Coged las rosas mientras podáis;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.




Aquí ponemos entradas de CABALLOS - CABALLERÍA o algo de interés excepcional para los POETAS.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 5º de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la publicación de los datos e imágenes contenidos en este Blog son responsabilidad de sus autores. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pueden hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: towara88@yahoo.es

http://avisolegaljinetes.blogspot.com.es/


9/5/11

EL PEGAJULERO TAMBIÉN TIENE PRIMAVERA.









En uno de esos terceros miércoles de mes que los de Caballería nos reunimos en el Casino Militar de la Gran Vía para comer, tomar vino, y contar mentiras, todo ello en orden inverso, estaba yo charlando con Gran Jefe Zunzunegui y le contaba mis experiencias, satisfacciones, sinsabores e inquietudes, en esto de criar caballos. El Zunzu me escuchaba con atención y al terminar yo mi exposición me comentó que esto de la cría hay tres maneras de hacerlo:

- Criador de Caballos, aquel que va buscando el individuo con las mejores performences, para lo que se pretenda.
- Ganadero, aquel que va buscando la rentabilidad en la cría como medio de vida.
- Pegajulero, no es ni una cosa ni otra, sino más bien todo lo contrario.

Bien, pues con la sinceridad que caracteriza al Gran Jefe, me dijo que yo estaba encuadrado, según mi relato, en esta tercera clase.

Las yeguas las tenemos en Cenicientos, en fincas alquiladas. Tenemos también una que es nuestra, que cuando me refiero a ella siempre señalo que tiene una hectárea, para que no me confundan con un Criador de Caballos o Ganadero, así que mis encantadores amigos, el Príncipe de Gales y todos esos, en su día me regalaron un azulejo a modo de recordatorio.

Como no vivimos en Cenicientos, estamos muy apoyados en los pastos, así que cuando llega una primavera como esta, en casa se come todos los
días del mes por el ahorro que supone la yerba que no para de crecer.



Con mis perras en vanguardia, el 1 de marzo de cada año, a una hora temprana...











llevando del diestro a la yegua líder, me las llevo a todas a una finca previamente reservada, para que crezca la hierba en las otras.






Las fincas no tienen más cobijo que las encinas, enebros, pinos o higueras que tan bien se dan en Cenicientos, pero teniendo agua y comida sobra lo demás. Al menos tres veces en semana se le lleva alguna clase de pienso, pan duro o algo que les guste para que a la voz de ¡tumaaaaa! aparezcan las yeguas con sus potros y se vayan socializando con nosotros.

Esta es Wadtteau con su potra de este año, yo la llamo Curra porque es de la Yeguada el Rasillo.

Y esta es la veterana Llanuza, de Manolo Torres q.e.p.d. hija de Rubí, de los Caldeira, que estuvo cubriendo en su ganadería de Ecija cuando lo de la revolución de los claveles. ¿Recordais a Chacal, Chambra...?,pues hermana.


No os voy a enseñar todos los potros para no aburrir mucho, pero esta,la castaña, si porque es hija del YM Rabel , que montaba Robert, bueno Felipe Zuleta, yo me entiendo. Se llama Golden Garbo, pero en casa la llamamos Puti Garbo porque su madre, nieta de Mezcalero, era muy puti; bueno y por otros asuntos que ahora no vienen al caso.

Esta que es hija de Iod Pom, es baya con ojos azules, por eso os la enseño, aunque aquí no se aprecian los ojos. ¿Alguien sabe si el asunto del color de los ojos puede cambiar?



La Comte Mercedes Espadas, esposa de Rubén G-4, y experta amazona, en Primavera.


Hay veces que nos olvidamos el mando automático y tenemos que saltar.

A los potros que nacen, les cortamos la crin y los pelos de la cola, aprovechamos para hacerlo con los adultos que proceda y para desparasitar por fuera y por dentro; esto lo hacemos cada 4 meses.

Este es Carlos Ares, un ganadero amigo de PRE y Aa.








Sigfredo, un ingeniero en camisas de once varas.



Aquí está Pinki compatibilizando lo de Teleco y Pegajulero. Tenemos mejores "mangas", pero en esta finca no.

Ruthi, organizando a su perra atacada por mis mastines.
















Gemita Tellez y Paula estuvieron muy dispuestas en todo momento.


Cris dirige las operaciones a distancia, y encuentra a todos los potros ideales de la muerte.


Aunque el azulejo me lo regalaron hace un par de meses, ayer tuvimos ocasión de colocarlo en el edificio principal de la parte noble. Cris me lo prohibió hacer a mi expresamente, así que Carlos que le da a todo, lo puso con mucho arte y conocimiento. Por encima de la cabeza de Cris, al fondo, la Peña de Cenicientos.





La finca. en realidad se llama "El Vallejo", pero esto es lo que hay.










Y uno que esta adornado por muchas virtudes y excelencias, entre las que está el ser de Algemesí, obsequió a los amigos con lo propio. Bueno en realidad pagamos entre todos.





Mariola rompe el fuego.

Mientras las mujeres recogían, fregaban, y hacían esas cosas que tienen que hacer, los hombres intercambiábamos impresiones de la jornada, la política, la economía mundial, y de la madre que parió al Barça sobretodo.










FIN



Chevi Sr.

9 comentarios:

Chevi Jr. dijo...

No me dais ninguna envidia, mas bien va a ser al revés cuando os cuente lo que he hecho yo este fin de semana...

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Cuenta, cuenta. Por cierto, ¿Como tienes los pies?

Chevi Jr. dijo...

No lo se Cris, me los devuelven la semana que viene...

ángel gonzález dijo...

Y esto ha sido en Semana Santa??? Qué cabrones.. y yo navegando en Panamá (Archipiélago de San Blas). Espero que os haya llovido, joder.

Ángel el envidioso.

Rafa dijo...

Como veo que no se ha mencionado, lo diré yo; siempre que hay paella yo cocino un plato excepcional, "serpiente a la cerveza"(EXQUISITA) bastante mas rica que la paella, pero se necesita mas "curre".
Abriré un restaurante...

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Jolín Ángel, vaya día llevo, a uno se le muere el padre, a otro le atropella un coche, yo pierdo el boli...

Javier de la Uz dijo...

Aunque no conozco esa finca, me trae buenos recuerdos, en ella descansó el Donadío.
“Lo de intercambiábamos impresiones de la madre que parió al Barça sobre todo”, me apunto.

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Pues si, el Donadío pasó sus últimos años en Cenicientos.

Por cierto, lo de Rafa es verdad, y si no hubiese sido por mi, Chevi Jr. se hubiese comido la serpiente que había guisado, y sabe Dios donde estaría ahora. La verdad es que tenía buena pinta, parecía pescado. ¡¡¡Pero no le dejé comérsela!!!

Pinki dijo...

Divertida y agradable jornada en La Hectárea, seguida de una buena ración de "capa física" ecuestre, la cual viene cojonuda para saber qué es lo que realmente tenemos debajo.
Lo de "capa física" es un término quizás un poco teleco, pero viene al pelo. Para los menos telecos y sin embargo curiosos, siempre pueden buscar el término en "Google"...