Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


11/11/11

MEMORIAL GENERAL GARRIDO







Antonio Suñén fomentaba en su día el Memorial Garrido en la Hípica de San Sebastián, según este enlace:

Y hoy nos cuenta como fue.
Chevi Sr.


 MEMORIAL GENERAL GARRIDO




Mi Coronel:
Los días 22 y 23 de Octubre se celebró, como habíamos anunciado, la XIV edición del concurso hípico memorial "General Garrido" en la Hípica de Loyola en San Sebastián. Este año, que además se cumplían los 25 años del asesinato del General, la representación militar en el concurso ha sido todavía más numerosa.

También se desplazo hasta San Sebastián una numerosa representación  de la Guardia Real, entre los que estaba el binomio, actual campeón de España Militar, Juan Queipo con Capote, que como no podía ser de otra manera fue el ganador del trofeo General Garrido.
 

 
Recibiendo el premio de manos de los familiares del General, que estuvieron presentes el domingo



y en honor a los cuales, la Real Sociedad Hípica de san Sebastián organizó un pequeño vino al que fuimos invitados los jinetes militares asistentes al concurso.
Estuvo presente como suele ser tradicional una representación de la Academia General Militar al mando de Alfredo Fernández Suárez, que sigue manteniendo viva la afición a la equitación entre los Cadetes. (En la foto un Cadete)









Asimismo estuvo presente el curso de técnicos de equitación de la EME liderados por Julio Romay. (En la foto Angelito Cerdido, Jefe de Pista).Te mando también algunas fotos del concurso por si te parece bien  publicarlas en el Blog.




El "Pichi" con familiares y miembros de la organización del concurso.

Para finalizar al frente de todos los jinetes militares, como no, estaba el “Pichi” (Coronel Martínez de Albornoz) que cada día esta mas en forma, y se prepara con ahínco para el concurso que, con motivo de su 80 cumpleaños, se celebrara los días 28 y 29 de Enero, y en el que esperamos también poder ver numerosos uniformes compitiendo en este rincón de España.

Antonio Suñén



3 comentarios:

Rafa Tinahones dijo...

Antonio, me ha alegrado mucho verte en el blog.Veo que sigues en lo más alto,unas veces como jinete y otras, como en este caso, como organizador de un concurso tan especial como éste. Casualmente me he enterado hace poco de la muerte de tu caballo y lo he sentido mucho porque sé lo importante que ha sido para ti. Te mando un fuerte abrazo desde Granada y te debo una visita a la yeguada.

Chevi Sr. dijo...

Enhorabuena a Juan, a Antonio, al Pichi, a la EME, a la AGM... a TODOS, por organizar o asistir a ese concurso lleno de significado. Me gustaría volver a correr allí algún día; con el Pichi al frente no hay escusa.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Que alegría ver tanto uniforme en San Sebastián.
Mi mas efusiva felicitación.