Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


24/3/12

Antes ahora y siempre.


Javier Lobo y su esposa Mari Carmen, mandaban esta foto con el comentario.

Angel Lobo Noriega.
"No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido. Año 1924."

Esta del Coronel Fernando  Giménez Pascual la mandaba Gonzalo Colubi.
"Mi Coronel: Te adjunto foto del Cor de Caballería Fernando Giménez Pascual (En la foto Comandante), para su inclusión en "Jinetes de todos los tiempos" Como verás antiquísima y preciosa.
Me la envía Nandi Borreguero artillero jinete, así como su padre.
Respira caballo por todos sus poros. Por línea paterna y materna".






Jesús M. de Merlo nos cuenta lo que sigue:

"Mi tío Miguel de Merlo me envía esta nueva foto de Bilbao 1956.
Es de una de las pruebas del Concurso de Fadura
Están Goyoaga (1º) con Forel, Merlo (2º) con Can y Cebollino (3º) con Petardo."







Jesús dio una conferencia el jueves pasado que se traspapeló y por tanto olvidé anunciar. Mis disculpas a Jesús, y a Juan Salafranca que siempre informa de estos eventos. No sé si tendremos otra ocasión aunque sea a la sombra de un Jamón y la compañía de un Rivera...





Salvador Zunzunegui Costas
Gran Jefe Zunzu, me manda  este dibujo de Santi Zerolo, que hace referencia a cuando el entonces MAPA empezó a "arreglar" Cría Caballar con el primer "Gestor",  que era de  West Point, pero no de Caballería, y sin ninguna titulación ecuestre que lo avalara. Gran persona sin embargo, que todos los males no siempre van juntos.


El Zunzu comenta esta dibujo hablando de un Quídam (al mando), y de un "escurrevoladoras" que quizás ande "meneando el rabo" para suceder a otro Quídam, pero me faltan lo que le sobra a Gon"s"alito para dar detalles. En todo caso el dibujo habla solo. Termina el Zunzu diciendo que Zerolo supera a Mingote, y Zerolo ensañao con la informática.




El Abuelo, de vez en cuando hace los deberes. Mandó una serie de fotos con algunos de sus mejores caballos. Aquí está con "Latro".






Con "Latro" otra vez en Yeguadas (Chapín).






"Órdago"

Aquí está con "Privé" en el Memorial de Carolina Aróstegui (SEK).
Gran Jinete el Abuelo, aunque en eso de hacer los deberes va de 5 pelao...pero subiendo.

Academia General Militar
Alfredo Fernández Suárez, el "Chuqui", está en la Academia General Militar velando por los Cadetes y el embrión de la Equitación Militar; es un fenómeno, si no preguntar a Chevi Jr. que se lo disfrutó...
 
"A sus órdenes mi Coronel.
Le envío este correo para que tenga mis direcciónes y una breve reseña del concurso de la AGM. 
Salimos a pista 89 participantes repartidos en cuatro pruebas: interescuadrones, pequeña, mediana y grande. La prueba grande la ganó el Tte. Esteban Marcos con Galante y segundo quedó el Tcol. Romay, gran jinete y mejor persona. Mañana le mando un correo con fotos buenas, ahora aprovecho para enviar un par de fotos mías montando al caballo Faiyum, tan precioso como hijo de p...,. y otra del Tcol.
Quedo a sus órdenes, un saludo, Alfredo".
"Chuqui"

Julito Romay, segundo en el Gran Premio, al pie del cañón, sangre, competencia, nobleza y ejemplo. Será adaptado orgánicamente próximamente. Al fondo boinas rojas de Cadetes, ajenos a tanta miseria, y atentos al ejemplo de los buenos.

Fernando Béjar que estuvo en el Memorial del Pichi, y en la Mina...(no encuentro las fotos).





Con "Cónor Mc Loed"


Con "Pedrito"

Unos ya nos dejaron, otros siguen a pesar de las dificultades, todo son dificultades, por parecerse en algo a los que nos dejaron, y porque tanto sacrificio y dedicación no haya sido en vano.

José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
Coronel de Caballería.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se me permite a lo indicado en el entrecomillado

"Gran Jefe Zunzu, me manda este dibujo de Santi Zerolo, que hace referencia a cuando el entonces MAPA empezó a "arreglar" Cría Caballar con el primer "Gestor", que era de West Point, pero no de Caballería, y sin ninguna titulación ecuestre que lo avalara. Gran persona sin embargo, que todos los males no siempre van juntos"

Creo recordar que el cargo de General Jefe de los Servicios de.... y del Fondo de .........se lo ofrecieron a todos los Generales de Caballeria en la reserva y nadie lo quiso.

Asi que llegó el General de Division en la reserva del Arma de Artilleria D. Frutos Heredero Ibañez.

"Siempre queda la Artilleria"

Un Caballero y gran militar demostrado en todos los empleos, destinos y situaciones.
Y sobre todo mejor persona

No como otros,como por ejemplo el actual director gerente, el Jefe dela EMC, Oficiales serviles de CC etc que son ......mejor no poner calificativos.

Un abrazo a todos losm poetas.

Chevi Sr. dijo...

1º Poco a poco se van destruyendo los pilares fundamentales de nuestro Ejército, y lo peor es que al final damos todo como bueno. Quiero decir, que si no hay voluntarios se manda un forzoso, siempre fue así y así debería seguir siendo. Yo he ido forzoso de Capitán a Alcoy y de Tcol a Zaragoza, y ni pestañeé. Pienso que el Servicio de CC lo merecía.

2º No tiene que ser un General de Caballería, pero sí de Caballos, que sepa y los quiera, conceptos que suelen ir juntos, no así como el perdón con el desprecio.

3º Al mandar un indocumentado en el asunto se abre la veda, y así estamos, interventor, civil, y el próximo quizás un Cabo 1º en la Reserva, que haya podido y sabido tocar las teclas, o como premio a los servicios prestados.

4º Cuando el General que tu nombras, yo no, mandaba, yo era Delegado de Cría Caballar de Castilla la Mancha, ni te imaginas la vergüenza que pasé muchas veces hablando con los ganaderos que soportaban, de una manera u otra, los ridículos que hizo el General en diversas intervenciones donde los conocimientos ecuestres eran imprescindibles, y en el General brillaban por su ausencia en fondo y forma, se sentían insultados, ¿pero en manos de quien estamos? decían. Mientras ANCCE, enemiga cerval de Cría Caballar en el momento, se frotaba los manos, tenían lo que necesitaban para sus fines, y consiguieron lo que querían.

5º Lo de caballero, buen militar etc. que sepas quedó en entredicho con muchos Coroneles de Cría Caballar, Mayoral, el Zunzu etc. Con lo de la vacante de la Escuela Militar Ecuestre, que me afecta y sigue en el Constitucional, conmigo quedó como Cagancho en Almagro, ni caballero, ni buen militar, ni buena persona, para que veas lo indulgente que he sido con el General y según me dice el Zunzu en correo privado.

6º Si mañana nombraran Director Gerente de Cría Caballar al Coronel de Artillería Fulgencio Ortega, por ejemplo, yo aplaudiría, y Cría Caballar se salvaría de lo que parece no la va a salvar ni el que todo lo puede.

7º Un fuerte abrazo Anónimo, de verdad.

Anónimo dijo...

¿Quien no ha tenido un apurillo?
Gracias por la informacion, la desconocia
Otro abrazo de corazon.

Chevi Sr. dijo...

La Artillería nunca falla.

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

O casi nunca!

Coronel263ART dijo...

LA ARTILLERIA SIEMPRE ACIERTA SOBRE LA INFANTERIA, A SER POSIBLE SOBRE LA ENEMIGA.

Coronel263ART dijo...

YO TE ENTIENDO CHEVI. CADA UNO TIENE SUS MOTIVOS, Y EL TUYO ERA DE PESO. PERO AUN NO SIENDO DEL MUNDO DEL CABALLO,CREO QUE FRUTOS FUE UN BUEN GESTOR,MEJOR QUE EL ANTERIOR, Y ESO QUE ERA DE "LA CASA"(TAMPOCO YO ERA DEL MUNDO DEL CABALLO, Y ESTUVE 16 AÑOS EN CRIA CABALLAR, APRENDI, POCO, PERO APRENDI).YO POR MOTIVOS PERSONALES, QUE NO VIENEN AL CASO, ESTOY AGRADECIDO A FRUTOS (SE PORTO CONMIGO COMO UN PADRE). PERO LO CIERTO ES QUE A ALGUIEN LE INTERESABA CARGARSE LA CRIA CABALLAR Y LA EQUITACION MILIATR, ¿A QUIEN?, NO LO SE, PERO ESPERO QUE ALGUN DIA SE SEPA Y LO PAGUE CON EL DESPRECIO DE TODOS LOS QUE HABEIS HECHO DE LA EQUITACION MILITAR UN DIGNO EMPEÑO.
¡ANIMO!HAY QUE SEGUIR CONTRA VIENTO Y MAREA.

Chevi Sr. dijo...

Me alegro mucho que contigo fuera un padre, conmigo no fue ni padre, ni buen Jefe, lo primero no lo necesitaba, lo segundo debería estar en el menú. Te mando comentario recibido en correo privado relacionado con la entrada:

"Chevi: muy bien tu reseña en Poetas. Eres muy indulgente con Frutos. Con Mayoral y conmigo se portó como un cobarde y un traidor, así de claro y lo hizo por dinero, por temor a perder la mamandurria".

Hay veces que es mejor dejar las cosas como están.

El anterior Jefe, García Benavides, yo pasé de ser intimo amigo de él a no hablarle; dicho esto pienso que no había color, Benavides mandaba, el otro no, y este es el más grave defecto en un Jefe. Los enemigos de Cría Caballar, con sus errores, le temían, del otro se reían, la Equitacióon Militar y sus equipos nunca tuvieron mayores éxitos, repito que terminé enemigo de él y no me arrepiento, pero al César lo que es del César.

Coronel263ART dijo...

CHEVI:
NO VOY A DISCUTIR CONTIGO, LOS PUNTOS DE VISTA DIFERENTES, SURGEN DE SITUACIONES DIFERENTES, Y LA TUYA Y LA MIA ASI HAN SIDO. TE DI MI APOYO Y TE LO SIGO DANDO PUES CREO QUE LA RAZON TE ASISTE.
Y CON UN AMIGO QUE TIENE RAZON, NO DISCUTO.
SI ESPERAS ALGO DEL "PROSTITUCIONAL", CREO VAS DE CULO, CUESTA ABAJO Y SIN FRENOS.