Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


4/10/11

¡QUE GRAN MÉRITO!


Con la que está cayendo. Con todo tipo de pegas para correr, con todo tipo de zancadillas puestas por quien debiera apoyar nuestro deporte, la Equitación militar. Aquél que desde 1928, pasando por 1948, consiguió medallas de oro y plata (las primeras de nuestro olimpismo y con pleno de jinetes militares) respectivamente en Ámsterdam y Londres. Aquél que asombró al mundo hípico con la bravura de profesores y alumnos de la Escuela de Equitación bajando las cortaduras de “La Zarzuela”. Aquel que tuvo por mucho tiempo el récord del mundo de longitud o el récord de España de altura. Aquél que, con gran parte de jinetes militares, ha ganado para España prestigiosas Copas de Naciones en todo el mundo. Aquél que guarda, o debiera guardar, un lugar de privilegio a unos cuantos jinetes ganadores de los mas prestigiosos Grandes Premios internacionales. Y a todo aquél, que con mayor o menor fortuna, ha corrido de uniforme por las pistas españolas a caballo.






Cerrada ovación para la Yeguada Militar, subcampeona en el Campeonato de España de Yeguadas 2011. Y van… de todos los metales predominando el oro desde los inicios de este Campeonato.







Insisto. Con la que está cayendo, en este caso, Juan Queipo de Llano y Ángel Cerdido se merecen una cerrada ovación. Un homenaje. De los jinetes claro.





                                                                                  Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda
                                                                                       Teniente Coronel de Caballería


Mi Coronel, me imagino que ya sabrás el éxito de la yeguada militar en el Campeonato de España de yeguadas: Medalla de plata.
A la prueba pequeña salió Ángel Cerdido con DEVA (Carpaccio y Miña), que tras dos magníficos recorridos finalizó ambas mangas con cero puntos. De los trece equipos que participaron acabaron estas dos primeras mangas sin penalidad las yeguadas Villafranca, Wallyro, Quijas, Lomas de Fuensauco y Westfalia.
A la prueba mediana salió Juan Queipo de Llano con Delfín de Ibio (Lancer II y Roche D´or III). Gracias al buen hacer de Pepe Bleda con cuatro, cinco y hasta junio en seis años, el caballo finalizó las dos mangas con cero puntos. En esta ocasión solamente finalizaron sin penalidad las yeguadas Campocerrado ( había realizado 8 puntos en la prueba pequeña), Lomas de Fuensauco y Westfalia. 
Empezamos la prueba grande con Juan Queipo de Llano montando a Capote (siete años, hijo de Heartbreaker y Tatiana de Cheux), con tres equipos en cero puntos: Lomas de Fuensauco, Westfalia y Yeguada Militar. Asís Arango, con Desde Casa Paciente de Sauco, salió primero haciendo cuatro puntos en el primer recorrido; luego Juanito Queipo (para que se enfade por no ponerlo completo) que realizó un magnifico recorrido sin penalidad; y por último Aurelio Gutiérrez con Life Style  que también hizo un cero. En la segunda manga Asís Arango acabó sin penalidades. Le tocaba el turno a Juan Queipo de Llano, que con cero puntos nos hacía ser, como mínimo, medalla de plata; con un derribo luchar con Lomas de Fuensauco; con dos ser bronce y con tres irnos de vacío. Como no se podía esperar menos de este magnífico jinete finalizó su recorrido en cero, siendo virtuales medallas de plata, a falta de lo que hiciera Aurelio Gutiérrez. La presión no pudo con el canario que también finalizó su recorrido en cero puntos. 
Al desempate por la medalla de oro salió primero el Capote que derribó en la triple barra. Como es lógico, Aurelio Gutiérrez salió despacio a no derribar, consiguiéndolo y siendo medalla de oro. 
Enhorabuena a Ángel Cerdido y a Juan Queipo de Llano por el éxito y a todos los que se sientan identificados con la Yeguada Militar. 
PD: La culpa la tuvieron Chape e Isabel Cañete por no poner el tiempo del desempate muchiiiiiiisimo más ajustado
Pepito Huelin
Jefe de Equipo




Buenos dias mi coronel, hoy en teledeporte ponen  unas imágenes de la final de concurso completo del mapa, celebrado en Sevilla. Y para honra de nuestra cría...
Hemos ganado este año
        4 años.. con FAENA DE IBIO ( CDE)
        5 años  con ESTIGMA .. semental Aá de la Yeguada de Écija
        6 años con DIWANIYA ... yegua Aá de la Yeguada de Écija.

A tus órdenes, mi Coronel

Hoy 27 de septiembre a las 15:20 h., Televisión Española, emitirá en su canal temático Teledeporte, un amplio reportaje sobre la Gran Semana del Angloárabe, con sus múltiples actividades: Final del Ciclo de CCE del MARM, Copa de S. M. El Rey de Completo, Prueba de Salto de Longitud I Memorial Amado Mío-Hotel Jardín Tropical, Pruebas de Selección de Reproductores Angloárabes, Pruebas FEBA de CCE, etc.

Juanma López
Yeguada Militar de Aá




Y hablando de Campeonatos, como sabéis, y varias veces hemos comentado, el Director Gerente de Cría Caballar se comprometió, en público, con el JEME a celebrar el siguiente Campeonato de España Militar en la Escuela Militar Ecuestre (Zaragoza). Bien pues parece ser que el D. Gerente ha dicho que , por supuesto , la escuela no va a organizar nada, que ya dira el cuando, donde y como se hace,  y si es que se hace. Para el comité organizador que preside el Coronel Enrique Martínez de Vallejo, esta eventualidad estaba en el menú, es decir no hay efecto sorpresa.
Mi más cordial enhorabuena a todos los jinetes militares, sin su presencia en la Equitación Militar no habrían sido posible los éxitos obtenidos. A los jinetes que montan caballos de la Yeguada Militar, incluido Pepe Bleda. En especial a Juanito Queipo y a Angelito Cerdido, que todavía no son Grandes Jefes, pero sí Grandes Jinetes; lo otro es cuestión de tiempo. A ese Jinete que tuvo que estar ahí y finalmente no pudo ser. A Pepito Huelín, que no se si es Jefe de Equipo, Seleccionador, o todo a la vez, lo que sí sé es que es gran persona, y mejor amigo. Y enhorabuena  a todos los que de alguna manera han contribuido a este éxito; aunque con alguno no me ajunte. Repito enhorabuena.

José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría

5 comentarios:

Gonzalo Rodriguez-Colubi Balmaseda dijo...

Es evidente que los sufridores Pepito y Juanma no pueden estar incluidos en el grupo de "adláteres". De sobra lo saben ellos. Y por reducción al absurdo, quedan menos para el referiso clan.
Chevi, por su avanzada edad, queda fuera de toda duda.

Chevi Sr. dijo...

Ya no hay disciplina.

Javier de la Uz dijo...

Juan y Ángel, mi mayor ovación y enhorabuena por el éxito de ambos en el Campeonato de España de Yeguadas.
Os lo habéis ganado a pulso, y no por la desafortunada ayuda de los actuales responsables del Servicio, exceptuando alguno y los nombrados en el anterior comentario, que son unas excelentes personas, militares y amigos.
Lástima que el responsable del Servicio, no sepa que la hípica Militar, es de las que más ha hecho sonar el himno e izar la Bandera Nacional dentro y fuera de nuestras fronteras deportivamente hablando.

Gonzalo Rodriguez-Colubi Balmaseda dijo...

Juanma enhorabuena por esos grandes éxitos de tus productos en la final de CCE MAPA. Como no cuentas nada... A ver si crees que me lo va a contar el GEMAR.
Otra cerrada ovación para tí.

El Abuelo dijo...

Ya le mandé por sms a Juan Queipo mi enhorabuena por la plata en Yeguadas.
Felicitaciones para Angelito Cerdido y todos los que han participado con mayor o menor éxito, aunque al fin y al cabo gran éxito sólo por participar con el uniforme militar.
Un abrazo desde la RESERVA.
¡¡¡¡¡NO OS OLIVIDAMOS!!!!

Carlos Redondo Abollado