Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


21/3/12

RINDIENDO HONORES


RINDIENDO HONORES
Me vuelvo a quedar perplejo, al enterarme de tan ingrata noticia.

(CESES)

Quiero a través de estas fotos, rendir homenaje a los que han sido mis antiguos y por supuesto amigos,  Fernando y Angel.

Comandante Ángel Cerdido. Campeonato Militar Internacional Fontainebleau (Francia) 2007.






Durante varios años hemos trabajado duramente, porque creíamos en un proyecto que podía consolidar un sueño español de hacer realidad una familia nacional del caballo en tierras mañas, tomando como base, la de mi querido Deposito de Sementales de Zaragoza (algunos no solo nunca han creído en ello, sino que se están encargado que se desmorone…)
Teniente Coronel Fernando Santa Pau con el CDE "Berro". Concurso Hípico Nacional “Virgen del Pilar” 2010.
He aprendido mucho de ellos y de su experiencia, porque no han tenido otras metas, nada más lejos que, de convertir a Torreabejar  (que era el nombre del Acuartelamiento) como orgullo del Ejercito y del caballo conjuntando tan bello animal con tan noble profesión y poder ser un referente civil y castrense, bajo la batuta del Coronel Montilla, infatigable trabajador y ejemplo de mando (no solo aquí; Regimientos y Academias Militares lo atestiguan…)
Depósito de Sementales de Zaragoza. Marcha de endurecimiento dentro del Programa de Instrucción de la Unidad. Mando: Coronel Montilla. A su izda, Cte Cerdido y detrás, el resto de la Unidad.  Enero 2006. (Todo un ejemplo)

Puedo afirmar rotundamente , el amor al caballo y dedicación al Servicio  que ellos portan y el minucioso tacto personal, con todos aquellos subordinados que han tenido la suerte de estar bajo sus órdenes. No digo nada nuevo en esto, porque de todos es de sobra  conocido , ya que  yo que he luchado codo a codo con ellos y estamos sufriendo lo que nadie se puede imaginar (en mi vida militar, como hijo y nieto de militar de Caballería  no he visto cosa igual), tengo autoridad para afirmarlo.
Valga también mi reconocimiento para mi Teniente Coronel Romay y mi Comandante Veterinario Juanjo Monge, los cuales están en mi pódium como mandos, jefes y amigos. Por supuesto no me olvido de mis oficiales, suboficiales y tropa que están viendo “obligados “  a  abandonar sus posiciones…
Por supuesto yo no tengo problemas,  pero no sé si otros…

Santiago Fernández  Villalvilla
Cte. de Caballería




Fernando Santa Pau y Ángel Cerdido fueron llamados el viernes pasado al despacho del Jefe de la Unidad, Coronel Juan de la Lastra Díaz, para comunicarles que se había publicado el cese de ambos en el BOD. Dijo también que él era el primer sorprendido, que no sabía nada del asunto, que en los anteriores ceses "quizás" sí tuvo que ver, pero que en el de ellos no. ¿Imagina alguien al Coronel Moscardó, o al Coronel Pérez Digno Normal, viendo como cesan oficiales de su mando sin su conocimiento? Los pies de la mentira son cortos, y sabemos que la tramitación de los ceses han seguido el conducto reglamentario desde su origen, el Jefe de la Unidad.
Les dijo también que tenían hasta las 14:00 h para recoger todas sus pertenencias y abandonar la Unidad, teniendo que tener su permiso expreso para volver a entrar en la misma por cualquier motivo, y que de no ser así se iniciaría un expediente por falta grave, según han tenido conocimiento los afectados.
Nunca discutimos el fondo de la cuestión, aunque conocemos a los 4 oficiales cesados, y a los que con la "ayuda" de la adaptación orgánica van a cesar, el fondo ya lo explicó Zerolo en su comentario "Marismeño", y la forma, que sí criticamos, está quedando patente.
Por no tratarse de asunto confidencial ni del servicio, y por aludido, paso a comentar charla del Coronel a sus subordinados:
El Martes pasado 20 de marzo, este Coronel reunió a toda la Unidad con civiles incluidos, y puso este Blog AL NIVEL DE UNA WEB PRO-ETARRA.
Reunida la Unidad al completo (mandos, tropa y personal civil) y tras comentar el nuevo Libro de Normas de Régimen Interior, el Coronel Jefe de la Escuela dijo “ahora quiero hablar una cosa de pasada, pero solo de pasada”.
Comentó que existe un foro donde se vierten “comentarios zafios y críticas a una línea de mando”.
Tras enumerar sus destinos militares dijo: “Tengo una carrera prestigiosa. No tengo que contestar ni defenderme de ofensas vertidas en ese foro".
Comentó que el Director Gerente ha iniciado acciones legales contra ciertos comentarios del blog, “algo de poetas, creo que se llaman”, y que esperaba que no hubiera ninguna dirección IP que correspondiera a la Unidad.
Dijo textualmente “yo, por ejemplo, nunca entraría en un página web pro-etarra". ????
Tras todo esto aclaró “sólo entré una vez en el blog, hace tiempo, y salí enseguida” (haciendo un gesto de desprecio con la mano) tras leer lo que en el  mismo se exponía.
Y finalizó diciendo, “bueno, pero esto solo era de pasada”.

Yo de este Coronel no voy a decir nada más, ya se presenta el solito.
Con un Marismeño se puede hacer una Limonera, con dos un Tronco, primero apelar y luego atroncar; nosotros tenemos un buen tronco de Marismeños, y con el tiempo unas cuartas, todo lo que se vaya añadiendo, es "a la larga", y a la larga veremos.

Seis a la larga

José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
XXX Promoción


16 comentarios:

Gonzalo Rodriguez-Colubi Balmaseda dijo...

Pues yo querría aclarar dos cosas, muy brevemente.
Una es que este sujeto ni es mi compañero ni mi jefe. Me dá asco por su ruindad y cobardía.
Dos: en el hipotetico caso de que alguien, aunque sea de soslayo, me comparara con un proetarra no me quedaría mas remedio que cagarme en su puta madre y a continuación correrle a fustazos.

scabanas dijo...

Mi agradecimiento a los que pensaron, trabajaron durante tantos días y sostienen este blog que supone un fabuloso esfuerzo por el mantenimiento de la memoria de la Equitación Militar, no solo de la de otros tiempos, sino que actúa como uno de sus únicos impulsos en la actualidad. Sobre Caballerosidad y Villanía no puedo añadir nada a lo dicho ya por aquí. Un abrazo para Santa Pau y Cerdido y sus familias.

Antonio Ferratges dijo...

Desde mi condición de civil, como muchos otros, pero ligado intimamente a la equitación militar, he participado en este blog,poco, por respecto fundamentalmente y, SIEMPRE, hablando de caballos o buscando la solidadridad de los "poetas".
He visto, vivido en primera persona, cosas relacionadas con esa unidad, por lo menos sorprendentes, pero me he guardado la opinión por respecto, fundamentalmente a quien podría perjudicar.
Hoy me siento más libre que nunca, y mi condición de civil, me permite dar difusión a este atropello, a esta injusticia cometida contra grandes jinetes, militares sin tacha, de una pieza, hombres de honor, consecuentes con los nombres que llevan, de larga tradición militar y ecuestre.
El rencor, la envidia y el complejo de inferioridad, son malos compañeros de viaje.
" Aunque todos estamos hechos del mismo barro, evidentemente, no es lo mismo el orinal que el jarro".
Un fuerte abrazo a mis buenos amigos Angel y Fernando, estoy, como siempre, a sus ordenes, y procurare, con los medios que tenga, dar difusión en los medios ecuestres a este atropello, más propio de politicastros acomplejados y sin principios, que de militares.
"La milicia, es una religión de hombres honrados" (?).
Un fuerte abrazo, y a vuestras ordenes,

Coronel263ART dijo...

Y si hacemos el engache con "asnos" de dos patas, ¿de cuanto seria "la larga"?.
Como dice CHEVI, algunos se retratan solos.
¿Proetarras? ¿Ha estado alguna vez en el Pais Vasco? Yo naci y vivo entre ellos. ¡Que un "coincidente de profesion"(ni compañero ni nada,como dice Gonzalo) me tilde de tal, por participar en el BLOG!,me indigna soberanamente.
Como decía EL GABI, en la AGM se han regalado muchas estrellas a lo largo de su historia.

Javier de la Uz dijo...

Me da vergüenza ajena, que haya Mandos que “no se vistan por los pies” y que se escuden en supuestas sorpresas.

Me da vergüenza ajena, que se trate despectivamente y en público a compañeros de Armas, comparándolos con la manera de pensar de MISERABLES PROETERRAS.

Me alegro de no haberlo tenido a este abrazafarolas y lametraserillos de Jefe, porque me seguiría dando vergüenza ajena.

Seguramente se pasó toda la vida académica de Cuartelero y por eso no se impregnó “del espíritu de la General”.


PD.: Necesito un enganche de “marismeños” para la ya cercana feria de Sevilla. Razón aquí.

Anónimo dijo...

De todos los ceses habidos y por haber, solo conozco a 3 de ellos; Tcol Romay, Tcol Santa Pau y Cte Cerdido. Nunca he servido bajo su mando, pero si que hemos coincidido en competiciones y en más de una ocasión han confiado en mi, con mayor o mejor acierto, para formar parte de sus equipos, algo que llevare siempre conmigo. A las miradas de las que habla el Tcol Romay quiero añadir la mia, sin haber servido junto a vosotros, pero ese sentimiento de tristeza y de pérdida que tengo hace que mi cara se una a la de todos vuestros soldados.

Siempre a vuestras órdenes.

Galo

Chevi Sr. dijo...

Mandaba un Coronel de Caballería la Yeguada de Jerez, cuando le fue a visitar el General de Cría Caballar, el primero vive y quizás lea este comentario, el segundo era de la raza Marismeña y no sé si vive ni me interesa, sea esto dicho con el máximo respeto cristiano, ya sabemos que en 100 años todos calvos. A lo que iba, el General en la visita vio a la Yeguada con un esplendor en todos los sentidos no congruente con los medios proporcionados, así que le preguntó al Coronel como se las había ingeniado para semejante logro. El Coronel respondió atónito lo de siempre, lo que me sobra en bolígrafos lo gasto en bombillas etc. El Marismeño, que siempre los ha habido, le comunicó su próximo cese con su segundo, los marismeños de antes tenían un resquicio de clase y daban la cara. El Coronel días después se presentó en el despacho de General y le dijo:
Mi General, a mi me puedes cesar, estoy a tus ordenes, pero si cesas a mi segundo te juro que te pego un tiro.
Cesaron al Coronel y al segundo no.
Otros tiempos.

Pinki dijo...

Qué triste y doloroso ver de cerca en la cúpula del ejército de mi país una conducta tan contraria a los prinicipios que constituyen el espíritu militar que he mamado desde que nací y con el que he crecido siempre como un referente, una aspiración y una meta digna de mi admiración.

Quiero dar todo mi apoyo a mis amigos Tcol. Romay, Tcol. Santa Pau y Cte. Cerdido, un abrazo muy fuerte para ellos y sus familias. Espero que, de una manera o de otra, sigamos coincidiendo en las pistas. Al Col. Montilla y Cte. Villalvilla, aunque les conozco menos, consta que juegan en el mismo equipo, también quiero mandarles un fuerte abrazo.

A todos vosotros gracias por demostrarme que no es mentira ese espíritu militar y permitirme que siga creyendo en él como ejemplo a seguir, al margen de quienes, a pesar del uniforme, lo insultan desde la ciénaga pestilente.

También quería dar mi apoyo de pasada, pero sólo de pasada, al Col. de la Lastra Díaz por el enorme desprecio que ha sufrido al haber sido cesados dos oficiales de su mando sin su conocimiento y verse obligado a ponerles hora. Semejante humillación sería para mí muy dura en mi vida civil, no quiero ni imaginarme lo doloroso que debe ser en la vida militar verse insultado de tal manera. Sin lugar a dudas, en la pradera verde esto significa dimisión, lo que no sé es si en el cenagal las cosas funcionan igual. Los hechos nos dicen cuál de los dos es su terreno. Bueno, pero esto sólo era de pasada.

Chevi Sr. dijo...

Pinki es mi hijo "el listo". Él mismo dice que según la genética más exacta, queda demostrado que yo soy "portador" de listo. El otro es Militar, el otro Irlandés, la otra Guapa, y el otro Artista, en fin no sigo.

Coronel263ART dijo...

CHEVI:
¡BLANCO Y EN BOTELLA!. EL GENERAL SI SE QUIEN ERA, PERO EL JEFE DE LA YEGUADA NO.

Anónimo dijo...

pero este tío quién coño se cree que es, al parecer es como los intocables de Eliot Ness, con la única diferencia que en vez de a punta de pistola, este personaje parece que va a la punta del mienbro de su inmediato., y justo antes de culminar la mama... perfecta aparta la boca y pide que cesen algún subordinado suyo y culmina tragándose hasta las pelotas,malditos cobardes que no hacen más que tirar piedras y esconder la mano,y terminan diciendo yo no he tenido nada que ver..

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Mi Coronel Chevi: Necesito mas datos del Gral JCC y del Cor Jefe YM, aunque sea año aproximado del hecho relatado,para deducir de quienes se trata. Me refiero para que podamos deducir algunos. Por que lo que es el penco se quedará "in alvis". Por lo advenedizo en este mundo del caballo.
Como mucho, y dado que se trata de otros tiempos, se aliviará. Vamos que soltará lastre. El muy penco de él.

Chevi Sr. dijo...

Gonzalo te mando nombre de los dos en correo privado.

Angel Cerdido Gastesi dijo...

Amigo Santi,
muchas gracias por tu cariñoso artículo que estoy seguro que escribes con el corazón. Tu sabes bien lo que estamos pasando puesto que por desgracia ya lo sufriste en tus propias carnes.
Ahora solo espero que pronto podamos volver a estar destinados juntos, que la justicia siga su curso, y que la vida acabe poniendo a cada uno en su sitio.
Hasta pronto.

Angel Cerdido Gastesi
Comandante de Caballería

Anónimo dijo...

Pero como se puede comparar con un blog pro etarra y amenazar ,esto es inexplicable quien lo protege y encima habla de su hoja de servicio. TENGO EL HONOR DE COMUNICARLE,QUE CUANDO SE VA LO CELEBRAN POR TODO LO ALTO.

Anónimo dijo...

Como una persona con una carrera prestigiosa pone este blog al nivel de un web pro etarra, pero sabrá lo que dice. Por si no se ha enterado NIÑOS CIVILES Y MILITARES han sido asesinados por ETA. lo mínimo que tiene que hacer es callarse