog no se puede participar libremente, sinceramente no lo creo.

La grandeza no depende del número de errores cometidos sino de la capacidad para reconocerlos con humildad y saber disculparse por ellos sin tener que bajar la cabeza, recordando que todos estamos sometidos a una justicia superior que ya nos pedirá cuentas cuando llegue el momento.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Soy civil y pienso y siento como Maria, que tenemos un ejercito cojonudo, a pesar de los aguijonazos...

Para el "inefable" deja al pobre Damocles expresarse libremente, no ves que a lo mejor no tiene dinero para un psicólogo y desde aquí le podemos ayudar , por lo menos el diagnostico esta claro....

A ti damocles si quieres acusar, con pruebas y dos cojones y sino deja los comentarios de baja estofa para otro blog, este es de hombres de honor.

Chevi Sr. dijo...

Emocionante Anónimo; gracias.

Chevi Sr. dijo...

Efectivamente Guillermo. Me dije, a ver qué coño significa Inefable exactamente:

(Del lat. ineffabĭlis, indecible).
1. adj. Que no se puede explicar con palabras.

pero me dije; si se lo explico al estreñido igual no lo entiende, tu lo has hecho divinamente.

Anónimo dijo...

A estos poetas que van de ilustrados(Guillermo y Chevi), os aclaro algo que debías ya saber:

Ironía: Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Pero supongo que es demasiado para vuestras ínclitas mentalidades. Y sí, "ínclita" también la empleo en tono de "ironía", lo que aclaro antes de que acudáis raudos al IRAE a ver qué significa...

Anónimo dijo...

Retiro lo dicho , este ni necesita psicólogo, ni le podemos ayudar.

Lo suyo no tiene solución......

G. uillermo dijo...

Pretendido irónico anónimo... ¡joder! tres adjetivos seguidos, esto no puede ser..
Oye tío,
Ya nos habíamos dado cuenta de tu ironía.... ¡no faltaba más!, no hay nada más que echarle un vistazo a tu comentario, chorrea de ironía..vamos como para dedicarlo al estudio para futuros literatos...¡ya te digo!.
Vamos, que nos habíamos dado cuenta que querías decir infando blog, o sea insultar.
Ya lo advertíamos..que no te ibas a enterar de nada, nuestras respuestas...demasiado finas para ti, te agradezco que nos denomines como ilustrados, eso si lo has visto claro, seguro que no lo dices con ironía...lo dices con admiración, ¡reconócelo!, gracias.
¡Qué lastima!, unos hablando de los asuntos del alma, y otros ironizando. Chevi ¿estaremos perdiendo el tiempo?.
Acabo de llamar a la EMT (Empresa Municipal de Transportes para los no iniciados como tú), porque ya sabes la gasolina esta por las nubes, y hay que usar el transporte público, y les he dicho:
Hola, buenas tardes, ¡mire! que me han llamado ínclito, y estoy muy preocupado, necesito ir raudo y veloz, ¡perdón, perdón!...que tengo que ir raudo solamente a IRAE, y quería que me indicarán si tienen este servicio y "a cómo" sale...
Me han dicho, que me olvide de lo de raudo, que lo importante es llegar, y que someten mi petición a la Superioridad, porque de momento, lo del IRAE no tienen ni puta idea de dónde está..que en cuanto sepan algo me llaman, que no me preocupe.
¡Pásmate!... a los cinco minutos me han llamado, que tienen una cosa que se llama Google Maps… que alucinas, que no me van a poder ayudar, que sólo les sale RAE y si insisten DRAE, que me tengo que centrar y que no les pida gilipolleces.
Yo de natural soy esclarecido, otra cosa es cuando vuelvo de Alicante.. ¡como el carbón!.
¡Hay que joderse!..la que se ha montado, menos mal que es por unos militares, que todo el mundo dice que son buenos.
Adiós..irónico.

Chevi Sr. dijo...

Nunca he ido de ilustrado, soy de Caballería y además de Algemesí, lo digo siempre, por eso muchas veces efectivamente acudo a la RAE, "el IRAE" no sé lo que es.
Lo que sí soy es Poeta, y hago una adaptación de la Codorníz:

"Caja es a Cajón
como Cojín es a X
me importa tres X
mi falta de Ilustración."

Besos.

G. uillermo dijo...

Pretendido irónico anónimo,
En esta ocasión, la palabra "anónimo" la voy a considerar como un sustantivo...y voy a dar por bueno este comienzo.
Me dirijo a ti por última vez, porque me interesa que sepas que llevo 24 horas esperándote en el "campo de honor" y tú no has comparecido..... como un cobarde cualquiera.
Me gustaría indicarte, por si te sirve de algo, que en nuestro blog, hace tiempo, el Ilmo. Sr. Coronel Ruiz de Eguílaz (ilustrado, ínclito, algemesinense y de Caballería) realizó una entrada en la que se hablaba del VALOR......ya sabes, una de las cosas del alma...de lo que hablamos en el blog.
Merece la pena que le eches un vistazo...si algo no entiendes, ¡no te cortes! ¡pregunta!..alguien en este blog te contestará, seguro.

http://devale.blogspot.com/2011/03/sargento-de-infanteria-rousseau.html

¡Bueno!..pues en esa entrada hay un comentario que en resumen decía:
Un civil cobarde........es inaceptable.
Un militar cobarde...... es inaceptable e inimaginable.
Si estás en el primer caso...escóndete debajo de cualquier piedra, si estás en el segundo caso...escóndete debajo de la misma piedra, pero primero pide la baja en el Ejército.

Adiós..pretendido irónico anónimo cobarde (¡joder!..cuatro adjetivos seguidos, me voy superando).

Anónimo dijo...

Este es cobarde, y penoso.
Por un miserable complemento de cautrocientos y pico euros al mes durante dos años, ha traicionado a toda un Arma de Caballería.
Que tio más penoso.
Espada de Damocles cicutrina y candunguera.