Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


31/8/11

V Juegos Mundiales Militares 2011






CAMPEONATO DEL MUNDO MILITAR DE SALTO DE OBSTÁCULOS y CCE
(BRASIL 2011)

En la mañana del día 24 de julio de 2011, en las instalaciones del Centro Nacional de Hípica - Parque Ecuestre Gen Eloy Menezes, Río de Janeiro, se celebró la final de salto de obstáculos sobre un recorrido diseñado por Cel Evandro Gervásio (BRA).

Los cuatro finalistas, Maj Alfonso Anguita (CHI), Maj Javier Witto (CHI), Maj Didier Schauly (FRA) y el Cap Goggia (BRA), disputaron el título de campeón del mundo militar.
Maj Didier Schauly (FRA) medalla de Oro, Campeón del Mundo.
Maj  Alfonso Anguita (CHI), Plata.
Cap Goggia (BRA) , Bronce.


Viernes, 12 de agosto 2011 En su última temporada de la competición con los colores de la Academia Militar de Saumur, al subteniente Didier Schauly ganó el quinto Campeonato Mundial Militar de salto, 16 años después de la victoria de Jean Michel Faure, el actual jefe del Cuadro Negro.
"Es realmente ponerle la guinda al pastel", dice Didier, que deseaba retirarse anticipadamente a finales de octubre para ayudar a su esposa Marie de línea, responsable de un centro ecuestre en Allonnes. 
"El Campeonato del Mundo Militar ha reunido, a principios de agosto, 7000 deportistas en  Río de Janeiro (Brasil).La hípica militar francesa envió tres jinetes para salto de obstáculos, ya que es el único deporte donde los caballos fueron suministrados por la organización", dijo Didier Schauly.
"Habíamos sorteado los caballos antes de cada una de las cuatro pruebas de saltos, y los cuatro mejores jinetes han disputado una  final con cambio de caballos. Es decir que cada finalista, dos chilenos, un brasileño y yo, montamos los mismos cuatro caballos, por rotación, en un recorrido reducido.
El suspense duró hasta el último momento porque estábamos igualados hasta el ultimo recorrido en el que soy en hacerlo sin falta."
Si le preguntas a Didier sobre las razones que hay detrás de este éxito mundial, dice:
"Yo debo, sobre todo este triunfo a mis compañeros de equipo Courtat Benjamin (Fontainebleau) y Frederic Pougnaud (Coetquidam) y nuestro Jefe de Equipo el Teniente Coronel Olivier Couve . Ellos estaban tan convencidos de que era posible...
Yo estaba tan feliz de no haberlos defraudado, y aun recuerdo los saltos que daba nuestro jefe de equipo anunciando el resultado final. Mirando atrás, creo que mi capacidad de adaptación a diferentes caballos, gracias a mi actividad docente en la sección ecuestre militar de Saumur, me ayudó mucho."
Christine Marquenet

En medios digitales podemos leer:
La Policía Montada y toda la comunidad de Jinetes, estamos orgullosos por los éxitos alcanzados.
Felicidades a la Escuela de Equitación del Ejército de Brasil por la organización y divulgación del evento.



El Mayor Ruy Couto  destacó la importancia de que los Juegos Militares se realizaran no Brasil. “La realización de los Juegos Militares en Brasil ha sido muy bueno para impulsar el deporte militar en el En los próximos estaremos todavía más preparados y mucho más fuertes."
V JUEGOS MILITARES - El último día de hípica en los 5º Juegos Mundiales Militares Brasil  termino conquistando el bicampeonato Mundial Militar individual y por equipos, en la modalidad de Concurso Completo de Equitación (CCE) Cel Jefferson Sgnaolin.
"Estoy muy contento de haber conseguido la victoria en una prueba limpia sin faltas, ahora tengo que buscar la segunda clasificación para las Olimpiadas."

CLASSIFICACIÓN FINAL CCE por Equipos
Oro: Brasil – Ruy Couto, Claudio Goggias e Rodrigo Oliveira
Plata: Chile – Javier Witto, Alfonso Anguita e Luis Ceroni
Bronce: Francia – Didier Schauly, Frederic Pougnaud, Benjamim Courtat

Enhorabuena, Francia, Brasil, Chile, Colombia etcétera; esta vez España otra vez no, y no por falta de invitación, de palmarés, o de calidad de sus jinetes.
José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
Coronel de Caballería

2 comentarios:

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Que sana envidia,y que impotencia, tienen que tener nuestros grandes jinetes militares.

Chevi Sr. dijo...

Los nuestros creo que ahora hacen Romerías, y no todas. Como el padre de un amigo de promoción cuando quería mandar su hijo a Proa, le dijo al mío " Si lo mando a Proa, en casa tendremos que comer mierda, y no habrá para todos." Pues eso.
PD: Fue al CHOE y sin novedad, hoy Coronel.