Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


1/12/11

GAL XLI de Lerida


Buenas noches:
Como soy cola, incluso en el curso de equitación, y me ha dado mucha envidia Jorge Bonal al publicar fotos de una magnifica unidad a lomo, que fue el GAL XLI de Lerida, quería sumar algunas fotos  y reportaje sobre lo que fueron las semillas que  tuvo la suerte de recoger.
Por cierto pese a ser artillero esto de la informática sigue siendo un secreto para mi.



Cuando se enseñaba a los soldados a montar.












Preparando un embarque.





Revista de ganado despues de la marcha.



Desfile FAS en Barcelona, 1981.





Después del examen de aptitud.





Probatina en la UER con "Banderilla".


Debut del "Tarantelo" en la UER 1984.
Jose Luis Gutierrez Sánchez ( Guti)
Coronel de Artillería
                                               

14 comentarios:

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Guti que gran alegría verte por aquí.Grandes recuerdos, incluso de antes de la UER. De la Remonta principios de los 70.
La anterior foto a Tarantelo (Particular de Perico Rivero) ¿es el Dichoso?.
Un abrazo y a tus órdenes.

Javier de la Uz dijo...

Mi Coronel, me alegro de verte en el Blog. Todavía me acuerdo de los buenos momentos que pasé contigo, participando en las Pruebas de los Regionales en la UER.
Un fuerte abrazo y siempre a tus órdenes.

Chevi Sr. dijo...

Es el Tarantelo. Se iba muy alto porque sus espaldas no eran lo mejor. Ahora pondría la risa de Guti, pero es que no es jajaja, no sé cómo se escribe la suya.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

La risa del Guti, es como la de Alfonso Galvis.Ambos de la XXXIII y aficionados al caballo. Yo, siempre se lo dije en el Curso, que me recordaba a la risa del mulo al quitarle los bastes.
Espero que nadie se me enfade. Me refiero a los que quieren a tan terco y noble animal.

Chevi Sr. dijo...

Pues eso.

damian dijo...

Yo perteneci al gal xli ,fui el ultimo reemplazo de lleida,quedamos 7 para cuidar un tiempo las mulas que luego se llevaron,al final pasamos 6 meses cuidando los caballos que quedaron y agregados al raca 21.Un recuerdo inolvidable soy del remplazo sep86

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Pues, sin saberme muy bien la orgánica de Artillería, a mi me parece que el Grupo al que aludes estaba en Lérida.

Anónimo dijo...

Soy de la tercera bateria del gal 41 del año 79-80, buenos recuerdos.

Jose V. Ruiz De Eguílaz y Mondría dijo...

Buen Artillero Anónimo!

Anónimo dijo...

Soy el anonimo, recuerdo Ttn coronel Solano,capitan Gutierrez, teniente Saez me parece,alferez Noya de Murcia y aun cabo primero de Tocina (Se) no me acuerdo del nombre, buenas personas todos....

Miguel Leiva dijo...

Qué alegría he sentido al encontrar este blog. Yo también tuve el honor de formar parte de esta Unidad en aquel tiempo y participar en el desfile de Barcelona. Contaba con buenos Oficiales y Suboficiales: Los Capitales Iglesias, Avelino, Navarro y Ballesteros. Los Tenientes Planas, Guti, Sáez, De Goya y Campanero. Los Sargentos Valdelvira, Forniés,Alonso, López y Plácido. Y ...¿cómo iba a olvidarme del Brigada Perales?.Sin duda me olvido de muchos otros, pero todos ellos fueron unos magníficos profesionales que me enseñaron en los primeros momentos de mi andadura militar. A todos un fuerte abrazo.

Alexis Cañete dijo...

Hola.....he visto este blog por casualidad,yo también pertenecí al grupo a lomo 1bia....con capitán chicharro y te cadierno....yo fui unos de los que en enero del 1987 nos fuimos a st clemente.....con la desaparición del grupo que papa llamarse Gacaxli.....nunca fue igual.
Saludos Gambas

santiago vargas martinez dijo...

hola yo pertenecí al grupo a lomo en el año 1976 a marzo del 1977
estuve en plana mayor y servicios y en el curso de esqui en viella,y tambien sacandome el carnet de 1º en el ppe,desfile en el desfile de la victoria en barcelona como banderin del grupo,estuve con el capitan iglesias lanzos ,buenos recuerdos al recordar ahora y grandes compañeros que ya no se de ellos y me gustaria saber,si alguno lo ve me gustaria recordar esos momentos saludos a todos

santiago vargas martinez dijo...

hola yo pertenecí al grupo a lomo en el año 1976 a marzo del 1977
estuve en plana mayor y servicios y en el curso de esqui en viella,y tambien sacandome el carnet de 1º en el ppe,desfile en el desfile de la victoria en barcelona como banderin del grupo,estuve con el capitan iglesias lanzos ,buenos recuerdos al recordar ahora y grandes compañeros que ya no se de ellos y me gustaria saber,si alguno lo ve me gustaria recordar esos momentos saludos a todos