Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


14/7/11

CAMPEONATO DE ESPAÑA PARAECUESTRE 2011


JUAN DOMINGUEZ-MANJON
CAMPEÓN DE ESPAÑA PARAECUESTRE 2011
Juan Domínguez-Manjón, junto a su mujer, Campeón de España en el Grado I.

"Querido Chevi:

Te envío reseña de la II Edición del Campeonato de España de Paraecuestres, celebrado en Navarra los días 2 y 3 de julio.
La disciplina se consolida, el año pasado 10 participantes, este año 18 participantes, quedando en puertas jinetes que se irán incorporando en sucesivos concursos.
El equipo paraecuestre Español, ha estado presente en los internacionales celebrados en Rua Dos Viños  (Portugal) en diciembre 2010, en Deauville (Francia) en Abril 2011.
Los próximo encuentros previstos en el 2011, son Campeonato de Europa, Internacionales Holanda y Portugal, con ello se pretende ir clasificando con vistas a las paraolimpiadas Londres 2012, un verdadero reto, pues España, sería la primera vez que conseguiría tener equipo paraecuestre.
Nuestro agradecimiento a la RFHE y a tanta buena gente que nos permite salir a pista. 
Juan Domínguez-Manjón
Representantre de los Jinetes Paraecuestres"


En el concurso de Ultzama tuvo lugar un evento algo especial durante este fin de semana de competición, el Campeonato Paraecuestres de España 2011 que se celebró a la vez que el CDN 3* y CDN M. Nos parece que la madurez que alcanza un país en la competición ecuestre se manifiesta también por su disciplina Paraecuestre. En este sentido el evento es una especie de medidor que nos dice que la equitación y la Doma Clásica en España no van nada mal, pese a crisis y contratiempos que pueda sufrir el sector en general. El evento sin duda es importantísimo para todos ellos, el domingo tuvimos la suerte de poder entrevistar a tres de los recientes campeones y hoy por fin os podemos añadir los resultados de la última jornada de competición. Todos los participantes se merecen una especial enhorabuena y esperamos que disfrutéis todos con algunas de sus pruebas que encontréis en los archivos de la web como con la entrevista:








TONO dice de Juan: "Juan, enhorabuena por este merecidisimo éxito, y gracias por estar ahí todos los días dándonos una magnifica lección de pundonor, trabajo y superación. Los que nos sentimos orgullosos de conocerte sabemos el esfuerzo y las horas de trabajo que esto supone así que disfrutalo antes de que te pongas la meta siguiente que no tardarás mucho en hacerlo."

Yo no tengo ni el placer ni el honor de conocer a Tono, he robado este comentario de la web, pero ¡ele!

 Juan, como casi todos sabemos, y sus apellidos corroboran, es hijo del tan nombrado y querido en este Blog, General Pedro Dominguez Manjón, jinete Internacional y componente destacado de la División Azul, no nos extraña por tanto nada la trayectoria de Juan; así cualquiera.



Participantes y resultados

Todos los Poetas te damos  la enhorabuena Juan. ¿Recuerdas cuando por los campos de Valencia (Lusitania), en la cola de la tanda,  le decías a tu padre que se te había caído la gorra para coger uvas?. Nos hacíamos pipi de la risa, tu padre el primero; a escondidas.

José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
Coronel de Caballería


3 comentarios:

Antonio Ferratges dijo...

Tengo el honor de conocer a Juan.
Magnifico jinete y buenisima persona.
Felicidades Juan, te mereces eso, y mucho más.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Soi josé fernández pérez, de Larouco, un pueblo de la provincide Ourense, hice la mili cuidando los caballos del padre de juán D.Pedro, al poco de licenciarme, Juan tubo el accidente y no supe mas de el, gracias a Google, son las primeras noticias que tengo de el, agradeceria que le llegaran estas palabras. estoi en Facebook, como-jfernandezpepe. Muchas gracias.

Chevi Sr. dijo...

José, si quieres contactar con Juan, hijo de D. Pedro, este es su correo:

jdrp57@hotmail.com

Fuerte abrazo.