Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


16/5/11

XXI CEM









XXI CAMPEONATO NACIONAL MILITAR DE EQUITACIÓN




Coronel Martínez de Albornoz a la cabeza de los Jinetes.

Antonio Suñén, actual Campeón de España Militar.

En su día anunciamos el Campeonato en este Blog, según el enlace a pie de foto, donde venían entre otras cosas detalles para matricular.
Hoy incidimos en cuatr aspectos añadidos:
El Escuadrón nos pide a los participantes que MATRICULEMOS CUANTO ANTES por asuntos de organización, estas son unas fechas muy movidas para el ellos, así que colaboremos. Yo acabo de matricular.
MATRÍCULAS
El plazo de inscripción se abrirá el lunes 16 de mayo a las 09:00 y se cerrará el lunes 30 de mayo a las 14:00 horas. Se remitirán a la secretaría, según hoja de inscripción de la RFHE., al número de fax 915146873
o correo electrónico
ars-esc-cab@guardiacivil.es

detallando caballos y pruebas.
Si me mandais la matrícula CC a mi también,
towra@devale.es
 lo iré publicando en la columna de la izquierda del Blog
Podrán matricular FP aquellos jinetes civiles que lo deseen y lo soliciten al Comité Organizador.


Todo tipo de consultas y dudas se deben resolver, a petición del Escuadrón para una mejor distribución del trabajo, en los telefonos:
918099406 ó 915146870 preguntando por el Teniente Esteban.

Por error en el programa no consta la PRUEBA INTERESCUADRONES que se celebrará el día 2, así que contar con ella.

La pista de competición, que es de arena, la han dejado simplemente PERFECTA.  Se acaba de celebrar el dos estrellas  habitual de Mayo en el Escuadrón y lo hemos comprobado in situ. Nada más que añadir.

Aunque correremos de manga corta, la formación del acto de inauguración será con guerrera.

José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
Secretario General del Campeonato

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un error junto al nombre Ruben Blanco debe aparecer ( FP) puesto que el haber hecho la mili como alfereza no otorga la concdición de militar, esta como bien sabeis se adquiere tras una oposición y cinco añitos en "La GEneral"

Anónimo dijo...

PERDON ALFEREZ, ESO HA SIDO UN LAPSUS

Chevi Sr. dijo...

Gracias por tu edificante observación, pero este es un sitio “no oficial” y nosotros nos entendemos. En todo caso puedes presentarte en el jurado del campeonato, “este si es oficial”, y presentar la reclamación que consideres; pero no creo que lo hagas, anónimo.

Anónimo dijo...

Según el primer anónimo, no se es militar por hacer la mili, ni como soldada, ni como caba, ni como sargenta.... sólo estudiando en la GEneral.

¿Y en las demas Academias? ¿tampoco?

Con todo reconocimiento y admiración a los MILITARES, yo creo que estudiando se consigue una capacitación y un empleo/grado, pero el primer paso, EL MAS IMPORTANTE, es jurar la BANDERA.

Rubén Blanco dijo...

Siento no ser el primero en contestar, pero por alusiones directas me veo en la obligación de hacerlo.
En primer lugar, anónimo segundo, no hay ningún lapsus por mi parte, ya que no he sido yo, sino el Ilmo. Sr. Coronel D. José Vicente Ruiz de Eguílaz y Mondría, Secretario General del Comité Organizador del XXI Campeonato Nacional Militar de Equitación, el que directamente ha realizado mi inscripción en el Campeonato, en la condición que él ha considerado oportuno.

Querido Anónimo primero y con el que seguramente me cruzo a menudo y comparto momentos hípicos, tu comentario es tan obvio que huelga decirlo y el recelo que encierra dice bien poco a tu favor. El estar FP es de cajón por la prueba en la que participo. Mi premio, entre otras cosas, es formar parte del Comité Organizador y hacer posible, con mi modesta colaboración y junto con el resto de los miembros, el próximo Campeonato de Nacional Militar de Equitación.

Amigo Anónimo, en cuanto a la condición de militar, permíteme lo siguiente. Como bien sabrás, en la época que por edad, me correspondía hacer el Servicio Militar, perdona que te corrija pero yo no he hecho la mili, algunos de esos Jefes y Oficiales, que tras una oposición y cinco años en La General, hicieron todo lo posible para que sus hijos obviasen su obligación de cumplir el Servicio Militar, lo cuál no juzgo en su condición de padres. Pues resulta que yo fui Excedente de Cupo y renuncié a ello por causas que solo pueden llegar a entender unos pocos. Superé mis pruebas de ingreso en la IMEC y obtuve las calificaciones necesarias (Salir el nº 15 de 175 AAA) para ser de Caballería y servir en el RCLAC Villaviciosa 14. Por todo ello creo que me he ganado con creces el llevar con orgullo el haber sido y sentirme Oficial de Caballería, hecho que te también te debería llenar de orgullo.

Como no me gusta ir por la vida de lo que no soy, te comento para tu tranquilidad que yo asisto al Campeonato de España Militar de Equitación como Oficial de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, con la autorización expresa de su Presidente, el Excmo. Sr. General del Aire D. Eduardo González-Gallarza Morales, por lo que el distintivo de mi brazo derecho es el de dicha Hermandad.

Por último, con la actitud de ocultarte en el anonimato, no deberías ser de West Point. Es más, creo que estás faltando al punto V del Decálogo del Cadete.

Chevi Sr. dijo...

PD:Que pereza; en la prueba de Hermandad, como su propio nombre indica, que pereza, entran en premio los civiles; ya.

PD: de PD:los estreñidos no; lo digo por si corres, ¡puf..! ahora sí.

Santi Z dijo...

Diccionario de la RAE:

1. Militar: Persona que profesa la milicia.

2. Profesar (1): Sentir algún afecto, inclinación o interés y perseverar voluntariamente en ello.
(2): Ejercer algo con inclinación voluntaria y continuación en ella.

Querido amigo Rubén, pocos hay tan militares como tú que además te enrolaste como soldado voluntario sin derecho a premio en el Comité Organizador del Campeonato de España Militar y que sin tu colaboración dificilmente se podría haber realizado en cualquiera de las tres ultimas ediciones, condición que aquellos que la alcanzan pueden ser contados con los dedos de una mano. ¡Gracias Alférez!

Carlos Argüelles dijo...

Rubén, ya sabes que cuándo Santi saca la pluma el resto asentimos o callamos, pero lo hacemos públicamente; en éste caso yo me adhiero plenamente a su comentario y aprovecho para invitar a los anónimos a que no sean tan mamarrachos.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Anónimo: al Alférez de Caballería Rubén Blanco le conocí personalmente en el XIX CEM, en Valdemoro. Ya había oido hablar de él. Y con magníficas referencias de tal SEÑOR y CABALLERO. Nada mas, y nada menos, que de tres JEFES del ARMA: Chevi, Carlos Argüelles y Santi Zerolo. En ese Campeonato, en el que corrió y del que formó parte importante en su organización, me hice amigo suyo. Por que sus virtudes militares y humanas te ganan con facilidad. Poco después, Junio de 2010, hicimos el Camino de Santiago juntos.Si eres capaz de salir del anonimato y presentarte al Álférez podrás ver lo que quiere al Arma de Caballería y sabe de ella. Yo lo ví, rodilla con rodilla, en los caminos gallegos en ese Año Compostelano.
Y por supuesto es militar hasta la médula

Ramón Muoz dijo...

"El que nace lechón muere gorrino". Bonito refrán, ¿verdad?. Pues no sé quién es Anónimo Primero, pero le pega mucho. Me molesta que ponga en duda la "militaridad" de Don Rubén Blanco cuando la demuestra con cada una de sus actuaciones y la suda por cada poro de su cuerpo. Es un Señor y un Caballero, un enamorado de los caballos y del Arma de Caballería, y le considero tan militar y tan miembro de la citada Arma como yo mismo lo soy, sobre todo porque, entre otras muchas, nos une la circunstancia de que los dos hicimos el Servicio Militar (no la mili) en el Regimiento Ligero Acorazado de Caballería Villaviciosa 14. Soy Comandante de Caballería de la Escala Auxiliar (en situación de Reserva) y me lo he ganado aprobando algunos cursos, manteniendo una conducta ejemplar y, lo más importante, tras TREINTA Y OCHO años de servicio a mi Patria, al Ejército y al Arma de Caballería. ¿Será capaz Anónimo Primero de negar mi condición de MILITAR porque no haya aprobado una oposición y no haya pasado cinco "añitos" en la General? Hacen falta bemoles...

G. uillermo dijo...

¡Ahí te quería ver amigo Ramón, Comandante de Caballería!

¡Lo has dejado clarísimo, válgame Dios!

Solo una apreciación, algunos lechones no llegan a gorrinos porque mueren antes, pero éste (anónimo primero) es cochón, cochón.

A sus ordenes Alférez Blanco.

Javier de la Uz dijo...

Anónimo: TOOOOORPE, así llamaba un famoso payaso de la TV a los que se equivocaban en alguna cosa y a mis hijos siendo pequeños, les hacía mucha gracia.
A mi esa expresión también me hace mucha gracia, por lo bien que te viene al pelo.
No tengo el gusto de conocer al “Alférez de Caballería” D. Rubén Blanco, pero las referencias, no dejan duda de su ejemplaridad;(y no pienses anónimo que nombrarle como “Alférez", es un error por mi parte). TOOOOORPE.

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba, engánchalos a tu alma con ganchos de acero.
William Shakespeare

¡Cuantos amigos tienes Rubén! Espero encontrarme entre uno de ellos.

Galo Gijón Febrel dijo...

No doy crédito a los comentarios de anónimo1, la condición de militar no se pierde jamás, indistintamente del empleo alcanzado por cada uno. Yo considero que fui, soy y seré militar toda mi vida. Sólo añadir una cosa más, con el respeto que merecen todos los superiores:
SIEMPRE A TUS ÓRDENES MI ALFEREZ

Tlf.: 645 452 016
www.galogijonfebrel.es

Chevi Sr. dijo...

Se agradece el oxígeno Galo, que falta hace. Se te ve feliz; me alegro.

Angelito Cerdido dijo...

Amigo Rubén,
no entres al trapo. Ojalá hubiera más gente como tu que quiere a nuestro ejército, y echa en falta algo más de disciplina castrense, de lealtad, y de compañerismo en otros ámbitos de nuestra sociedad civil. Y te lo dice uno a quien las leyes (que no están redactadas por políticos, sino por otros que si pasaron por La General), han negado el ascenso al siguiente empleo.
Aún así,.¡VIVA ESPAÑA!

Chevi Sr. dijo...

¡ARRIBA!

Rubén Blanco dijo...

Cristina....tú la primera en la lista, con permiso de los demás y, por supuesto, de nuestro Presidente.

Rubén Blanco dijo...

"Los amigos son como la sangre, cuando se está herido acuden sin que se los llame."

Alguien dijo que los ejércitos eran el último reducto de la cortesía. Espero y deseo que la solidez de los valores que compartimos permitan a la institución militar seguir respondiendo a la atinada descripción que de la milicia hizo Calderón en sus famosos versos. Se trata de una elegante forma de ser y de estar en este mundo.

Gracias a todos, Chevi, Santi, Carlos, Gonzalo, Ramón, G, Javier, Cristina, Galo, Ángel y también a los Anónimos, sin cuya aportación me hubiera perdido el tesoro de vuestros comentarios.

Paula Blanco dijo...

Como hija del ALFÉREZ DE CABALLERÍA Don Rubén Blanco y orgullosa de ello... Únicamente añadir, Querido anónimo, Como dice su majestad: ¿Por qué no te callas?
¡ARRIBA ESPAÑA!

Paula Blanco dijo...

Y añado que yo también lo llevo en la sangre. Mi padre Alférez de Caballería y mi madre Comandante Interventor. La ley les otorgó la condición militar y a mi me transmitieron llevarlo en el corazón.
En esta casa no solo lo somos sino también nos sentimos. Por segunda vez: Anónimo, ¿Por qué no te callas?

Javier García Cotarelo dijo...

No me puedo callar. Creo que le estamos dando al "Anónimo" éste mas bola de la que merece, pero no me puedo callar. A mí también me toca su comentario, aunque yo no corra.

Yo, al igual Que D. Rubén Blanco, soy también Alférez. Y también de Artillería. De costa, en mi caso, tras pasar por el CIR nª 3 de Caceres, por la sección de Costa de la Academia de Artillería en el Castillo de San Sebastián de Cádiz (donde compartí Batería con los Suboficiales de la AGBS, que también son Militares sin pasar por Zaragoza), y por el CIR Nº 9 de San Clemente de Sasebas (Gerona), donde finalicé y aprobé mis prácticas.

Soy un MILITAR, igual que todos los que son o han sido Soldados, con o sin graduación, aunque mi situación sea la de "ajeno al servicio activo". Y no consiento que ningún anónimo me venga a decir lo que soy o lo que no soy. Ni ningún anónimo ni nadie, aunque esté identificado o se identifique después.

Dos cosas más:
1) La dignidad de la Academia General militar no concede tuteos a ningún anónimo. "La General", para tí, como anónimo, será la de "El maquinista de la General" si acaso. Así que... un respeto, anónimo.

2) En esta lista de comentarios se demuestra que el Espíritu Legionario no es palabrería, sino una forma de vida para los que, habiendo pasado por La Legión o no, creemos en él. Tanto es así, que a D. Rubén Blanco no le ha hecho falta gritar "A mí La Legión". Hemos acudido sin que nos llamen. Incluidas las Legionarias, no por guapas menos operativas.

Lo que decía: Demasiada bola, para el anónimo. Imaginad lo que pasaría, si fuera importante....

Chevi Sr. dijo...

Joder Javi no sabía que sabías escribir.
Un abrazo.

Javier García Cotarelo dijo...

Bueno, no todo iba a ser micrófono... Los Escolapios de San Antón hicieron su trabajo.

Un abrazo.

Rubén Blanco dijo...

Javier, gracias a ti también por tu incondicional apoyo. Buen trabajo el de los Escolapios de San Antón!!!!

Aprovecho tu comentario, como compañero de Milicias, para compartir con todos lo siguiente. El pasado 18 de diciembre con motivo del Acto de Hermandad de la UNAMU (Unión Nacional de la Milicia Universitaria) el Teniente General Agustín Muñoz Grandes, con el peso de su empleo y apellido, y como militar de más alta graduación entre los presentes pronunció un discurso, del que destaco lo siguiente:

“Queridos amigos y compañeros: una vez más, quiero expresar mi satisfacción por volver a encontrarme rodeado de miembros de la Milicia Universitaria, que tanto significó para nuestras Fuerzas Armadas y cuyo espíritu tenemos la obligación de mantener vivo y transmitir a futuras generaciones, porque materializó el lazo de unión del Ejército con la Universidad, y porque formó hombres que se comprometieron con la Defensa Nacional y que desde el escalón de Oficial o Suboficial de Complemento, supieron ser Mandos que realizaron una importante labor en la paz y, cuando se les llamó, también en la guerra.

En la figura del heroico Alférez Rojas Navarrete, caído en combate en las tierras de Ifni, dedico un emocionado recuerdo a todos los miembros de nuestra muy querida Milicia Universitaria.”

OS REITERO MI AGRADECIMIENTO POR LO EMOTIVO DE VUESTROS COMENTARIOS.

UN MARCIAL SALUDO.
Rubén Blanco Losada
Tarjeta de Identidad nº 573-M de la UNIÓN NACIONAL DE LA MILICIA UNIVERSITARIA.